• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • El Museo Thyssen de Madrid pone a la venta una colección de mascarillas

El Museo Thyssen de Madrid pone a la venta una colección de mascarillas

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid – El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid reabría nuevamente sus puertas al público el pasado sábado 6 de junio. Y lo hacía tras haber adoptado diferentes medidas de seguridad encaminadas a garantizar la seguridad de sus visitantes y prevenir posibles riesgo de contagios. Para lo que de igual manera el museo no ha dudado en actualizar el catálogo de productos disponibles en su tienda, poniendo a disposición de los amantes del arte una completa colección de mascarillas textiles higiénicas de uso personal inspiradas en obras de Mondrian, Rothko y Sonia y Robert Delaunay.

Con un precio de venta de 12 euros, y disponibles igualmente a través de su tienda online —desde donde realiza envíos a todas partes del mundo—, todas las mascarillas han sido diseñadas y producidas en exclusiva para el Museo Thyssen-Bornemisza. Se presentan en una bolsa de lino y son de carácter reutilizable. Recomendándose el lavarlas adecuadamente cada 6 usos con jabón y agua a 60 grados. Lo que les otorga una durabilidad estimada de no más de 60 usos.

Sobre estas mismas características de diseño, nos encontraremos así con la mascarilla inspirada en la obra “Sin título” (1961), conocida como “Verde sobre morado”, del artista de origen letón Mark Rothko. Con la sencillez geométrica de la mascarilla inspirada en “Composición nº I con rojo y azul” (1931) del fundador del Neoplasticismo, Piet Mondrian. Con la mascarilla inspirada en la obra de Sonia Delaunay “Vestidos simultáneos - Tres mujeres, formas, colores” (1925). Y con la colorida mascarilla inspirada en la obra de su marido, Robert Delaunay, “Mujer con sombrilla” (1913). Todas ellas obras que pueden contemplarse sobre las paredes del propio museo.

Wifi gratuito y nuevas medidas de seguridad

De cara a la “nueva normalidad” en la que se encuentra inmerso el museo tras su reapertura, se han adoptado una serie de medidas y recomendaciones con las que se busca generar una experiencia lo más confortable y segura para aquellos que decidan volver a recorrer sus salas.

En lo relativo al Palacio de Villahermosa, sede del museo, se ha reducido el aforo en todas las salas y espacios. Se ha dispuesto de alfombras desinfectantes a la entrada del edificio. Se están llevando a cabo continuas labores de desinfección de las instalaciones y superficies del museo. Se han instalado mamparas protectoras en todos los puntos de atención al visitante. Se han colocado dispensadores de gel hidroalcohólico a disposición de los mismos. Y, en una búsqueda por reducir todavía más los posibles riesgos de contagio, el museo ha adaptado toda su información para que sea accesible para consulta y descarga a través del móvil. Lo que podremos realizar mediante la propia red Wifi gratuita que ha dispuesto el museo.

Para aquellos que estén organizado su visita al museo, se les recomienda que adquieran sus entradas de forma online o por teléfono. A que realicen las visitas de forma individual, o con aquellas personas con las que se convive. Y a que descarguen el plano del museo y toda la información de las exposiciones en sus dispositivos móviles. Mientras que de manera adicional, desde el museo recuerdan que será obligatorio el uso de las mascarillas en el interior del recinto. Recomendándose a los visitantes de igual modo a que procedan a lavarse las manos con frecuencia, garanticen siempre la debida distancia de seguridad recomendada —que ahora el Gobierno ha establecido en los 1,5 metros—, y a que hagan uso de los guantes y del hidrogel del que cuenta el museo en su tienda, para favorecer así un proceso de compra más seguro. A lo que contribuirá del mismo modo el hacer uso del sistema de pago con tarjeta y en modo “contactless”.

Photo Credits: Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Tienda oficial.

Coronavirus
desescalada
Mascarillas
Museo Thyssen-Bornemisza
nuevanormalidad