• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Tendam se expande a Kenia con el objetivo de consolidarse en África

Tendam se expande a Kenia con el objetivo de consolidarse en África

Por Jaime Martinez

30 ene 2020

Retail

Madrid – Continuando con sus planes de expansión internacional, el grupo español Tendam acaba de anunciar la apertura de un nuevo mercado para la compañía. Que se adentrará por primera vez en Kenia, con la inauguración de las primeras tiendas de sus cadenas Women’secret y Springfield.

En concreto, los nuevos establecimientos se ubicarán en el interior del centro comercial West Gate Shopping Mall de su capital, Nairobi, uno de los principales complejos comerciales de todo el país. Donde a la apertura de la primera tienda de Women’secret, anunciada hoy, le seguirá la apertura del primer establecimiento en el país de una tienda Springfield durante el próximo mes de febrero.

Consolidar su presencia en África

A este movimiento de la multinacional española le seguirá un mayor fortalecimiento de su presencia busca fortalecer su presencia en diferentes regiones de toda África, especialmente al norte del continente, donde prevé la apertura de cuatro puntos de venta, dos de Women’secret y otros dos de Springfield, en el centro comercial Mall of Sousse de Susa, en Túnez. Ciudad constituida como uno de los principales destinos turísticos del país, con amplia presencia de unos turistas internacionales que acuden cautivados por la belleza de sus playas.

A pesar de la incertidumbre que sigue imperando en la vecina Libia, Tendam planea abrir a lo largo de los próximos meses una tienda de Women’secret en una zona comercial de su capital, Trípoli. Establecimiento que se sumará a las tiendas que ya mantiene operativas en el país, un establecimiento de su marca Springfield y una recientemente inauguradas tienda de Cortefiel y Pedro del Hierro.

Además de estas aperturas, desde Tendam también anuncian su decisión de aumentar su presencia en isla Mauricio. País paradisíaco al que llegó hace dos años de la mano de Women’secret, y en el que a lo largo de este ejercicio completará su presencia con nuevos establecimientos de sus cadenas Cortefiel y Springfield en el complejo comercial Edith Cavell Court de su capital, Port Louis.

Nuevas aperturas en Asia y América Latina

La multinacional, que hace solamente unos días hacía públicos sus resultados del último trimestre, con un aumento de ventas de un 3,6 por ciento hasta los 256,3 millones de euros, señala que estas aperturas se suman a su política de crecimiento internacional. Estrategia que realiza a través tanto de tiendas de gestión propia como bajo la modalidad de franquicia, y que tiene pensado continuar potenciando a lo largo de este ejercicio con nuevas implantaciones en Asia y América Latina.

Con presencia en más de 80 países, durante estos últimos 12 meses Tendam ha abierto 31 nuevos puntos de venta de gestión propia, 14 de ellos entre los meses de septiembre a noviembre de 2019. Establecimientos con los que sumaba, al cierre de su último trimestre, una red comercial compuesta por un total de 2.036 puntos de venta. Considerada una de las principales cadenas de moda europeas e internacionales, el grupo es dueño de las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y de la cadena tiendas outlet Fifty. Enseñas a las que sumaba durante este mismo ejercicio la firma Hoss Intropia.

Photo Credits: Women’secret, página oficial de Facebook. / Tendam, fotografía de cortesía.

Africa
APERTURAS
Kenia
Springfield
TENDAM
Women’Secret