Tendam ensancha su huella internacional con aperturas en Guatemala e Irak
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Madrid – La multinacional de la moda española el Grupo Tendam, una de las principales compañías europeas del sector, a escala global, sigue ensanchando y amplificando su huella internacional, en esta ocasión sumando nuevas aperturas en Guatemala y en Irak. Países ambos en los que ya venía operando la compañía, y en los que pasa ahora a consolidar su presencia y la de su cartera de marcas propias.
En lo que respecta primeramente a Guatemala, desde la dirección de Tendam acaban de anunciar la reciente apertura de una segunda tienda multimarca en el país centroamericano, destinada a la comercialización, bajo el mismo techo, de las últimas propuestas de moda de sus principales marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro y Hoss Itropia. Un establecimiento este con una superficie comercial de unos 210 metros cuadrados, y que acaba de abrir sus puertas en el centro comercial Oakland Place de Ciudad de Guatemala, la capital del país. Un complejo comercial ubicado en la zona suroeste de la ciudad, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, que se destaca por reunir una diversa oferta de ocio, gastronomía y de compras, con la presencia en sus instalaciones de marcas igualmente internacionales de la talla de Adidas, American Eagle, Benetton, Bershka, Bimba y Lola, Brooks Brothers, Cat, Clarks, Desigual, Diesel, Guess, Hoff, H&M, Boss, Massimo Dutti o Zara.
Con esta última inauguración, desde un formato de tienda multimarca, el establecimiento llega para completar la hasta ahora red comercial con la que venían operando tanto Cortefiel como Pedro del Hierro y Hoss Intropia en el país, e integrada hasta la fecha por un total de tres puntos de venta. Establecimientos que ahora escalan hasta la cifra de cuatro, con dos de ellos en formato multimarca compartido por las tres marcas de Tendam, compañía que tras esta inauguración logra dar nuevas muestras de su estratégica apuesta por el mercado americano; región en la que entra ya a consolidar la presencia de sus tres principales marcas comerciales con un total de 46 tiendas, repartidas por los mercados de las Bermudas, Bolivia, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. Países todos ellos sobre los que mantiene desplegada una red comercial liderada a este mismo respecto por Cortefiel, con 35 tiendas; seguida de Hoss Intropia, con 6 puntos de venta; y por Pedro del Hierro, con 5 puntos de venta.
Apertura del segundo Women’secret de Irak
En lo que respecta ya a Irak, igualmente desde la dirección de Tendam informan de la apertura de la segunda tienda en el país de su cadena de moda íntima Women’secret. Firma que de manera particular desde la multinacional española siempre han venido empleando como a una suerte de “avanzadilla” desde la que poder estudiar y testar la solidez de distintos mercados, para la hora de seguir adelante con las diferentes estrategias de expansión, ya no solamente de Women’secret, sino del resto de las marcas y cadenas en cartera de Tendam; y firma que acaba de abrir las puertas de un segundo punto de venta en el país de Oriente Próximo en el centro comercial Majidi Mall Erbil. Centro comercial ubicado en las inmediaciones de la histórica ciudad de Erbil, en la región del norte de Irak, y que se destaca, subrayan desde Tendam, como uno de los centro comerciales más grandes de toda la región, reuniendo una oferta de ocio y de compras sustentada sobre más de 67 tiendas.
Con esta última serie de aperturas, “Tendam sigue avanzando en la ampliación de su red de tiendas a nivel internacional”, destacan desde la multinacional de la moda española a través de una nota. Para ello, entran a detallar, la compañía mantiene en su punto de mira “mercados y países con un claro potencial de crecimiento”, y sobre los que sale a escalar su modelo de negocio, “aprovechando su experiencia y capacidad multimarca”, apostillan, “para impulsar el éxito de sus marcas”. Una serie de firmas de moda y de cadenas que desde Tendam se encargan de desarrollar desde su renovado modelo de negocio omnicanal y multimarca, pero eso sí, especialmente enfocado a aprovechar el potencial de una cartera, integrada ya a día de hoy por un total de 12 marcas propias, con Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash ad Stars, Ooto, Hi&Bye y la cadena de establecimientos de moda outlet de la compañía Fifty, y su firma de moda propia Milano. Un portafolio de marcas que comercializan a través de puntos de venta tanto monomarca como multimarca, y que se termina de completar con la nueva línea infantil Springfield Kids, lanzada por Tendam a finales del pasado mes de agosto de 2023.
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