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Weekday abre las puertas de su primera tienda en España

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – La cadena de moda Weekday, una de las principales marcas comerciales del Grupo de moda sueco H&M, aterriza finalmente en España. Donde, tal y como adelantamos desde FashionUnited el pasado mes de enero, acaba de inaugurar en el día de hoy, viernes 16 de octubre, su primera tienda del país. Un establecimiento ubicado en el número 33 del paseo de Gracia de Barcelona, una de las principales arterias comerciales de la Ciudad Condal, situado a poca distancia de la flagship store de su cadena “hermana” H&M y en un lugar en el que se concentran un gran número de marcas y firmas de la moda internacional, desde Uniqlo a Zara pasando por Mango, Desigual, Nike o Loewe.

Este primer establecimiento de Weekday en España cuenta con un total de 393 metros cuadrados, divididos en dos plantas. Un espacio para cuya construcción la firma de moda sueca ha apostado por una combinación de materiales industriales y nobles, empleados en esta ocasión para generar una atmósfera de marcado aire urbano de apariencia industrial.

Un ambiente, estiman, que resultará perfecto para la presentación de sus diferentes propuestas de moda para hombre y mujer. Compuestas por una amplia gama de productos procedentes tanto de colecciones propias como de terceras marcas, y para las que desde Weekday apuestan especialmente por aquellas piezas fabricadas a partir de materiales medioambientalmente más sostenibles. Un compromiso que bien viene a demostrar el que en la actualidad, nos aseguran desde la cadena a través de un comunicado, “un 83 por ciento de los productos Weekday se fabrican con materiales más sostenibles”, como el algodón orgánico o el poliéster reciclado. Estando “entre sus planes y objetivos” los de “lanzar colecciones todavía más sostenibles en el futuro”.

Con un espacio “Store Made” para el serigrafiado de prendas únicas

Completando la experiencia de compra de la que los consumidores podrán disfrutar en este nuevo establecimiento de la cadena en Barcelona, y primero de España, en el local se ha instalado uno de los especiales estudios de diseño “Store Made” de Weekday. Un espacio en el que se han dispuesto diferentes puestos de serigrafiado, y en el que, a la vista del público, se crearán cada semana nuevas impresiones “Zeigeist” sobre una amplia variedad de prendas. Motivos que vendrán a reflejar “sucesos y hechos globales”, nos explican desde la cadena de moda, y que terminarán plasmándose sobre unas prendas a todas luces únicas y exclusivas.

Al realizarse esta inauguración en unas condiciones tan excepcionales como las actuales, como consecuencia del brote por Covid-19, desde Weekday señalan que esta apertura se llevará a cabo “siguiendo medidas para evitar la propagación del virus”. Entre ellas, se solicitará a los clientes que guarden la debida distancia de seguridad y que sigan en todo momento los protocolos de higiene, mientras que por parte de la cadena se guardarán de garantizar la debida limitación de acceso a la tienda “para que todos puedan disfrutar de su experiencia de compra”. La cual, señalan, los clientes pueden continuar practicando a través del canal online.

“A Weekday le encanta que sus clientes se pasen por la tienda a saludar”, apuntan, “pero también recomienda” su página online “para comprar de forma segura desde casa”.

Fundada en el año 2002, Weekday cuenta en la actualidad con una red comercial integrada por una sucesión de diferentes tiendas propias repartidas por 15 países. Una estructura que le permite diseñar una experiencia de compra adaptada a un amplio número de clientes, sirviéndose para ello de una selecta selección de artículos dirigidos tanto para un público masculino como femenino. Piezas que igualmente tiene capacidad de distribuir por un total de 97 mercados.

Photo Credits: Cortesía de Weekday.

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