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Tendam sigue elevando las apuestas por su marketplace y apunta a las 100 marcas para 2022

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: New Era, una de las terceras marcas disponibles a través de la tienda online de Springfield, operativa para determinados mercados. Springfield, página oficial.

“La plataforma ha batido nuestras expectativas”, de esta manera entran a bien a valorar desde Tendam, multinacional española líder de la industria de la moda y dueña de un amplio portafolio de marcas comerciales integrado por nombres tan conocidos como los de Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield o Hoss Intropia, el que ha resultado como el primer año de vida su plataforma multimarca digital. La suerte de marketplace abierto a terceras marcas en el que quedaban convertidas, hace ahora escasamente un año, las tiendas online de las principales marcas del Grupo.

Implementada como parte de su plan estratégico de Transformación Tendam 5.0, a lo largo de estos escasamente 12 meses de vida en los que ha permanecido en activo la nueva plataforma online del Grupo le ha permitido a la compañía, siguiendo con las informaciones ya adelantadas por FashionUnited, seguir elevando su oferta en moda hasta alcanzar la de un total de 60 marcas. Etiquetas todas ellas cuyas diferentes propuestas se encarga de comercializar de manera segmentada a través de los distintos e-commerce de las firmas propias del Grupo, y que en, términos de negocio, su suma ya representan el 10 por ciento de las ventas totales online de la compañía.

“La plataforma ha batido nuestras expectativas iniciales durante su primer año de actividad”, explica Pedro Esquivias, director general de Clientes de Tendam. “Nuestros clientes están encantados con el surtido ampliado y eso se traduce en mejoras de todos los indicadores operativos de nuestro negocio online”. Dando como resultado, añade Esquivias, el “que las marcas de terceros incorporadas a los e-commerce de Tendam representan ya el 10 por ciento de la venta online de Tendam”.

Photo Credits: Tendam.

Con 100 marcas, para 2022

Fruto de una decisión con la que la compañía española conseguía dinamizar sus estructuras en un momento en el que la industria de la moda y del retail se encontraba paralizada a cuenta de la pandemia, la apertura de sus estructuras digitales esta consiguiendo repercutir, y así lo atestiguan los datos, de manera positiva tanto sobre los consumidores como sobre esas marcas que se han decidido a comenzar a comercializar sus artículos a través de las plataformas de Tendam.

A este respecto, por un lado los consumidores siguen pudiéndose beneficiar de todas las ventajas que el Grupo pone a su disposición como parte de su experiencia de compra online, también en la adquisición de los artículos de esas terceras marcas disponibles a través de sus plataformas. Pudiendo en consecuencia seguir beneficiándose de servicios como los de entrega y devolución de pedidos, sin coste, desde las tiendas del Grupo. O la posibilidad de combinar varios productos, ahora también de distintas marcas, en un mismo pedido; requerir de la asistencia del servicio de atención al cliente; recibir promociones y descuentos espaciales para clientes registrados; o la posibilidad de seguir sumando puntos como parte de los programas de fidelidad de cada cadena.

Mientras tanto, del lado de las marcas asociadas a las firmas del Grupo, estas por su parte tienen ahora la capacidad de comercializar sus artículos a través de un sistema omnicanal abierto que cuenta con más de 150 millones de visitas directas a las páginas online del Grupo, y con más de 220 millones de visitas a su red de tiendas físicas. Unas audiencias frente a las que tienen de este modo la oportunidad de dirigirse, e integradas a su vez por una comunidad formada por más de 27 millones de socios registrados, miembros de los diferentes clubes de fidelización de la multinacional. Un público al que ya se han decidido por acercarse, entre otras, marcas de la talla de Pepe Jeans, Quiksilver, Tommy Jeans, Eastpack o Munich, entre las últimas incorporaciones al marketplace de Springfield; Calvin Klein Underwear, Born Living Yoga o las infantiles Gocco y Bóboli; últimas en sumarse al de Women’secret; o unas Object, Eastpack, Ugg y Napapijri, que han hecho lo propio comenzando a comercializar sus productos a través de la web de Cortefiel. Firmas todas ellas con las que, como ya apuntábamos, Tendam logra alcanzar el número de las 60 marcas a través de sus diferentes portales, teniendo ahora como próximo objetivo el de sumar 100 marcas para 2022.

“Tendam tiene la intención de continuar expandiendo el abanico de productos ofrecidos en sus plataformas de comercio electrónico”, no duda en destacar por su parte Almudena Cárdenas, Digital Business Development en Tendam y responsable del proyecto. Una iniciativa para la que ahora se mantiene “el objetivo de alcanzar las 100 marcas en la plataforma en 2022”. Una acción con la que Tendam no hará más que seguir consolidándose como “el socio ideal tanto para grandes marcas internacionales de moda que busquen nuevos canales para llegar a sus clientes, como para pequeñas marcas locales que están buscando herramientas con las que ganar visibilidad y acelerar su crecimiento online”, añaden desde la multinacional. Partiendo para ello además de la base de que “para algunas de estas marcas”, concluyen, “la plataforma multimarca de Tendam representa ya uno de sus principales canales de venta en la península ibérica”.

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