Hay varias escuelas y programas de moda en España. Lee aquí las últimas noticias sobre educación en moda.
¿Alguna vez te has preguntado quién fabrica realmente tu ropa y cómo afecta la cadena de suministro de la moda a la vida de los trabajadores? Este análisis busca profundizar en cómo funciona la producción en la industria de la moda y explora qué cambios son necesarios para generar un impacto significativo en el sector. FashionUnited entrevistó a...
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La moda siempre ha tenido una fijación con la juventud, pero esta admiración pocas veces se refleja en una verdadera participación de las generaciones más jóvenes en las decisiones importantes. Diseñadores y creativos encuentran en ellas una fuente constante de inspiración, mientras que en seminarios y conferencias se insiste en la importancia...
La industria de la moda ha tenido un año turbulento. Algunas empresas enfrentan insolvencias y caídas en los ingresos, mientras que otras elevan sus previsiones y se expanden. En tiempos de incertidumbre, muchos empleados también pueden cuestionarse su carrera y su futuro. ¿Deberías mantenerte leal a una empresa durante una crisis o es momento...
Al emprender un nuevo negocio o lanzar una marca, uno de los primeros desafíos es elegir el nombre adecuado. Para un diseñador, lo más natural suele ser usar su propio nombre o una variante de este. En el mundo de la moda y la cosmética, este movimiento es habitual, una decisión que, además de ser personal, puede aportar importantes ventajas...
¿Cómo transformar una práctica en la industria de la moda en una oferta laboral, ya sea a corto o largo plazo? En un sector conocido por ser especialmente competitivo y saturado, conseguir un contrato puede ser una tarea muy complicada. Sin embargo, algunos estudiantes logran abrirse camino, como Yanrong Chen, responsable de proyectos de...
Durante octubre, uno de los artículos más leídos en FashionUnited puso el foco en un fenómeno que ha generado controversia: las tiendas no autorizadas de Shein. Espacios emergentes que se hacen pasar por la famosa marca china pero que, en realidad, aprovechan la popularidad del gigante de internet. Como ocurrió en Zaragoza. Shein reniega de la...
El conglomerado francés de moda de lujo Kering ha lanzado un nuevo premio en el sector de la joyería para promover la sostenibilidad y la innovación, dirigido a universidades y start-ups. El ‘Kering Generation Award x Jewelry’ ha sido presentado en colaboración con CIBJO, la Confederación Mundial de Joyería, y con la coordinación científica de...
Con el cierre de la 39ª edición del Festival de Hyères, que concluyó con la victoria de Dolev Elron ganador del Grand Prix otorgado por el jurado de Première Vision, FashionUnited se propuso entrevistar a ex candidatos del concurso para conocer qué han estado haciendo desde su participación. Hablamos con Laura Sonney, Christophe Lhote, Christoph...
Una confesión. Mi pregunta inicial de investigación era: “¿Qué pasaría si la industria de la moda simplemente produjera menos ropa?” Mi razonamiento era que la (sobre)producción, la rapidez y la reducción de las temporadas podían ser la respuesta a casi todo. Es decir, estos factores podrían ser clave para lograr la deseada sostenibilidad en el...
El futuro de la moda sostenible se vislumbra prometedor, impulsado por ideas revolucionarias y una creciente conciencia ambiental que se materializa en proyectos como los GreenWalk Awards, que han celebrado su tercera edición en Madrid escogiendo a Alejandro Merino y su innovador diseño “The Radix” como el ganador de esta cita, galardón que le...
“La inteligencia artificial (IA) puede hacer que la industria de la moda sea más inteligente” afirmó Matthew Drinkwater, jefe de la Fashion Innovation Agency del London College of Fashion y especialista en nuevas tecnologías y su aplicación en industrias creativas como la moda, durante su intervención en el Web Summit, la conferencia tecnológica...
La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha lanzado el programa Digitalento, diseñado para PYMES del sector calzado en la Comunitat Valenciana. El objetivo es potenciar la gestión del talento digital en estas empresas, promoviendo el uso de herramientas digitales que optimicen la atracción, fidelización y evaluación del...