• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Alibaba “calienta” el festival de descuentos 11.11 con un macroconcierto en el WiZink Center de Madrid

Alibaba “calienta” el festival de descuentos 11.11 con un macroconcierto en el WiZink Center de Madrid

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Cultura
Exterior del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid WiZink Center. Créditos: Comunidad de Madrid.

Desde el holding internacional chino Alibaba, grupo rebautizado como Alibaba International Digital Commerce Group tras la reestructuración de su modelo operativo y de gestión anunciada a fecha del pasado mes de marzo, empiezan a calentar los preparativos para una nueva edición del festival internacional de compras con descuentos 11.11, cuyas celebraciones en España se van a terminar alargando desde este miércoles día 8 y hasta el próximo 18 de noviembre. Unas jornadas protagonizadas por los abultados descuentos que van a ofrecer a los consumidores desde las distintas plataformas de comercio online del Grupo Alibaba, para el caso de nuestro país a través de su marketplace online internacional AliExpress, desde el que además han diseñado una serie de activaciones específicas dirigidas al mercado español, que van a venir lideradas por la apertura de una pop-up y por la organización de un macroconcierto desde el WiZink Center de Madrid.

Como base central de las celebraciones de este “festival” de las compras con descuentos, la versión de origen oriental del tradicional “Black Friday” de origen estadounidense, el 11.11, o “Single Day”, llegará en esta nueva edición de 2023 sustentado sobre los millones de productos rebajados, en hasta un -50 por ciento, que se van a encargar de comercializar y poner a la venta desde Alibaba a través de su marketplace AliExpress. Una plataforma en la que, como principal novedad de la edición de este año del festival, para lo que respecta tanto a España como a otros principales mercados europeos de AliExpress, los clientes de la popular plataforma de comercio online van a poder beneficiarse por primera vez de un servicio mucho más ágil, rápido y dinámico de entregas, con un plazo fijo marcado de cinco días. Una iniciativa que va a ser posible como resultado de la nueva modalidad de envíos transfronterizos implementada por AliExpress el pasado mes de septiembre, en asociación con la plataforma logística Cainaio de Alibaba, y de la que ya pueden disfrutar los consumidores tanto de España, como de Reino Unido, los Países Bajos y de Bélgica. Un nuevo servicio que garantiza la entrega de los pedidos en un plazo de cinco días laborales, para todos aquellos realizados desde el canal AliExpress Choice, enviados desde China y marcados con la etiqueta “Entrega en 5 días”, al que además se va a sumar el nuevo programa de devoluciones gratuitas puesto en marcha por el marketplace sobre los mercados de España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Una ventaja esta última que permite realizar en un plazo de 15 días la devolución gratuita de un artículo por cada pedido realizado, y a la que además se encargará de completar la política de gastos de envío gratuitos para todos los productos con descuentos del festival 11.11 de 2023, que se adquieran en España, así como en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia y los Países Bajos.

Cartel promocional del evento organizado por AliExpress en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid WiZink Center. Créditos: AliExpress.

“El Festival Global de Compras 11.11 de AliExpress de este año será el más emocionante hasta la fecha”, defiende Gary Topp, director comercial de AliExpress para Europa, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma plataforma de comercio online. Y es que, en línea con lo ya expuesto, en esta nueva edición de 2023 del festival de compras con descuentos, “los clientes se beneficiarán de muchas mejoras, como de envíos y devoluciones gratuitas, así como de unas entregas más rápidas, además de las grandes ofertas y descuentos habituales” de AliExpress.

