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Robo en la tienda de Balenciaga de La Roca Village

Por Jaime Martinez

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Retail

Imagen del interior del centro comercial La Roca Village en Santa Agnès de Malanyanes, Barcelona. Créditos: La Roca Village.

Un botín por valor de 58.000 euros en prendas de moda y complementos de una de las firmas más en boga y de moda del momento. Eso es lo que se estima que alcanzaron a sustraer el grupo de cinco delincuentes que asaltaron, a martillazos, este viernes 11 de agosto la boutique con la que cuenta la casa de modas Balenciaga en el exclusivo centro comercial outlet de La Roca Village, en la localidad barcelonesa de Santa Agnès de Malanyanes.

Tal y como ha quedado recogido en un vídeo capturado por uno de los clientes que se encontraban en ese mismo momento en el centro comercial, el grupo de asaltantes terminaban apresuradamente abandonando la tienda de Balenciaga a primera hora de la mañana del viernes, cargados con una serie de hasta 3 grandes fardos y de distintas piezas en mano de la firma, ante la impotente mirada del guardia de seguridad del centro. Un acto que pertrechaban, tal y como queda recogido en las imágenes que no han parado desde entonces de circular por las redes sociales, completamente de negro, con capuchas, gorras y pasamontañas, en lo que, todo hay que decir, que estilísticamente ajustados a la perfección a la misma estética “casual” y urbana que la misma casa de modas ha venido defendiendo como símbolo de su nuevo “estilo”, desde que en 2015 el diseñador de origen georgiano Demna Gvsalia, ahora conocido simplemente como Demna, alcanzase a ser nombrado director creativo de la firma.

En base a las informaciones que desde entonces y hasta ahora se han encargado de recoger distintos medios generalistas, como La Vanguardia o El Español, no puede decirse que haya sido un robo minuciosamente estudiado, como demostraría el que, pasadas ya las 10:00h de la mañana, el grupo de asaltantes tratase de acceder a la boutique golpeando con fuerza, y con la ayuda de un martillo, la puerta de acceso a la tienda. Una empresa de la que desistieron al comprobar que, siguiendo con el horario habitual del centro, la tienda realmente se encontraba abierta al público. Momento en el que finalmente accedieron a su interior, para terminar de sustraer esa suma de objetos por valor de 58.000 euros, en su mayor parte complementos de moda, junto a ropa, bolsos y otra serie de accesorios. Artículos que en su mayoría terminaron por depositar en el interior de esos tres grandes fardos con los que alcanzaron a huir hasta la salida del centro, donde otro individuo los esperaba en el interior del vehículo con el que finalmente se dieron a la fuga, aprovechando la cercanía del centro a la Autopista del Mediterráneo AP7.

Cometido el delito, a través de esta suerte de recreación transgresora de una de esas polémicas campaña publicitarias a la que tanto nos tiene ahora acostumbrados esta nueva Balenciaga, y según la información que adelantan desde los citados medios, tras la investigación llevada a cabo sobre el terreno por los agentes de la policía, durante la cual se encargaron de recoger huellas y de revisar las cámaras de seguridad del centro comercial, están siendo ahora los miembros de la Unidad de Investigación de Granollers los que se están encargando de dirigir las labores de investigación dirigidas a localizar a los responsables del asalto. Unas diligencias que podrían terminar pasando al Área de Investigación Criminal, llegado el caso en que se determinase que los asaltantes no actuaron por su cuenta y de manera puntual, sino como parte de algún tipo de grupo criminal organizado.

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