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“Emily en París” vuelve a Netflix, con la reventa y la segunda mano como invitadas

Por Jaime Martinez

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Cultura
Premiere del estreno de la cuarta temporada de “Emily in Paris” en Los Ángeles (EEUU), el 14 de agosto de 2024. Credits: Netflix.

Madrid – Ha llegado el día y finalmente, este jueves 15 de agosto de 2024, regresa a las pantallas de todo el mundo la serie más de moda entre los amantes de la moda, con el estreno en la popular plataforma de “streaming” Netflix de la cuarta temporada de “Emily en París”. Entrega desde la que se nos volverá a hacer partícipes de las aventuras y desventuras, amores y desamores, de la joven estadounidense Emily Cooper durante su estancia en la capital francesa, en esta ocasión, además entre guiños a las ventajas de la práctica de la reventa y al mercado de la segunda mano.

Contando con un total, para esta nueva temporada, de 10 episodios, a lo largo de todos y cada uno de ellos la serie volverá a desplegarse ante los ojos de sus espectadores como toda una irresistible fantasía desde la que poder descubrir algunas de las creaciones más sugerentes y estimulantes obradas por algunas de las más destacadas marcas y mayores figuras vinculadas al universo de la moda, a escala global. Y es que fiel a esa misma esencia sobre la que ha sabido defenderse la serie desde su estreno, allá por el mes de octubre de 2020, desde su cuarta temporada “Emily en París” volverá a destaparse como una ventana abierta a un mundo de fantasía y ensoñación, en el que una joven becaria de una agencia de comunicación es capaz de lucir y contar con un armario irresistible y envidiable para cualquiera con una cierta inclinación y gusto hacia la moda y el diseño. Una embriagadora atmósferas que volverá así a servir de telón de fondo para las aventuras en París de la joven Emily Cooper, quien, junto al lado de sus habituales, y nuevos, compañeros de escena, no cesará de hacer bailar frente a nuestras atentas miradas a lo largo de toda esta nueva temporada conjuntos y piezas firmadas por casas de moda y de complementos de la talla de Aquazzura, Balmain, Boss, Cortana, Dior, Etro, Giambattista Valli, Giorgio Armani, Gucci, Isabel Marant, Jacquemus, Karl Lagerfeld, Kate Spade, Marni, Manokhi, Miu Miu, Prada, Saint Laurent, Sergio Rossi, Thom Browne, Valentino, Yves Delloye, Zac Posen, Zegna o Zimmermann, hasta completar una lista inabarcable de primeras marcas colaboradoras en materia de vestuario, tanto en indumentaria como para calzado, bolsos y toda otra clase de complementos.

Premiere del estreno de la cuarta temporada de “Emily in Paris” en Los Ángeles (EEUU), el 14 de agosto de 2024. Credits: Netflix.

Junto a este serie de primeras marcas representativas de todo el conjunto de la industria, encargándose de poner el acento en la nueva, y creciente y cada vez más popular, práctica de la reventa, se estrena en esta cuarta temporada de “Emily en París” la plataforma especializada en la reventa de artículos de lujo Vestiaire Collective. Start-up participada por el grupo multinacional francés especializado en el sector del lujo Kering, propietario de marcas como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent, desde la que no han dudado en salir a celebrar su participación en la serie, en la que debutarán además, nos adelantan, desde el más que esperado primer episodio de esta nueva cuarta temporada. Un aparición en la serie protagonizada por Lily Collins que llevarán a cabo descubriéndose, sin querer entrar en mayores detalles, como una herramienta especialmente útil para la hora de capitalizar las inversiones en prendas y artículos de marcas de lujo, y que además no han dudado en querer celebrar confeccionando una serie de fondos de armario, con artículos disponibles en la plataforma, en honor y homenaje al “espíritu juvenil, divertido y moderno de la serie, y que da vida a los personajes que todos adoramos”.

