• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Mascarillas con mucho arte para adultos y niños: el Thyssen amplía su colección con modelos de Renoir y Paul Klee

Mascarillas con mucho arte para adultos y niños: el Thyssen amplía su colección con modelos de Renoir y Paul Klee

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid – El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid amplía su colección de mascarillas con la incorporación de 5 nuevos modelos —3 para adultos y 2 infantiles—inspirados en distintas obras que cuelgan de sus paredes. Diseños que vienen a sumarse a los 4 primeros modelos que integraban de manera primigenia esta singular colección de artículos, que el museo comenzaba a comercializar durante el pasado mes de junio y que pueden adquirirse tanto a través de la tienda física, ubicada en el interior del propio recinto museísticos del madrileño Paseo del Prado, como de su portal online. Desde el que recordamos que la institución también realiza envíos internacionales.

Los nuevos modelos de mascarillas mantienen el precio de venta original de 12 euros, IVA incluido, incluyen una bolsa de tela para su transporte y conservación, y gozan de las mismas características con las que ya contaban los primeros 4 modelos de la colección. Tratándose en consecuencia de unas mascarillas higiénicas de uso personal, diseñadas y producidas de manera exclusiva para el museo, con un uso recomendado de no más de 60 usos. Recomendándose de igual modo el que las mascarillas sean lavadas cada 6 usos con jabón y agua a 60 grados centígrados, tratándose de unas unidades esterilizables de 60 a 75 grados.

Mascarillas para adultos e infantiles

En cuanto al aspecto más vistoso que presentan los nuevos modelos, estos representan los más diversos y originales motivos extraídos de distintas obras de la colección del propio museo. Entre las que encontraremos distintas referencias a los trabajos de artistas tan destacados como Jacques Linard, Pierre-Auguste Renoir, Paul Klee y Sándor Bortnyik.

Con todo ello, la primera de las nuevas mascarillas que podremos encontrar será con el modelo de Flores de Jacques Linard, diseño que reproduce la obra del pintor francés “Porcelana china con flores” de 1640. Junto a ella, encontraremos el nuevo modelo de mascarilla Mujer con sombrilla de Renoir, inspirado en la obra de 1875 del pintor impresionista “Mujer con sombrilla en un jardín”. Mientras que el último de los nuevos modelos para adultos, la mascarilla Bodegón con dado de Klee, representa las coloridas franjas extraídas del motivo central de la obra del artista “Bodegón con dado” de 1923.

Se encargan de completar la colección los dos nuevos modelos de mascarillas infantiles. La mascarilla El siglo XX, original modelo que reproduce detalles de la obra “El siglo XX” del artista Sándor Bortnyik. Y por último la mascarilla infantil Bodegón con dado, inspirada al igual que su modelo para adulto en la obra de Paul Klee “Bodegón con dado” de 1923.

Photo Credits: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Tienda oficial.

Coronavirus
Mascarillas
Museo Thyssen-Bornemisza