Pablo Erroz y Scalpers inundan de moda a Casa Decor
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Desde que emprendiera su andadura hace ahora justamente 30 años, con aquella primera edición en octubre de 1992 que venía a sumarse a grandes acontecimientos organizados para ese mismo año, como lo fueron los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, Casa Decor ha logrado significarse como un auténtico referente, ya no solamente del sector del interiorismo y de la decoración —ámbitos a los que está específicamente dirigida la plataforma—, sino también del campo del diseño y de las tendencias en todo su conjunto, terrenos íntimamente ligados a la práctica de la moda. Un sector que nuevamente vuelve a estar presente en esta nueva 57ª edición de la plataforma madrileña, en esta ocasión de la mano del diseñador mallorquín Pablo Erroz, una de las principales figuras de la moda española y nombre habitual de las pasarelas MBFWMadrid y 080 Barcelona Fashion, y de la firma de moda española Scalpers.
Sumando sus nombres a los de las principales espadas del interiorismo español, tanto Erroz como Scalpers se han encargado de poner bien de manifiesto los estrechos lazos que existen entre las prácticas del diseño de modas y el diseño de interiores, participando a través de sus propias creaciones y propuestas de la ideación de 2 diferentes espacios de entre el total de 57 espacios intervenidos con los que cuenta esta nueva edición de Casa Decor 2022. Una nueva serie de intervenciones que pueden ya visitarse desde este pasado 7 de abril y hasta el próximo 22 de mayo de 2022, acudiendo hasta el número 89 de la madrileña calle Goya, en pleno Barrio de Salamanca. Un edificio de seis plantas que ha sido intervenido en su totalidad, con la participación de 160 empresas colaboradoras y de la mano de un nutrido grupo formado por los principales profesionales del sector, entre los que encontramos nombres como los de Erico Navazo, Tomás Alía, Jaime Jurado y Mónica Bartolessis, Javier Escobar, Miriam Alía Mateo, José Manuel Gómez Ruiz-Clavijo o Jean Prosche, responsables de firmar algunos de los espacios más representativos de esta nueva edición de Casa Decor 2022.
Las alfombras de Pablo Erroz
Tras una anterior edición de 2021 en la que Louis Vuitton llegó a contar con su propio espacio en el edificio del número 3 de la céntrica Plaza Canalejas de Madrid que se convirtió entonces en el escenario de la edición de aquel año, han sido de este modo ahora Pablo Erroz y Scalpers las encargadas de tomar esa suerte de testigo, representando al ámbito de la moda entre el conjunto de los participantes de esta nueva edición de 2022. Eso, sin olvidarnos del papel que habitualmente ocupa El Corte Inglés, patrocinadora oficial de esta edición, y compañía que se ha encargado de intervenir un espacio de más de 100 metros cuadrados de la última planta del edificio, desplegando sobre él la creatividad y el buen hacer de los equipos de su división especial de interiorismo DecorStudio.
Siguiendo sobre este imaginativo terreno en el que se mezclan, funden y confunden los terrenos del interiorismo y de la moda, el diseñador mallorquín Pablo Erroz participa de esta edición de Casa Decor de la mano una de las diferentes colaboraciones que ha venido desarrollando a lo largo de estos últimos años, en esta ocasión de la firmada junto a la casa especializada en la confección de alfombras y moquetas de alta gama Kaymanta. Firma para la que ha diseñado una colección cápsula de moquetas sostenibles, que servía precisamente para vestir su último desfile del pasado marzo sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Momento en el que se dio a conocer esta primera colaboración entre las partes, cuyo artículo estrella, la denominada alfombra “Pierre”, ha pasado ahora en su versión color visón a vestir los suelos del espacio “470 gracias”. Un ambiente que encontraremos en la planta baja del inmueble de Casa Decor, diseñador para la Fundación Prodis por la pareja de interioristas Ane Devesa y José Agenjo.
“El mural es el hilo conductor del espacio y capta la esencia de Prodis”, a través de un color que “representa a la propia Fundación”. “Hemos proyectado un lobby elegante y acogedor, con el que captar la atención del público a través de una decoración que transmite calma”, remarcan los interioristas a través de unas declaraciones difundidas desde la propia Casa Decor. “Este lugar, destinado a la inclusión, representará a todas las personas con discapacidad intelectual de la Fundación Prodis”, remarcan, en relación a un ambiente para el que han transformado “los cuarterones” en “ventanas que hemos abierto para cambiar la mirada de los visitantes”, mientras estos “siguen el paisaje y ven un camino que se abre hacia un futuro más inclusivo”, transitando sobre esa suerte de baldosas, hechas a mano en 100 por cien lana virgen, que marcan la superficie de las alfombras diseñadas por Erroz.
Scalpers da alas a su nueva línea Home
En un momento en el que la firma de moda se encuentra decidida a seguir adelante en su apuesta por la diversificación, una estrategia a la que hace solamente unas semanas sumaban el lanzamiento de su nueva línea de moda deportiva “Adrenaline”, Scalpers participa de esta edición de Casa Decor, a través del espacio “InspiraciOHM 180º”.
Diseñado por la pareja de interioristas formada por Cristina Espejo y Marta Goyanes, se trata de un espacio promocional de la marca especializada en piezas de baño Strohm Teka, que Scaplers se ha encargado de vestir a través de los productos textiles y de las fragancias de su nueva línea de hogar Scalpers Home. Un conjunto de productos que podremos encontrar así dando calor a este espacio de Casa Decor, desde el que se aboga por la necesidad de contar con espacios independientes en los que pasar tiempo de calidad de una manera relajada.
“Hemos querido recrear lo que pudo haber sido este espacio, el paso del tiempo por sus paredes y revestimientos”, dotando de “alma a cada espacio y potenciando las piezas de Strohm Teka que encajan perfectamente en cualquier espacio, dimensión y proyecto”, remarcan la pareja de decoradoras. “Desde lo más moderno, pasando por lo más funcional hasta este extremo de clasicismo renovado”, el ambiente ha sido específicamente ideado pensando “en dar a cada elemento una vida, un espacio independiente donde pasar tiempo de calidad de forma calmada”, recurriendo para ello a “tonos suaves pero llamativo”, a una “pintura degradada” y a un “suelo de madera recuperado”, que “representan el paso del tiempo”.