• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • La moda sueca, ejemplo de sostenibilidad en la nueva exposición del IED

La moda sueca, ejemplo de sostenibilidad en la nueva exposición del IED

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- Hasta el próximo 10 de octubre puede visitarse en el centro IED de Madrid la exposición “Fashion Revolution. The Future of Textiles”. Una muestra dirigida a concienciar sobre la necesidad de avanzar en el consumo de una moda más sostenible, a lo largo de la que podrán conocerse los últimos avances en materia de innovación emprendidos por parte de los creativos y las empresas suecas. País cuya industria está considerada como pionera en la elaboración de soluciones sostenibles y en avances hacia un modelo de economía circular.

Organizada por el centro IED Madrid en colaboración con la Embajada de Suecia y el Instituto Sueco, la exposición permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 10:30 de la mañana a 22:00 de la noche.

Con la colaboración de H&M y Martin Bergström

La exposición forma parte del proyecto “Textiles Nórdicos. Tradición, innovación, sostenibilidad” impulsado por ambas instituciones suecas junto al Instituto Iberoamericano de Finlandia.

Con su organización, se busca contribuir a concienciar sobre la inminente necesidad de cambiar en los modos de fabricación y hábitos de consumo. Divulgando para tal fin datos que contribuyan a contextualizar el actual momento en el que se encuentra la industria de la moda; como la cantidad de productos químicos peligrosos para la salud que se emplean actualmente —más de 300—. O la cantidad de litros de agua —entre 10.000 y 30.000 litros— que son necesarios para producir únicamente un kilo de algodón. Cantidad a la que habría que sumar entre 2 y 4 kilos de productos químicos.

De igual modo los visitantes que acudan a la exposición, podrán admirar algunas de las vanguardistas piezas de “The first the last eternity”, la última colección de prendas sostenibles del sueco Martin Bergström. Diseñador y artista multidisciplinar que a lo largo de los últimos años se ha erigido como uno de los creativos más relevantes de toda Escandinavia. Llevando su talento a campos tan diversos como el interiorismo, el diseño de muebles, los estampados, la moda o la escenografía, a través de colaboraciones con compañías como Ikea —para la que desarrolló su colección Annanstans— o H&M.

El grupo de moda sueco, considerado el segundo mayor grupo textil del mundo por detrás de la española Inditex, también se encuentra presente en la exposición. Donde participa con una muestra de su nueva colección H&M Conscious Exclusive.

Photo Credits: Cortesía de IED Madrid.

IED
Moda eco
Moda Sostenible
moda sueca