Artículos por Anna Roos van Wijngaarden
Patagonia presenta su primer Informe de Impacto: avances, fallos y un sincero “seguimos en proceso”
La marca de outdoor Patagonia, a menudo citada como ejemplo de sostenibilidad, publica su primer informe de impacto completo tras más de medio siglo de éxito empresarial. El título, Work in Progress Report 2025, está bien elegido: el documento de 130 páginas muestra tanto los avances como los fracasos de la marca que afirma estar “en el negocio”...
EmpresasFeaturedMembercargando...
Nike diversifica su cadena de suministro circular con la entrada de Loop y Syre
El gigante del sportswear Nike ha anunciado dos colaboraciones plurianuales con los proveedores de tejidos circulares Loop Industries y Syre, con las que la marca da un paso más en el campo de los materiales circulares. Así se desprende de los comunicados de prensa de ambos proveedores. En el caso de Loop Industries, una empresa de Montreal, se...
EmpresasMembercargando...
La Comisión Europea redefine la Ley de Diligencia Debida: estas son las claves para adaptarse a la reforma
La Comisión de Asuntos Jurídicos (JURI) del Parlamento Europeo ha aprobado la propuesta Omnibus I de la Comisión Europea. Esta medida debilita las obligaciones corporativas en virtud de la Directiva sobre Diligencia Debida de las Empresas en materia de Sostenibilidad (CSDDD), también conocida como la “ley de diligencia debida”. Sobre la ley de...
EmpresasMembercargando...
Kingpins 2025: así afectan los conflictos comerciales y la inflación a la industria del denim
En octubre, el centro de eventos SugarFactory de Ámsterdam se tiñe, como es tradición, de azul índigo. Profesionales y amantes del denim se reúnen allí para Kingpins, la feria de referencia del sector donde se presentan las últimas innovaciones y tendencias. Durante la edición de octubre, entre el entusiasmo general, también se percibe cierta...
EmpresasFeaturedMembercargando...
Investigamos a fondo la PEF: el sistema con el que Bruselas quiere decidir qué es “moda sostenible”
Sobre el papel, existe un acuerdo sobre la primera herramienta para puntuar la sostenibilidad de los productos de moda. La normativa procede de Bruselas y se denomina Product Environmental Footprint Category Rules (PEFCR), en adelante “PEF”, para ropa y calzado. Pero el método —y la forma en que se ha desarrollado— no ha sentado bien a muchos....
EmpresasFeaturedMembercargando...
Denim Deal lanza una colección de moda
En el marco de Kingpins, la feria especializada en denim que se está celebrando en Ámsterdam los días 15 y 16 de octubre, la Denim Deal —coalición internacional que impulsa la adopción de algodón reciclado postconsumo (POCR)— ha presentado sus tres primeras colecciones de denim circular. Con esta iniciativa, las empresas de moda participantes...
EmpresasMembercargando...
Una de cada tres marcas de moda aún no tiene un plan de acción contra el “mulesing”
Dos tercios de las marcas de moda internacionales no son lo suficientemente transparentes sobre cómo abordan el corte de corderos vivos (LLC, por sus siglas en inglés) o “mulesing”, una dolorosa intervención en la que se cortan los pliegues de la piel que rodea la grupa de los corderos. Así se desprende de un nuevo informe de la organización de...
EmpresasMembercargando...
La nueva Coalición Textil Circular Europea aboga por una política de reciclaje más seria
11 empresas textiles europeas se han unido en la nueva Coalición Textil Circular Europea para presionar en la agenda política sobre el textil circular. En un manifiesto, los participantes instan a la UE a utilizar el textil postconsumo (PCR) como catalizador para la creación de empleos verdes, la innovación en la industria textil y una mayor...
EmpresasMembercargando...
La marca holandesa MUD Jeans investiga la viabilidad de un vaquero con más de la mitad de fibras recicladas
Para celebrar su 12,5 aniversario, MUD Jeans lanza al mercado un vaquero compuesto en un 55 por ciento de algodón reciclado postconsumo (PCR), procedente de vaqueros viejos recogidos. En un comunicado de prensa, MUD Jeans habla de un gran avance, ya que la proporción habitual de material reciclado en el sector suele oscilar entre el 20 y el 40...
Retailcargando...
H&M y otros inversores apuestan por la innovadora AltMat: tejidos a partir de residuos agrícolas
La empresa india de desarrollo de materiales AltMat ha cerrado una nueva ronda de financiación, según ha anunciado la propia compañía en LinkedIn. Entre los inversores se encuentran grandes nombres como H&M, los fondos de inversión Rainmatter by Zerodha y Turbostart, y la plataforma de innovación sostenible Fashion for Good, con la que AltMat...
EmpresasMembercargando...