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Zalando revitaliza su catálogo y duplica su oferta de marcas de autor

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Zalando.

El pure player europeo Zalando, compañía líder en el comercio de la moda online, se ha decidido a reforzar su oferta en moda de autor mediante la incorporación de más de 50 nuevas marcas, en lo que llevamos de año, a su división Zalando Designer. Epígrafe bajo el que reúne a un buen número de marcas de diseñadores consolidados y emergentes, siendo el punto de encuentro en el que sus clientes-usuarios pueden acceder a las últimas propuestas en moda de firmas como Victoria Beckham o Alberta Ferretti.

Como parte de estos esfuerzos por dinamizar su oferta, claramente dirigidos a mantener la atención y aumentar su atractivo como plataforma de prendas de diseño a ojos de las nuevas generaciones, Zalando Designer ha duplicado este ejercicio su oferta en moda de autor, sumado en los últimos meses las incorporaciones de casas de moda como Missoni, Christopher Kane, 032C o Mansur Gvriel. Firmas a las que además, a partir de este mismo mes de septiembre de 2021, y como fruto de su recientemente anunciada asociación con la plataforma internacional de diseñadores Not Just A Label (NJAL), se incorporarán un amplio número de diseñadores emergentes de diversos orígenes. Creativos con un marcado interés en unas nuevas maneras de producir y diseñar moda más éticas y sostenibles, cuyas propuestas pasarán así a estar disponibles como parte de la oferta de Zalando Designer. Significándose de este modo la asociación de la popular plataforma y marketplace digital con NJAL, como la última muestra de Zalando por servir de apoyo a las nuevas promesas de la moda y al impulso de una nueva industria más circular y sostenible. Mismas preocupaciones que eran las que conducían a la compañía a organizar el Zalando Sustainability Award, cuya última edición terminaba en manos de la firma danesa Nikolaj Storm Copenhagen.

“Para 2025 se espera que la Generazión Z y los Millennials lleven a cabo la mayoría de las compras de bienes de lujo”, explica Anaheta Metghalchi von Berenberg, directora de compras de Zalando, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía alemana. Frente a estas tendencias, “nos encontramos en una posición única para ofrecer a nuestros clientes, entre los que contamos con una alta proporción de miembors de la Gen-Z y de Millennials, una increíble oferta en el ámbito online”. En este sentido, “estamos duplicando la categoría Designer, elevando el mix de marcas con las que contamos, el surtido y la experiencia de compra”. “Junto con nuestros socios”, apostilla von Berenberg, “queremos enfocarnos en hacer más sostenible y más diverso e inclusivo nuestro surtido de diseñadores y marcas de lujo, contribuyendo así a fomentar un cambio positivo en nuestros clientes y en la industria”.

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