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Uniqlo abrirá en Gran Vía el 6 de octubre

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Exterior de la nueva flagship store de Uniqlo en el 37 de la Gran Vía de Madrid. Fotografía de cortesía.

Tras el anuncio que la popular cadena de moda japonesa, propiedad y principal marca comercial del Grupo nipón Fast Retailing, practicaba a comienzos del pasado mes de abril, momento en el que oficializaban sus planes para abrir un nuevo punto de venta en la capital de España, hoy desde Uniqlo finalmente nos desvelan que su segundo establecimiento en Madrid abrirá sus puertas a las 10:00h de la mañana del próximo jueves 6 de octubre.

Con una superficie comercial de más de 2.000 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, y ubicada en el emblemático edificio del número 37 de la Gran Vía de Madrid que ocuparan los conocidos cines Avenida y, posteriormente, la sala de espectáculos Pasapoga, la nueva flagship store de Uniqlo en España pasará a destacarse, ya no solamente como la segunda de la cadena en Madrid, sino como la mayor tienda con la que pasará a operar la multinacional japonesa en el mercado español. Un país en el que aterrizaba en el año 2017 con la apertura de una primera tienda en el barcelonés Paseo de Gracia, y en el que desde entonces no ha cesado de paulatinamente seguir ampliando su huella comercial, con las sucesivas aperturas en la Ciudad Condal de sus tiendas en el centro comercial Glòries (2017), en la Avenida Diagonal (2019) y en el centro comercial de La Maquinista (2021), así como en Madrid con la apertura de la, hasta ahora, única tienda de la cadena en la capital, en pleno corazón de la exclusiva calle Serrano (2019). Aperturas con las que ahora sumará un nuevo punto de venta con el que logrará elevar su presencia en España hasta el número de los 6 establecimientos, como reflejo de la estrategia de consolidación y expansión de la compañía puesta en marcha para un mercado europeo en el que, tras la inauguración de Gran Vía, seguirá reforzando una red comercial, a día de hoy integrada por un total de 68 establecimientos repartidos por 9 mercados europeos.

La mayor tienda de Uniqlo en España

Desde la que pasará de este modo a convertirse en su principal flagship store en España, Uniqlo ofrecerá a sus clientes su variada y amplia oferta de moda en las categorías para hombre, mujer, infantil y bebé. Unas propuestas que además se encargarán de comercializar rodeadas de una atmósfera ajustada a los valores y a esa estética tan inconfundible que desprenden las distintas tiendas de la cadena. Unos establecimientos que, más allá de su oferta en moda, se caracterizan por esa limpieza y por esa depuración de líneas tan propias del diseño contemporáneo japonés, en esta ocasión elementos que se pondrán a dialogar con otros procedentes de los singulares orígenes de este emblemático edificio de la Gran Vía madrileña. Una de las principales arterias comerciales de la capital de España, y escenario que Uniqlo pasará a compartir con algunas de sus principales rivales internacionales, como H&M, Primark o Zara, buque insignia y principal cadena del Grupo español Inditex, que hace escasamente unos meses, a pocos metros además de esta próxima flagship store de Uniqlo en Madrid, inauguraba su flamante nueva “mega store” en la Plaza de España de la capital.

La de “Gran Vía se convertirá en la sexta tienda de la compañía en el mercado español”, “donde actualmente opera con otras 5 tiendas”, y donde ya se ultiman los últimos trabajos para acometer la apertura de la que se convertirá en “la tienda más grande de Uniqlo” en España. Un espacio que, nos detallan desde la cadena japonesa, “presentará la reconocible arquitectura de la marca”, caracterizada “por combinar elementos simples y modernos”, junto a en este caso “elementos históricos del edificio que ocupa, como las lámparas de araña, los espejos, las escaleras de mármol y los techos artesonados del club Pasapoga”. Una suma de elementos que servirán para dotar a esta nueva flagship store, con la que además se “refuerza la presencia de la compañía en la capital”, de una atmósfera única, que igualmente contribuirá a ese objetivo de posicionar “a la marca como nuevo destino de compras” entre los oriundos y foráneos que visitan la ciudad, y además desde la que se destaca como “una de las calles más transitadas de Europa”.

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