Millones de artículos con descuentos de hasta el -50 por ciento, desde el 8 al 18 de noviembre

Desgranando el cronograma diseñado para esta nueva edición de 2023 de este singular festival consumista, siguiendo con lo ya adelantado sus celebraciones se terminarán por alargar desde este miércoles 8 de noviembre y hasta el próximo sábado día 18 de noviembre. Unas jornadas que encontrarán su punto más álgido en el próximo día del sábado 11 de noviembre, desde el que tras las jornadas previas de “calentamiento” los descuentos en AliExpress terminarán por generalizarse y extenderse a toda la selección de productos del festival. Unos artículos para los que desde el popular marketplace lanzarán listas temáticas de productos, por temporadas, fiestas, culturas y países, facilitando la compra por parte de los consumidores, un apartado “Super Deal” desde el que se darán cabida a más de 100 000 productos con descuentos de entre un -20 a un -50 por ciento, así como un ahorro de 4 euros por cada 20 euros gastados en AliExpress, hasta un máximo de 16 euros de descuento por pedido en la zona euro.

Así pues, y sobre estas generalidades, las jornadas de descuentos arrancarán a las 09:00h de la mañana de este mismo miércoles 8 de noviembre, con unos primeros artículos rebajados que irán lanzándose como parte del periodo de “calentamiento”, hasta las 08:59h del próximo sábado 11 de noviembre. Fecha en la que se ha programado que termine por darse oficialmente el pistoletazo de salida a las celebraciones del festival, con los millones de productos rebajados, hasta un -50 por ciento, que podrán adquirirse desde entonces en AliExpress, y hasta las 08:59 horas del próximo 18 de noviembre, cuando se terminará por dar por concluida esta nueva edición del festival 11.11.

Pop-up y macroconcierto desde el WiZink Center de Madrid

Alimentando todas estas celebraciones, desde AliExpress también han diseñado una serie de iniciativas especiales para España. Una suma de activaciones que defienden que vienen a responder al carácter estratégico que ocupa nuestro país dentro de la plataforma de comercio online, de la que se sitúa como uno de sus cinco principales mercados globales, y que cristalizarán en la instalación de una tienda física de formato pop-up, y en la celebración de un macroconcierto, ambas iniciativas con la ciudad de Madrid como telón de fondo.

En lo que atañe así pues de una y otra parte, la tienda efímera de AliExpress abrirá sus puertas los días 11 y 12 de noviembre en la Plaza de la Luna de Madrid. Una localización situada en pleno centro de la capital de España, muy próxima a la Gran Vía en su tramo central dominado por la Plaza del Callao, escogida en consecuencia por la plataforma de comercio online para la instalación de una pop-up desde la que se mostrará algunos de los artículos más icónicos y singulares disponibles y a la venta en su marketplace, y desde la que se realizarán retransmisiones en directo el sábado día 11 de noviembre, a partir de las 15:00h, a través de las redes sociales de AliExpress, conducidas por influencers como Susi Caramelo y Grison, el popular colaborador del programa “La resistencia” de David Broncano.

Interior del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid WiZink Center. Créditos: WiZink Center.

Completando igualmente de manera paralela las celebraciones del festival que van a venir desarrollándose a través del canal online, llegando además en su caso para dar el pistoletazo oficial de salida a sus celebraciones, este viernes 10 de noviembre AliExpress ha organizado un macroconcierto en el WiZink Center de Madrid. Un evento para el que ya se encuentran disponibles y a la venta las entradas, con un precio fijado en los 20 euros, y por las que AliExpress otorgará un código de descuento de 20 euros, para canjear en su marketplace durante los días del 11 al 18 por los que terminen de sucederse las celebraciones de este festival del 11.11. Una gratificación que se descubrirá como solamente la primera de las múltiples sorpresas, sorteos y regalos que se repartirán a lo largo de todo el evento, que se retransmitirá en directo desde la página web oficial de AliExpress, y en torno al que se reunirán artistas de la talla del dúo de pop-rap Funzo&Baby Loud, del cantautor Henry Méndez o de la cantante y compositora española Paula Cendejas, quienes ofrecerán en su conjunto desde las tablas del WiZink Center una actuación de más de tres horas de música y entretenimiento.

También te puede interesar:
Alibaba
AliExpress