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Loewe rinde homenaje a la artesanía con una exposición única

Por Paula V.Pinuaga

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Cultura

En línea con el sólido compromiso de la casa con la excelencia creativa, la firma de origen español, ahora perteneciente al grupo LVH, anunció el año pasado la creación del galardón internacional ‘LOEWE Craft Prize’, cuyo objetivo es presentar y celebrar el trabajo realizado por artesanos de excepcional talento que se dediquen a diferentes ámbitos dentro de la artesanía.

Con este premio, la Fundación Loewe pretende reconocer trabajos de artesanía que pongan de manifiesto una clara visión artística, meticulosidad en la ejecución, fidelidad a los materiales, capacidad de innovación y el sello inconfundible de su autor.

El pasado mes de febrero fueron seleccionados los 26 finalistas de esta primera edición por un comité de expertos de entre cerca de las 4.000 candidaturas de artesanos que representan un amplio abanico de disciplinas y procedentes de más de 75 países de los cinco continentes. La diversidad de las obras presentadas abarcaba una variedad de técnicas, medios y modos de expresión.

La Fundación Loewe presentará el próximo 10 de abril en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid la exposición LOEWE Craft Prize

La exposición, recogerá así los trabajos de estos 26 finalistas, procedentes de 20 nacionalidades distintas, y que representan diferentes disciplinas que van desde la cerámica, la madera, el cristal hasta el textil o el metal, entre otros, incluyendo la obra ganadora, que se desvelará el día de la inauguración. Abierta hasta el 10 de mayo en Madrid, viajará del 31 de mayo al 7 de junio a la Chamber Gallery de Nueva York, y a Tokyo, en el mes de noviembre.

Con el galardón LOEWE Craft Prize, la casa reitera su compromiso de siempre con la creatividad en todas sus formas y disciplinas. La cultura es un pilar de la marca. Reflexionar sobre el vínculo esencial de la moda con la vida contemporánea, un sólido énfasis en el arte, el diseño y la artesanía, ha sido la base de reconstrucción de la casa para Jonathan Anderson, actual director creativo de la firma. Desde su incorporación a las filas de esta mítica marca en el año 2014 ha cosechado grandes éxitos como el bolso “Puzzle”. Un modelo plegable que ha revolucionado el mercado y que reinterpreta los códigos artesanales de la marca pero, con una visión funcional y urbana.

La división de moda y marroquinería del gupo LVMH obtuvo un crecimiento orgánico en 2016 de un 4 por ciento. El beneficio de operaciones de repetición aumentó en el 10 por ciento y registró de manera específica crecimiento en las marcas Céline, Kenzo y Loewe.

Fotos: Loewe Company
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