Silbon regresa a sus “orígenes” con una nueva tienda en Lucena y supera los 140 puntos de venta
cargando...
Madrid – Inmersa en un tan decidido como medido proceso controlado de expansión, a nivel tanto nacional como internacional, la firma de moda cordobesa Silbon se acerca a su objetivo de alcanzar a cerrar el año superando los 150 puntos de venta, tras unas últimas aperturas con las que la firma ha pasado a disponer ya de una red comercial integrada por más de 140 tiendas.
Se trata este de un número que se ha terminado de alcanzar, y de superar, después de que la firma de moda haya llegado a inaugurar y a poner en marcha durante el primer semestre del año y durante el arranque del tercer trimestre del ejercicio, hasta un total de más de 20 nuevos puntos de venta. Unas inauguraciones entre las que se incluyen aperturas tan recientes como las que Silbo ha terminado de realizar durante estas últimas semanas en la localidad gallega de Vigo, en la provincia de Pontevedra, y en la ciudad de Lucena, dentro de la provincia de Córdoba, y una apertura especialmente emotiva para la firma, y para su fundador y director ejecutivo, con las que la compañía consolida su red comercial, creciendo sobre los 120 puntos de venta con los que contaba al cierre de su último ejercicio de 2024. Un año que la firma de moda cerró con unas ventas por valor de 60 millones de euros (+50 por ciento de crecimiento interanual).
Tomando ambos indicadores como punto de referencia para su desempeño durante este nuevo ejercicio de 2025, como previsiones y objetivos desde Silbon mantienen fijado el de llegar a cerrar el año sumando 30 nuevos puntos de venta a lo largo del ejercicio con respecto a 2024, para completar el año con más de 150 puntos de venta. Una cifra a la que se acercan tras sus últimas inauguraciones, nuevos puntos de venta que de manera paralela deberán servirle a Silbon para acercarse a sus objetivos en términos de facturación, para los que manejan como previsión el cerrar el ejercicio alcanzando los 100 millones de euros en ventas.
“Con las últimas aperturas”, subrayan desde Silbon a través de una nota, la firma “logra superar los 140 puntos de venta”, como principal indicador de una red comercial con la que, más allá de España, la marca mantiene también “presencia en Portugal, Francia y México”. Suma de mercados en los que opera desde el medio físico a través de “establecimientos ‘monomarca’, ‘full prices’ y ‘tiendas outlets’”, así como de la mano de grandes almacenes de referencia como El Corte Inglés, en España y Portugal, y El Palacio de Hierro, en México; y en los que mantienen por objetivo desde Silbon seguir reforzándose, a través de la implementación del “plan de expansión actual de la marca”, que se desarrolla en todo momento manteniendo, defienden, “el producto” en “el corazón de toda la estrategia”.
Aterrizaje en Pontevedra con una tienda en Vigo
Como últimas entradas destacadas, a nivel nacional, de ese proceso de expansión, nos encontramos en primer lugar con la tienda que Silbon inauguraba a finales del mes de julio en el número 21 de la calle Velázquez Moreno de Vigo. Una de las principales arterias comerciales de la ciudad, y en la que la marca de moda cordobesa ha entrado a ocupar un local comercial de más de 100 metros cuadrados de superficie de venta, divididos en dos plantas, en la que supone su primera apertura, ya no solamente en Vigo, sino en toda la provincia de Pontevedra.
Llegando de este modo para terminar de afianzar la presencia de la firma en todo el conjunto de la comunidad autónoma de Galicia, donde Silbon ya operaba a través de sus distintas tiendas y córneres de las ciudades de La Coruña y Santiago de Compostela, desde esta nueva tienda, ubicada a pie de calle, la firma ofrecerá las últimas colecciones de moda de sus líneas de hombre y de mujer. Unas propuestas que se comercializarán bajo la cuidada ambientación que brinda su actual concepto de tienda, caracterizado por una estética que definen desde la propia Silbon como “cálida y sofisticada”, y en la que se fusionan líneas orgánicas, con detalles industriales y materiales cálidos y artesanales como el barro cocido o la madera, como es precisamente este caso.
Apertura “emotiva” en Lucena
Además de esta primera apertura en Pontevedra, la firma ha continuado este verano consolidando todavía más su presencia dentro de la provincia de Córdoba, y en el conjunto de toda Andalucía, con la apertura de una nueva tienda a pie de calle en la ciudad de Lucena. Una inauguración que ha resultado ser especialmente emotiva y conmemorativa para su fundador, director ejecutivo y accionista mayoritario, Pablo López.
Ubicada en el número 7 de la calle el Peso de Lucena, tal y como se ha encargado de destacar el mismo López, esta nueva tienda de Silbon a la que se ha traslado la firma dentro de la localidad, se encuentra ubicada en el mismo local comercial que en su día ocupase la sastrería con la que contaba su bisabuelo en este municipio del sureste de la provincia de Córdoba. Una herencia en el ejercicio de la moda que se encargó de tomar y ejercitar su abuelo ejerciendo de sastre, ya en la ciudad de Córdoba, pero que el mismo López desconocía, hasta que unos familiares lejanos, y propietarios del local, se pusieron en contacto con él para sopesar el interés que pudiera mostrar por ocupar el espacio. Un guante que recogió más que encantado el director ejecutivo de Silbon, y que terminaba de tomar forma con la apertura de esta nueva tienda de la marca en la ciudad de Lucena, en el mismo espacio que en su día ocupase la antigua Sastrería López de su bisabuelo; un punto de venta que abría sus puertas al público el pasado viernes 1 de agosto.
“La antigua sastrería López ha vuelto a ser una tienda de moda, diferente como no podía ser de otra manera, pero con varios guiños a su historia y por supuesto con la misma sangre López”, ponía en valor el mismo Pablo López sobre este nuevo punto de venta. Un establecimiento con el que la firma “en Lucena se traslada, y lo hace de vuelta a ese mismo lugar”, detallaban desde la dirección de la misma compañía cordobesa, en el que “hace 100 años, en un pequeño local de Lucena, el bisabuelo de nuestro fundador, Pablo López, confeccionada prendas a medida con dedicación y visión”. “Un espacio lleno de historia, de hilos, patrones y comienzos”, que “vuelve a abrir sus puertas, no solo como tienda, sino como un homenaje a nuestros orígenes”. Un punto de venta desde el que “reabrimos con una nueva mirada, comprometidos con la calidad, la durabilidad y el diseño consciente, pero sin perder el hilo de nuestras raíces”, y es que “volver no es retroceder, es honrar el pasado para construir el futuro”.
- Silbon está expandiendo su presencia nacional e internacional con el objetivo de superar los 150 puntos de venta al cierre del ejercicio de 2025.
- La firma ha inaugurado más de 20 nuevos puntos de venta en el primer semestre y el inicio del tercer trimestre, incluyendo sus recientes aperturas en Vigo y Lucena.
- Silbon busca alcanzar los 100 millones de euros en ventas este año, apoyándose en su expansión nacional y en su creciente presencia en mercados internacionales como los de Portugal, Francia y México.