• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Zalando se consolida en España con un primer centro logístico en Toledo

Zalando se consolida en España con un primer centro logístico en Toledo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La plataforma europea de comercio online Zalando consolida su presencia en España, con la apertura de su primer centro logístico en nuestro país. Un espacio ubicado en la localidad toledana de Illescas, que será gestionado por la compañía alemana de paquetería DHL a través de su filial DHL Supply Chain Iberia. Todo ello en función de un acuerdo firmado entre ambas compañías, en virtud del cual será DHL la encargada de gestionar todos los procesos y las contrataciones de este primer almacén de Zalando en España, del que se espera que llegue a generar hasta 600 puestos de trabajo a largo plazo, permitiendo a su vez reducir los tiempos de entrega de los pedidos de la compañía, en torno a entre uno y a un día y medio de media.

“Desarrollar nuestras capacidades logísticas en España nos abre a una perspectiva importante y muy emocionante para nosotros”, nos explica Jan Bartels, vicepresidente senior del departamento Customer Fulfillment de Zalando, a través de un comunicado. “España es el quinto mercado de la moda más grande de Europa, con una inmensa credibilidad en el sector de la moda a través de sus marcas, tanto globales como locales”. Por esa razón, “estamos felices de que, además de tener acceso a nuestro amplio catálogo, nuestros clientes españoles puedan ahora también beneficiarse de mejores tiempos de entrega”. “DHL Supply Chain es uno de nuestros socios de larga trayectoria, y estamos deseando trabajar con ellos, al tiempo que se encargan de operar el lugar y construir un sólido equipo de trabajo”.

“Estamos encantados de que Zalando, uno de los líderes europeos de la moda online, haya decidido asociarse con nosotros”, subrayaba por su parte Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia. “Sin duda el comercio online está creciendo fuertemente en nuestro país, y nuestra amplia experiencia en logística para este sector en constante cambio, con picos de demanda inesperados, agragrá valor a Zalando”. “En DHL contamos con métodos y protocolos que, en muy poco tiempo, nos permiten flexibilizar las cadenas de suministros y adaptarlas a las necesidades y expectativas de cada cliente, brindando con ello una mayor eficiencia en áreas críticas y optimizando el ritmo de las entregas”.

Un centro de distribución (sostenible) desde el que llegar a todos los puntos de la península

La situación estratégica del emplazamiento de este nuevo centro logístico, ubicado a menos de 40 kilómetros de Madrid y con acceso a una extensa red de carreteras que lo conecta con las principales zonas de la península, así como la disponibilidad de una potencial mano de obra, han sido según Zalando las principales razones de peso que han primado en la elección de Illescas como punto en el que acometer la construcción de este almacén. Un espacio de más de 37.500 metros cuadrados, desarrollado por la multinacional de gestión de inversiones GLP, del que Zalando anunciaba su construcción a principios de este mismo año y que se espera que comience ya a operar para marzo de 2021.

Certificado con el sello “Very Good” de construcción sostenible de Breeam, con esta apertura Zalando fortalece su, cada vez más extensa, red logística. Integrada a día de hoy, incluyendo este nuevo almacén de Toledo, por un total de doce centros logísticos repartidos por un un total de seis mercados europeos.

Photo Credits: Zalando.

DHL
Logística
Zalando