Punt Roma aterriza en los Países Bajos
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Tras las últimas adquisiciones estratégicas, el Grupo Victrix —matriz de la marca de moda femenina Punt Roma— acaba de hacerse con un nuevo establecimiento en los Países Bajos, concretamente en el centro de Veenendaal, una localidad situada cerca de Ámsterdam, que marca el aterrizaje de la firma en el país.
La nueva tienda se ubica en Hoofdstraat 87, una de las principales arterias comerciales de Veenendaal. Con una superficie de aproximadamente 195 metros cuadrados y una fachada de seis metros de ancho, el local se sitúa entre reconocidas marcas como Rituals, Hema y Douglas. El contrato de arrendamiento comenzó el 1 de junio y fue gestionado con el asesoramiento de CMC Bedrijfsmakelaars, según ha informado Property NL.
Esta apertura se produce en un momento clave para Géneros de Punto Victrix S.L., grupo español con casi cinco décadas de trayectoria que ha sabido reinventarse en un entorno cada vez más competitivo.
Nacida como mayorista en 1976, la compañía dio un giro estratégico al lanzar su marca propia Punt Roma en 1997, abriendo su primer punto de venta minorista y transformándose en operador vertical del retail. Actualmente, su red comercial supera los 450 puntos en más de 40 países, a través de una combinación de tiendas propias y franquicias en Europa, América Latina, Asia y África.
Recientemente, el grupo ha reforzado su posicionamiento internacional con la adquisición de los derechos de marca de Gerry Weber y Samoon —firma especializada en moda femenina curvy—, operaciones finalizadas entre mayo y junio de 2025 que refuerzan y diversifican su portafolio en un momento clave, en el que el grupo apuesta claramente por afianzar su presencia en el segmento de moda accesible en Europa.