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Cortefiel empieza a vender artículos de Michael Kors, Guess y Furla

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Cortefiel, marketplace.

La cadena Cortefiel, buque insignia del Grupo español Tendam, al que había venido de hecho dando nombre hasta principios del pasado año de 2018, ha comenzado a comercializar los primeros artículos de las marcas Michael Kors, Guess y Furla. Firmas cuyos bolsos y accesorios ha pasado a integrar como parte de la oferta en moda y complementos que pone a disposición de todos sus clientes a través de su página online. Un portal cuyas estructuras reformo durante el pasado otoño de 2020 para adaptarlo al de un modelo propio de marketplace, y desde el que desde entonces comercializada tanto las colecciones y propuestas de las distintas firmas de moda del Grupo, como las de un buen número de terceras marcas.

De este modo, tras la llegada de Michael Kors, Furla y Guess, la cadena de modas española logra reforzarse en el terreno de lo digital, gracias a la incorporación de tres marcas que se distinguen por mantenerse en uno de los rangos más premium del sector, en cuanto a oferta en moda se refiere. Nombres con los que sin duda Cortefiel consigue elevar la categoría de su marketplace, viniendo a completar una oferta de la que ya forman parte —en la gama para mujer— además de sus propias colecciones y las de las marcas del Grupo Pedro del Hierro, Slowlove, Hoss Intropia, Springfield y High Spirits, los artículos de moda y complementos de las marcas Vero Moda, Object, Munich, Eastpak, Furla, Guess, Michael Kors, Parfois, Mr. Boho, Havaianas, Agatha, Levi’s y Startlite.

Photo Credits: Cortefiel.

Tiendas online reconvertidas en potentes marketplaces (cada día con más marcas)

Como bien explicábamos, era justa hace un año, durante el pasado mes de septiembre de 2020, cuando Tendam anunciaba oficialmente que comenzaría a comercializar artículos de terceras marcas, tanto a través de sus portales online como de los establecimientos físicos de algunas de sus cadenas. Una decisión que han implementado ya tanto sobre la plataforma online de Cortefiel como de Springfield y Women’secret, que se decidían a adoptar tras el éxito de una experiencia piloto junto a marcas como Wrangler, Champion o Hemper, y con vistas a generar sinergias y mejorar la competitividad de sus portales digitales en un momento en el que era el medio online el que se mostraba como el principal salvavidas de las empresas, consecuencia de los devastadores efectos que venía ya entonces provocando esta pandemia por coronavirus sobre la actividad comercial.

En aquel entonces, Pedro Esquivias, director general de clientes de Tendam, nos explicaba, a través de un comunicado, cómo “los clientes de las tiendas on-line de Tendam van a encontrar una oferta creciente de productos cuidadosamente seleccionados de acuerdo con sus intereses y preferencias”. “Además”, apuntaba, “van a seguir contando con todas las ventajas y beneficios tradicionalmente asociados a las compras online en Tendam”; como la "entrega y devolución de pedidos en tienda sin coste, posibilidad de combinar varios productos en un mismo pedido, venta online desde tienda, servicio de atención a cliente, promociones especiales para clientes registrados y la posibilidad de acumular puntos en los programas de fidelidad de cada cadena”.

Además de este fortalecimiento del catálogo de terceras marcas asociadas al marketplace de Cortefiel, el de Women’secret ha hecho lo propio incorporando marcas para mujer y hombre como Havaianas, Tommy Hilfiger o Calvin Klein, y para niño con las colecciones de Boboli, Gocco, Name It o Victoria. Mientras que en lo que respecta a Srpingfield, entre las últimas marcas en sumarse a su marketplace, encontramos a Adidas, Vans, Calvin Klein, Tommy Jeans, DC Shoes, Eastpak, Munich, Pepe Jeans y Quiksilver.

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