URW firma un acuerdo estratégico con Zalando para digitalizar a los operadores de todos sus centros en España
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Madrid – Acuerdo estratégico de gran envergadura el que han anunciado esta misma mañana desde la multinacional Unibail-Rodamco-Westfield (URW). Compañía especializada en el desarrollo y la gestión de espacios comerciales, responsable de la dirección en nuestro país, desde su condición de propietaria, de recintos tan conocidos como los centros comerciales madrileños de La Vaguada, Parquesur y Equinoccio, los barceloneses de La Maquinista, Glòries y Splau, así como del centro comercial valenciano Bonaire y del vasco Garbera, desde donde acaban de firmar un acuerdo estratégico para la adhesión de todos ellos, y de sus respectivos operadores, al programa “Connected Retail” de Zalando.
Como finalidad de esta iniciativa, el acuerdo servirá para intentar corregir parte de este contexto de extrema dificultad al que están haciendo frente los operadores de los centros comerciales de URW en nuestro país. A los que la compañía brindará de este modo de un nuevo canal desde el que poder realizar sus ventas y llegar a los millones de clientes de la comunidad digital de usuarios de Zalando. Una medida que contribuirá a impulsar la omnicanalidad y la integración de los canales físicos y online de los retailers de URW, como resultado de una acción que además beneficiará especialmente, así lo entienden desde URW, a los operadores más pequeños o con una presencia online limitada. Minoristas que de esta manera podrán subirse a esta nueva ola de lo online que amenaza seriamente con engullir a todos aquellos comercios que no logren adaptar sus estructuras de negocio a esta nueva, y acelerada, revolución digital del sector comercial.
“Desde URW trabajamos para ofrecer a nuestros retailers espacios que se adapten a sus necesidades y que les permitan conectar con sus públicos de manera directa y eficaz”, nos explica, a través de un comunicado, Laetitia Ferracci, Executive Director Operations and Public Affairs de URW en España. “La localización estratégica de los centros de URW en las principales ciudades en las que opera, ha sido clave para esta colaboración”, añade Ferracci, al tiempo que destaca como gracias a “este acuerdo vamos un paso más allá, dándoles la posibilidad de llegar a sus clientes también en el mundo online”. “La tienda física está más viva que nunca, especialmente tras los meses de confinamiento”, subraya, y “este tipo de alianza con el comercio online ofrece a nuestros retailers nuevas formas de conectar con sus clientes”. “El momento que vivimos pide un modelo mixto y nosotros, como partners de largo recorrido de nuestros clientes, queremos ayudarles a adaptarse a este nuevo escenario, sacando el máximo partido posible a los diferentes canales a los que pueden acceder”.
“Hoy los consumidores buscan una experiencia de compra perfecta”, apunta por su parte Carsten Keller, vicepresidente de Direct-to-Consumer de Zalando, lo que ha empujado a que las marcas, por su parte, ya no piensen “en términos de canales y dispositivos, sino que se orientan constantemente a las necesidades de los clientes, sus hábitos y estilos de vida”. Unas nuevas necesidades a las que “con Connected Retail” la multinacional europea del e-commerce busca dar respuesta, “permitiendo que las tiendas físicas obtengan acceso a clientes habituados al entorno online”, mientras que al mismo tiempo estos mismos operadores les sirven para fortalecer la oferta su propia plataforma. “Con URW”, apostilla Keller, “hemos ganado un socio en España que puede respaldar la plataforma con su experiencia y excelente conocimiento del sector de retail en España”.
Tiendas convertidas en puntos de salida de los envíos
Como bien se encargan de señalar ambos directivos en sus declaraciones, en un momento de especial transformación para el sector comercial, como consecuencia directa de los efectos para el e-commerce que ha terminado trayendo consigo esta pandemia por coronavirus, el acuerdo servirá, por un lado, para que los operadores de los centros comerciales de URW en España se beneficien de manera directa de las ventajas de comercializar sus productos a través de la plataforma de Zalando. Mientras que por el otro será Zalando la que a su vez se beneficie de un acuerdo que le permitirá ampliar y consolidar su catálogo de productos.
En este mismo sentido, los clientes de Zalando no solamente pasarán a tener acceso a una mayor oferta de artículos, sino que también podrán disfrutar de un proceso de compra más ágil, rápido y con unos tiempos de entrega más cortos. Ya que entre las ventajas que entrañará este nuevo acuerdo, está el que serán las propias tiendas de los centros de URW las que se encargarán de preparar, enviar y gestionar directamente los pedidos y las devoluciones de los pedidos realizados a través de Zalando.
“Este acuerdo entre dos compañías líderes del retail”, concluyen desde URW, permitirá que los clientes “puedan seguir descubriendo nuevas marcas y productos a través de una estrategia omnicanal única”. La cual a su vez servirá para mejorar su “experiencia de compra” y “facilitará los procesos”.
Photo Credits: Centro comercial Splau, página oficial. / Zalando.