• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • El artista español Ignasi Monreal debuta en los NFT con una nueva colaboración para Gucci

El artista español Ignasi Monreal debuta en los NFT con una nueva colaboración para Gucci

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Photo Credits: Ignasi Monreal. Gucci Vault, página oficial.

Como parte de las iniciativas puestas en marcha por la célebre casa de moda italiana Gucci, ya no solamente de cara a celebrar los 100 años desde su fundación, sino a alumbrar y a asentar las bases del próximo siglo al que ahora se abre, la firma italiana acaba de alumbrar el tercer lanzamiento de “The Next 100 Years of Gucci”. Una colección de obras NFT, o tokens no fungibles, que se está encargando de subastar desde su concept store virtual “Gucci Vault”.

Como parte de este último lanzamiento, la colección ha pasado a integrar dos obras digitales desarrolladas por el reconocido artista español Ignasi Monreal. Colaborador habitual de cabeceras como la revista Vogue, para cuya edición española realizó la ya icónica portada de su número de mayo de 2020, o de la misma casa Gucci. Firma para la que ha venido realizando diferentes proyectos, y de la mano de la cual ahora debuta en el terreno de los NFT con sus primeras obras de arte generativo. Unos activos virtuales que ven la luz bajo el nombre de “BL00M”, y de los que Monreal ha diseñado dos piezas idénticas, aunque distintas. Unas obras en las que se muestra un conjunto floral, compuesto de lirios y margaritas, rodeado de mariposas y de abejas, en tonalidades rosa una y azul la otra, y obras ambas que ya han pasado a ponerse en subasta junto al resto de las obras de arte digital que componen este singular colección.

Photo Credits: Obra NFT “BL00M” de Ignasi Monreal, para “The Next 100 Years of Gucci”. Gucci Vault, página oficial.

Con 29 artistas invitados

Concebida por Gucci en asociación con SuperRare, mercado de arte digital en formato NFT desarrollado en base a la cadena de bloques de Ethereum, con su colaboración Monreal pasa a ingresar a la lista, cuidadosamente seleccionada, con los 29 artistas contemporáneos que han sido invitados a contribuir con sus creaciones a esta colección “The Next 100 Years of Gucci”.

Una iniciativa que responde a la visión, disruptiva y caleidoscópica, con la que el italiano Alessandro Michele viene dirigiendo creativamente la casa, y de la que están colaborando otros destacados nombres emergentes del mundo del arte, como Diberkato, Alexis Christodoulou o Darta Katrina. Artistas todos ellos responsables de idear unos activos de arte digital NFT que ya han sido subastados y vendidos, y a los que, como parte de este tercer y último lanzamiento de activos digitales, se han sumado con sus distintas creaciones, además de Monreal, Paulina Almira, Tim Maxwell, Loudsqueak, Ellen Sheidlin, Alex Trochut, Merijn y Jurriaan Hos, e Ignorance1.

Photo Credits: Obra NFT “BL00M” de Ignasi Monreal, para “The Next 100 Years of Gucci”. Gucci Vault, página oficial.
También te puede interesar:
Arte
Gucci
Ignasi Monreal
METAVERSO
Moda Digital
NFT