Nikolaj Storm Copenhagen, ganadora del Zalando Sustainability Award
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En el marco de esta última Semana de la Moda de Copenhague, cuyas últimas tendencias venimos recogiendo desde FashionUnited a lo largo de estas últimas semanas, se hacía entrega de la última edición del Zalando Sustainability Award. Galardón con el que la multinacional del e-commerce de moda y belleza europea busca reconocer y alentar a las marcas de moda y a los nuevos diseñadores emergentes para que exploren nuevos enfoques alternativos, tanto en cuanto a diseño como a producción, con los que contribuir de manera activa a la construcción de una nueva industria de la moda sostenible.
Como últimas tres firmas finalistas a hacerse con el codiciado premio de esta ya concluida edición de 2021, la primera que se abría a candidaturas internacionales, el jurado había seleccionado, tal y como adelantamos en su momento desde estas páginas, a la firma británica de moda sostenible Mother of Pearl, a la danesa Nikolaj Storm Copenhagen y a la etiqueta de moda británica social y medioambientalmente comprometida Teatum Jones. Últimas aspirantes a un premio, que finalmente ha recaído en manos de la firma danesa, frente a cuyos múltiples y ambiciosos esfuerzos a favor de la sostenibilidad, a lo largo de toda su cadena de valor, quedo impresionado el jurado de expertos profesionales en moda encargado de resolver la concesión del premio. Mientras que los otros dos finalistas, Mother of Pearl y Teatum Jones, fueron igualmente alabados por parte de un jurado que no dudó en situarlos como destacados ejemplos de marcas que inspiran e integran la sostenibilidad dentro de sus estructuras, al tiempo que continúan confeccionando piezas a la vanguardia de la moda.
“Estamos encantados de poder anunciar a Nikolaj Storm Copenhagen como el ganador del Zalando Sustainability Award de esta temporada”, anuncia Anaheta von Berenberg, directora de compras del departamento de diseño de Zalando, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía alemana. “Nikolaj Storm Copenhagen demostró un fuerte compromiso con unas prácticas más sostenibles, mostrando una amplia variedad de materiales innovadores dentro de su colección”, y al tiempo que contribuía a aportar “diversión y energía a la Copenhagen Fashion Week”. “Fue esta combinación de audacia y de compromiso por unas prácticas más sostenibles lo que terminó distinguiendo a la marca frente a las competidoras”, y “creemos que es este tipo justo de colección lo que nuestros consumidores necesitan en este momento para considerar apostar por unas propuestas de moda más sostenibles”.
Premio de 20.000 euros en efectivo y la oportunidad de crear una colección cápsula sostenible junto a Zalando
Gracias así pues a la rica variedad de materiales y tejidos sostenibles, y a una colección colorida y atrevida capaz de despertar, entienden los miembros del jurado, el interés de los consumidores, Nikolaj Storm Copenhagen lograba hacerse con el premio. Un reconocimiento por el que será recompensado con un premio económico de 20.000 euros, así como con una asociación con Zalando para el desarrollo de una colección exclusiva con a que explorar en el uso de nuevos materiales y técnicas de producción más sostenibles y trazables. Propuesta que llegará precedida del lanzamiento de una amplia selección de las prendas que forman parte de esta colección presentada por la firma danesa que la han hecho merecedora del premio, que desde Zalando se encargarán de producir, en una edición limitada, y de poner a disposición de los cerca de 45 millones de clientes con los que cuenta a lo largo de los 23 mercados europeos en los que opera.
“Ganar el Zalando Sustainability Award 2021 es un gran momento para mí y uno del que me siento inmensamente orgulloso”, expresaba Nikolaj Storm, director creativo de la firma danesa. “Ha sido todo un viaje el poder llegar a este punto, y estoy agradecido de trabajar con un fantástico equipo de personas, que son las que me han terminado trayendo a este momento”. “Nuestra ambición es unir nuestra pasión por la autoexpresión a través de la moda, con nuestro compromiso por encontrar unas prácticas más sostenibles”. “Este enfoque”, detalla el diseñador, “garantiza nuestro implacable compromiso por ofrecer a los clientes de un estilo único, al mismo tiempo que les permite comprar de una manera más amable hacia las personas y el planeta”.
Siendo así, “estamos agradecidos a Zalando por impulsar este premio y captar con él la atención de la industria, en el momento en el que más lo necesita”, añade Storm. Ya que “nuestra industria debe seguir trabajando más duro para encontrar mejores formas de promover valores sostenibles, y con el apoyo de iniciativas como esta, eso es posible”. “Estamos emocionados por los próximos pasos que daremos como parte de nuestro viaje juntos, y por poder crear una colección que que disfruten más apasionados de la moda en todo el mundo”.