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Tendam acelera la expansión de Hoss Intropia: 11 nuevos puntos de venta en España y Portugal

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Hoss Intropia.

El Grupo multinacional español de la moda Tendam, una de las principales compañías del sector a nivel europeo y matriz de un importante catálogo de marcas comerciales, integrado, entre otras, por las cadenas de moda Cortefiel, Springfield y Women’secret, se ha decidido a acelerar la expansión en el medio físico de una de sus marcas más recientes: Hoss Intropia. Etiqueta adquirida por el Grupo el pasado noviembre de 2019, y relanzada en febrero de 2021, coincidiendo con el inicio de esta última campaña para la temporada Primavera/Verano, cuyas propuestas en moda se ha marcado ahora el objetivo de asentar en el mercado, mediante su expansión, a través de la red de tiendas físicas de la cadena Cortefiel, a un total de 11 nuevos puntos de venta.

Siguiendo de este modo con el mismo esquema original “phygital” con el que Tendam se decidía a relanzar la popular marca, los nuevos puntos de venta responderán a las dos tipologías de puntos físicos con los que cuenta la actual Hoss Intropia. Entre los que encontraremos, de un lado, unos puntos de venta al uso desde los que las clientas de la marca pueden conocer y adquirir las colecciones de la firma, y de otro con los denominados espacios “showroom”. Unas áreas desde las que pueden conocer, probar y tener acceso a una amplia selección de prendas de sus colecciones, que posteriormente, y desde el mismo espacio, se pueden adquirir, eso sí, mediante unos pedidos que podrán recibir posteriormente en el lugar que escojan. Dos opciones de compra física, que en cualquier caso, se ven complementadas con la opción de compra online que la marca pone a disposición a través de su plataforma de venta digital, con la que ya genera el 47 por ciento de las ventas totales, en línea con los objetivos que ya se habían marcado desde Tendam de mantener a Hoss Intropia como una marca con una amplia huella en el terreno del offline.

Photo Credits: Hoss Intropia.

Con 11 nuevos puntos de venta físicos repartidos por España y Portugal

Como resultado de esta expansión en el terreno físico, Hoss Intropia a pasado a estar disponible, desde este 1 de septiembre de 2021, en un total de 39 puntos de venta, después de que a los hasta ahora 28 puntos en los que se encontraba presente, se sumaran las aperturas de estos 11 nuevos puntos de venta. Unos espacios físicos que han pasado a estar operativos conforme a los términos para la expansión de Hoss Intropia desde las tiendas físicas de Cortefiel, de los que 3 se han implantado siguiendo un formato “boutique” y 8 en forma de córners, integrando 6, en términos generales de esos 39 puntos totales, el concepto de “Showroom”.

De este modo, las colecciones de Hoss Intropia han pasado a estar disponibles en un total de 29 ciudades de la Península Ibérica. Consecuencia de su llegada ahora, impulsada por Tendam, a las localidades españolas de Albacete, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Granada, Las Palmas, Palma de Mallorca, Tarragona y Tenerife; y, en las próximas semanas, a las portuguesas de Cascáis y Colombo.

Photo Credits: Hoss Intropia.

Más variedad de propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2021/2022

Las nuevas aperturas han venido a coincidir con la llegada de la nueva temporada Otoño/Invierno 2021/2022. Una campaña para la que, en términos de propuestas, Hoss Intropia ha elevado de 4 a 6 su número de colecciones, de las cuales una de ellas lo estará exclusivamente a través del medio online. Una decisión con la que la dirección de la marca busca mantener esa estrategia “Digital-First”.

La propuesta de cara a esta temporada de Hoss Intropia, consistirá así pues en “una colección compuesta por seis propuestas, una de ellas de venta exclusiva online, que reciben el nombre de seis mujeres que representan la esencia genuina de Hoss Intropia”. Propuestas que de este modo, nos explican desde Tendam a través de un comunicad, llegarán armadas por “prendas versátiles dirigidas a una mujer que busca la atemporalidad y sacar el máximo partido a su armario, con ese aire vintage que bebe de tiempos pasados, a través de colores empolvados y naturales como el aceite, el verde oliva o los tonos tierras”.

Se trata de “una colección que pone de manifiesto esa vuelta al origen, a conectar con la naturaleza, con el campo y con la artesanía”, detallan, y con la que “Hoss Intropia sigue apostando por la sostenibilidad que la ha caracterizado desde sus inicios”. “No solo a través de sus colecciones, en las que ya más del 30 por ciento de las prendas son más sostenibles, sino también a través de proyectos comprometidos con el medioambiente”, como “el que está realizando junto con Save Posidonia Project”. “Un proyecto pionero en Europa”, en el que ambas, firma y organización, han unido “sus fuerzas para preservar la posidonia oceánica, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los principales pulmones verdes del planeta”.

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