H&M introduce el latón y el zinc reciclados en su nueva colección “Exclusive”
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Madrid- A estas alturas no debemos sorprendernos de los avances en materia de sostenibilidad que dominan todas las actuaciones que lleva a cabo H&M. Compañía decidida a hacer de la sostenibilidad y la circularidad, la punta de lanza de su estrategia comercial y corporativa.
Unos compromisos que esta misma semana se encargaba de festejar por todo lo alto el grupo sueco, con el lanzamiento de una nueva colección de su línea H&M Conscious Exclusive. Que vuelve para celebrar su décimo aniversario, a través de una colección dominada por vestidos de noche y de gala fabricados en toda clase de renovados y vanguardistas tejidos sostenibles. Prendas que podrán adquirirse a partir del próximo 26 de septiembre a través de la página online de la cadena sueca, y de únicamente un establecimiento físico en España: la tienda H&M de la calle Velázquez de Madrid.
Nuevos materiales sostenibles
Con sus colecciones Conscious Exclusive, H&M busca demostrar las increíbles posibilidades creativas que encierra la moda sostenible, poniendo su atención en el desarrollo y la innovación. Para esa última colección, el grupo ha continuado realizando importantes avances en materia de sostenibilidad. Empleando por primera vez para la confección de las prendas, además de los habituales poliéster reciclado, algodón orgánico y cristal reciclado, nuevos materiales como el latón reciclado, el zinc reciclado y el Tencel x Refibra; una fibra patentada de lyocell fabricada a partir de desechos de algodón.
“Cada una de las colecciones Conscious Exclusive de H&M ha sido una revolución, por lo que es muy emocionante presentar nuestra décima colección, que da muestra de que la innovación nunca cesa”, indicaba a través de un comunicado Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M. “Esta temporada incorpora por primera vez latón reciclado, zinc reciclado y lyocell Tencel x Refibra, una increíble fibra de lyocell fabricada a través de la mezcla de desechos de algodón”.
Todo ello en una nueva edición de una línea que siempre ha servido de laboratorio creativo en materia de sostenibilidad para la cadena. “Estamos muy contentos”, porque “muchas de las innovaciones en las que hemos sido pioneros con nuestra línea más sostenible, han sido incorporadas en otras colecciones de la marca”. Por lo que, según la directiva, resulta “esencial que H&M continúe desafiando los límites con respecto al futuro de la moda sostenible, mostrando al mundo que glamour y sostenibilidad van de la mano”.
Una colección inspirada en los bailes de máscaras
Inspirada en los bailes de máscaras y en las fiestas de décadas pasadas, la colección combina elaborados vestidos de noche con las prendas básicas con las que debería contar todo buen fondo de armario. Piezas como vestidos de tul (199 euros), americanas de velur (129 euros), jerséis (49,99 euros), faldas brocadas (99 euros), blusas (99 euros), vestidos estampados (77,99 euros) y de lentejuelas (129 euros), abrigos de pelo (149 euros), y toda clase de complementos, como diademas (39,99 euros), pendientes (39,99 euros) o pasadores para el pelo (17,99 euros).
“El punto de partida de la colección Conscious Exclusive AW19 está en los bailes de máscaras que tuvieron lugar en los años 60”, indicaba por su parte Ella Soccorsi, diseñadora de H&M. “Hemos querido crear piezas especiales que permanecerán en tu armario durante años gracias a su versatilidad”, y “esperamos que esas prendas sean apreciadas, y se llenen de recuerdos felices de eventos gloriosos llenos de diversión”.
Photo Credits: Cortesía de H&M.