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Sepiia sella una alianza con El Corte Inglés para entrar en 59 centros y dar el salto a internacional

Por Jaime Martinez

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Retail
“Flagship store” de Sepiia en el número 89 de Rambla de Catalunya. Credits: Sepiia.

Madrid – La start-up de innovación textil Sepiia, activa en el mercado a través de operaciones tanto de naturaleza B2B (business-to-business) como B2C (business-to-consumer), acaba de anunciar la formalización de un acuerdo estratégico de colaboración con la compañía de grandes almacenes española El Corte Inglés. Un convenio en virtud del cual la compañía textil pasará a incorporar su oferta a la de la sección de camisería de hombre de 59 centros comerciales de El Corte Inglés, tanto de España como de Portugal.

Según a este respecto se han encargado de poner en contexto desde la dirección de la misma compañía emergente especializada en el desarrollo de fibras textiles de última generación, la alianza alcanzada con El Corte Inglés llegará, no como una extensión de esas operaciones B2B que realizan de la mano de y para otras empresas, mediante el diseño y la confección de piezas como las que ya han realizado para otras firmas de moda como El Ganso, sino como una ampliación de sus operaciones B2C. Unas operativas para las que ya cuentan con un total de dos puntos de venta físicos, permanentes, uno en Madrid y otro en Barcelona, primera “avanzada” de una red comercial, monomarca, que bajo la marca Sepiia ahora han pasado a ampliar con su desembarco y la incorporación de su oferta a la de la sección de camisería de hombre de 57 centros comerciales de El Corte Inglés en España, y a la de los dos con los que cuenta la compañía presidida por Marta Álvarez en Portugal, en las ciudades de Lisboa y Oporto. Unas entradas con las que, ponen en valor desde Sepiia, la start-up logra acelerar sobre uno de sus principales objetivos estratégicos, y que pasa por tanto tratar de ampliar como buscar consolidar las operaciones de venta omnicanal que llevan a cabo a través de sus cada vez más amplias operaciones de venta directa al cliente final, bajo el paraguas de su marca Sepiia.

“Entrar en El Corte Inglés representa un hito fundamental en nuestra estrategia de crecimiento y escalabilidad”, argumenta a este respecto Federico Sainz de Robles, director ejecutivo de Sepiia, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma start-up de innovación textil. “El Corte Inglés no solo es un referente indiscutible en el sector de la moda en España, sino que también comparte nuestro compromiso con la calidad y la innovación”, defiende de Robles, quien no duda de este modo en ensalzar las virtudes de su nuevo socio comercial estratégico. Y es que, añade, esta “alianza” no solo “nos permite acercar nuestras prendas inteligentes y sostenibles a un público más amplio, que valora tanto la funcionalidad, la calidad y el confort de sus elecciones de moda”, sino que “nos posiciona estratégicamente no solo para consolidar nuestra presencia en el mercado español, sino también para explorar oportunidades internacionales, dado el prestigio y la influencia de El Corte Inglés fuera de nuestras fronteras”. En consecuencia, advierte, “estamos convencidos de que esta asociación no solo fortalecerá nuestra marca, sino que también abrirá nuevas puertas en mercados globales”.

Entrada en 57 centros de El Corte Inglés de España y en los dos de Portugal

Tras su fundación como “pure player” digital en 2016, Sepiia terminaba saltando al canal físico con la apertura, en diciembre de 2021, de su primera tienda permanente, en el número 102 de la calle de Hortaleza de Madrid. Una inauguración a la que le seguía, en julio de 2023, la apertura de una segunda tienda permanente, en el número 89 en la rambla de Cataluña de Barcelona. Una segunda tienda que la start-up ponía en funcionamiento escasamente unos meses después de terminar cerrando, en febrero de 2023, una última ronda de financiación, desde la que consiguió levantar fondos por valor de 2,3 millones de euros, de inversores del Fondo Bolsa Social y Faraday, con los que seguir financiando el escalado de sus operaciones, tanto de innovación textil, como comerciales.

Desde ese objetivo, e hilando con esas palabras ya adelantadas por su fundador y director ejecutivo, la start-up logra dar un decisivo salto adelante, con su entrada, a partir ya de este mes de septiembre, en la sección de camisería de hombre de los centros de El Corte Inglés, en España, de Barcelona (plaza Cataluña, Diagonal y Can Dragó), Tarragona, Cornellá, Castellón, Valencia (Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia), Alicante, San Juan, Elche, Murcia, Cartagena, Madrid (Goya, Castellana, Preciados, Princesa, San Chinarro, San José Valderas, Campo de las Naciones), Pozuelo, Alcorcón (San José de Valderas), Alcalá de Henares, Getafe (El Bercial), Talavera de la Reina, Bilbao, Vitoria, Oviedo (Uría), Gijón, Avilés, Santander, Pamplona, Zaragoza, León, Las Palmas, Tenerife (Tres de Mayo), Vigo, La Coruña, Santiago de Compostela, Valladolid, Sevilla (Plaza del Duque y Nervión), Huelva, Granada (Arabial y Genil), Córdoba (Ronda de Córdoba), Málaga ( El Corte Inglés Málaga y Bahía Málaga), Marbella, Algeciras, Jaén, Cádiz (Bahía Cádiz), Salamanca, Badajoz (Conquistadores) y Palma de Mallorca. Centros a los que se sumarán, siguiendo con lo ya señalado, los de Lisboa y Oporto, como 59 nuevos puntos de venta en los que los consumidores, no solo podrán descubrir, sino probarse, y finalmente comprar, las camisas de última generación de Sepiia. Unas piezas clave y principales de una oferta que la compañía, desde al menos por ahora solamente sus dos tiendas propias y su plataforma oficial de comercio online, completa con una distinta serie de prendas, tanto para hombre como para mujer, entre las que no faltan pantalones, sudaderas y vestidos.

“Gracias a nuestra presencia en las tiendas físicas de El Corte Inglés, podemos llevar nuestros productos a todos los rincones de España, permitiendo a los clientes experimentar y probar nuestras camisas en persona”, detalla de Robles. Una cuestión que defiende como capital, en la medida en la que “creemos firmemente en la importancia de que los consumidores puedan ver y sentir la calidad y los beneficios de nuestras innovaciones textiles de primera mano”. Una creencia que no es fruto de ninguna impresión inopinada, sino que surge del hecho, sostiene, de que “nuestra experiencia en nuestras tiendas físicas en Madrid y Barcelona nos ha demostrado que los clientes, una vez prueban nuestras prendas, quedan encantados y no quieren otras”.

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