“Nos emociona muchísimo asociaros con una serie de televisión tan icónica que celebra la moda de un modo tan influyente”, no ha dudado en querer salir a señalar Fanny Moizant, cofundadora y presidenta de Vestiaire Collective, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma plataforma de reventa. Y es que, entra a valorar, “esta asociación es un importante hito para la integración de la moda circular en los programas populares”, al tiempo que “refleja la importancia que tiene el mercado de la moda de segunda mano en la actualidad”. Una activación así pues especialmente estratégica, tanto para la compañía como para el conjunto del mundo de la reventa, la que van a poder cumplimentar de este modo desde Vestiaire Collective de la mano de “Emily en París”, desde la que además, apostilla Moizant, “esperamos motivar a más personas a comprar moda de segunda mano” y, con ello, a “contribuir a un futuro más sostenible”.

Una nueva y cuarta temporada, dividida en dos partes

Manteniéndonos sobre la pauta de no querer entrar a desvelar mayores detalles sobre el hilo argumental de la serie para esta su cuarta temporada, nos limitaremos a señalar el que, siguiendo con el modelo que han decidido asumir para la difusión de algunas de sus series más aclamadas, Netflix va a volver a apostar por un formato de retransmisión divida en dos partes, que arrancará con el estreno, este 15 de agosto, de la primera parte de esta última cuarta temporada de “Emily en París”. Primera mitad de temporada a la que le terminará de seguir una segunda, con el lanzamiento de los últimos episodios de esta cuarta temporada en la misma plataforma de “streaming”, el próximo 12 de septiembre.

Premiere del estreno de la cuarta temporada de “Emily in Paris” en Los Ángeles (EEUU), el 14 de agosto de 2024. Credits: Netflix.
Premiere del estreno de la cuarta temporada de “Emily in Paris” en Los Ángeles (EEUU), el 14 de agosto de 2024. Credits: Netflix.
Premiere del estreno de la cuarta temporada de “Emily in Paris” en Los Ángeles (EEUU), el 14 de agosto de 2024. Credits: Netflix.

Para celebrar este arranque de nueva temporada, la plataforma celebraba este pasado miércoles 14 de agosto, en el The Egyptian Theatre de Los Ángeles la “premiere” del estreno de la cuarta temporada de “Emily en París”. Una celebración a la que no faltaron los principales protagonistas de la serie, un elenco de actores que llegó presidido por Lily Collins, Philippine Leroy-Beaulieu y Ashley Park, junto a Lucas Bravo, Lucien Laviscount, Samuel Arnold, Bruno Gouery, William Abadie, Arnaud Binard y Paul Forman, todos ellos ya mundialmente conocidos gracias a las interpretaciones de sus distintos roles dentro de la serie. Una asistencia en la que se vieron arropados por los miembros del equipo ejecutivo de la serie, sus productores y por su creador, Darren Star, dando así el pistoletazo de salida desde la alfombra roja dispuesta a los pies del The Egyptian Theatre al estreno de esta cuarta temporada de la serie.

En cuanto a su trama, y a modo de sinopsis, desde la misma Netflix nos adelantan que “después de los dramáticos acontecimientos de la boda fallida entre Camille y Gabriel”, a lo largo de esta nueva temporada descubriremos a una “Emily dubitativa”, con “fuertes sentimientos por dos hombres”, y debiendo de hacer frente a la realidad de que “ahora Gabriel está esperando un bebé con su ex”, mientras “los peores temores de Alfie sobre ella y Gabriel se han confirmado”. En cuanto al plano laboral, “Sylvie se ve obligada a enfrentarse a un espinoso capítulo de su pasado por el bien de su matrimonio”, mientras “el equipo de ‘Agence Grateau’ se enfrenta a cambios de personal”. Todo ello al tiempo en el que su amiga Mindy y su “banda se preparan para Eurovisión”, debiendo de hacer frente a unas limitaciones económicas frente a las que se verán “obligados a ser ahorrativos”. A modo de síntesis, para lo que respecta a los amores y desamores de la joven estadounidense, “la química entre Emily y Gabriel” volverá a evidenciarse como “innegable”, mientras ambos “trabajan juntos para obtener una estrella Michelin”, uno de los grande sueños del chef, que se verá amenazado por “dos grandes secretos”.

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