• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Primer desfile de Slow Fashion Next

Primer desfile de Slow Fashion Next

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La VII Jornada de Moda Sostenible que se celebrará el 6 y 7 de Abril en el Museo del Traje de Madrid, presentará su primer desfile organizado por la plataforma Slow Fashion Next al que se sumará una exposición de moda.

El desfile dará cierre a una edición en la que veremos colecciones de diseñadores nacionales e internacionales que apuestan por la calidad bajo las pautas de sostenibilidad e innovación. Podremos conocer algunas de las marcas más icónicas del mundo textil y del calzado sostenible de España, Colombia y México, en una apuesta por un sector que está tomando el relevo de la vanguardia.

La pasarela estará representada por marcas que investigan y confeccionan nuevas propuestas, para mostrarnos que la moda sostenible se está convirtiendo en un “must have”. Un escenario en el que la artesanía e innovación se darán la mano, y en el que el diseño y la tecnología se evidenciarán como motor de una industria que trabaja hacia un futuro más responsable.

Una cita para no perderse

Además, el día 6 de Abril (y hasta el 22 del mismo mes), la VII Jornada abrirá sus puertas con una exposición de moda con productos de impacto positivo en el Museo del Traje de Madrid. La exposición tiene como objetivo contarnos a través de los símbolos que recoge el primer Directorio de Moda Sostenible publicado hace un año en España, cómo identificar los criterios sociales y medioambientales en materia de sostenibilidad de las marcas de dicho Directorio.

Estas Jornada, organizada por Slow Fashion Next y El Museo del Traje de Madrid, contará con ponencias y mesas redondas, con más de 30 expertos del sector que llegarán de todo el mundo para hablar de innovación y de conceptos como el valor y la emoción. Un ciclo al que se sumarán un elenco de 10 profesionales más cada día, para compartir opiniones y conocimientos con un café y una tarta casera en la sección “Tómate un café conmigo”; incentivando la creación de relaciones profesionales productivas y duraderas entre todos los asistentes.

Conoce más detalles sobre el programa pinchando aquí

Photo Credits: Slow Fashion Next

Moda Sostenible
Museo del Traje de Madrid
Slow Fashion Next