• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Loewe anuncia a los 26 finalistas de su concurso ‘LOEWE Craft Prize’

Loewe anuncia a los 26 finalistas de su concurso ‘LOEWE Craft Prize’

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ciudad de México – En 2016, la Fundacion Loewe anunció la creación de un concurso que tiene el objetivo de reconocer y apoyar a los artesanos internacionales de cualquier edad. El premio, reconoce un extraordinario trabajo de artesanía que combina un concepto artístico original con una moderna aplicación de los métodos tradicionales. Ahora, 26 trabajos han sido seleccionados como finalistas por el Panel de Expertos de más de 3.900 participantes. Los trabajos presentados para la fundación provienen de más de 20 países y todos presentan diversidad en gustos, innovación y elegancia.

Los finalistas son los siguientes: David Huycke, Bélgica; Helena Schepens, Bélgica; Sylvie Vandenhoucke, Bélgica; Anne Low, Canadá; Brendan Lee Satish Tang, Canadá; Heidi Friesen, Canadá; Igawa Takeshi, Japón; Shuji Nakagawa, Japón; Yoshiaki Kojiro, Japón; Adi Toch, Reino Unido; Celia Pym, Reino Unido; Sara Flynn, Reino Unido; Artesanías Panikua, México; Guillermo Álvarez-Charvel, México; Sangwoo Kim, República de Corea; Bae Sejin, República de Corea; Ernst Gamperl, Alemania; Kristina Rothe, Alemania; Chiachio & Giannone, Argentina; Fátima Tocornal, España; Kim Buck, Dinamarca; Lino Tagliapietra, Italia; Patrícia Domingues, Portugal; Robert Baines, Australia; Sona, Bangladesh; Zhilong Zheng, China. Los trabajos del Reino Unido, Bélgica, Japón y Canadá fueron los más seleccionados, con 3 finalistas cada uno, seguidos de México, Corea y Alemania con dos finalistas de cada país.

"Las obras seleccionadas reflejan el compromiso total del autor: una mezcla de ideas, habilidades y procesos; Una encarnación táctil del dominio y la visión ", dijo el comité sobre el proceso de selección. "Los finalistas seleccionados desafían los límites entre el arte y la artesanía".

El premio para la pieza ganadora es de 50.000 euros. La obra ganadora seleccionada por el jurado, así como las obras de los finalistas seleccionados por el Panel de Expertos serán incluidas en una exposición y catálogo acompañante "LOEWE Craft Prize 2017", en Madrid y posteriormente viajarán a otras ciudades de Europa, Asia y los Estados Unidos.

“La artesanía es la esencia de Loewe. Nos consideramos una casa en la que la artesanía adquiere su máxima expresión, en el sentido más estricto. Precisamente en esta realidad en la que se basa nuestra modernidad. Siempre será de gran importancia para esta casa.” comentó Jonathan Anderson, Director Creativo de la marca y mente maestra del concurso.

Fundación Loewe fue establecida como una Fundación cultural privada en 1988 por Enrique Loewe Lynch, miembro de la cuarta generación de la familia fundadora de LOEWE. Hoy, bajo la dirección de su hija Sheila Loewe, la Fundación sigue promoviendo la creatividad, apoyando programas educativos y salvaguardando el patrimonio en los campos de la poesía, la danza, el diseño y la artesanía, la fotografía y la arquitectura.

Foto: Página web Loewe

Loewe