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El grupo español Victrix Group se hace con los derechos de la marca Gerry Weber

Por Caitlyn Terra

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Una tienda Gerry Weber. Créditos: Gerry Weber International AG

La marca de moda alemana Gerry Weber ha encontrado un nuevo hogar. Los derechos internacionales de la marca han sido adquiridos por el grupo español Victrix, propietario de la marca Punt Roma, según ha confirmado el grupo a FashionUnited.

La noticia ya había sido confirmada en un comunicado de prensa sobre el relanzamiento de las tiendas holandesas de Gerry Weber. "Además de los derechos de marca, [el nuevo propietario español, ed.] también se ha hecho cargo de una serie de diseñadores responsables de la ropa de Gerry Weber". Un portavoz holandés de los administradores informó de que Victrix Group tiene efectivamente los derechos de la marca y no se trata de una cuestión de derechos de licencia. Tras ponerse en contacto tanto con Victrix como con Gerry Weber, esto se confirmó posteriormente mediante un comunicado el viernes 30 de mayo.

El estilo de la marca Punt Roma es muy similar al de Gerry Weber. “Las mujeres Punt Roma son dinámicas, entusiastas y llenas de personalidad. Son independientes, orgullosas de su trayectoria y todavía tienen muchos objetivos que alcanzar. Tienen su propio criterio para elegir siempre lo mejor y valoran los detalles porque saben que marcan la diferencia”, según la descripción de la web de Victrix Group. La marca ofrece tallas de la 38 a la 54 para adaptarse a todas las siluetas. La marca se fundó en 1997 y cuenta con más de 400 tiendas en 32 países.

QGerry Weber encaja perfectamente con nuestra marca principal, Punt Roma", afirmó la dirección de Victrix Group en el comunicado. "Esto nos permite ampliar nuestra posición en el segmento medio-alto de precios, especialmente en Europa Central y del Este, donde Gerry Weber tiene una gran notoriedad de marca. Al transferir rápidamente el abastecimiento y la producción a nuestras estructuras existentes, garantizaremos una transición fluida para los minoristas y los clientes finales".

Victrix Group tiene previsto relanzar la marca de ropa femenina utilizando sus propias estructuras. Las colecciones de Gerry Weber se producirán a través de la red de Victrix Group para mantener su propia identidad y cumplir los más altos estándares de calidad y estilo, a partir de la colección del cuarto trimestre de 2025. Victrix Group produce en España. En la actualidad, Victrix Group planea ofrecer Gerry Weber a través de minoristas multimarca seleccionados en Alemania y otros países europeos. Las tiendas propias de Gerry Weber existentes en Alemania y otros países europeos, excluidos los Países Bajos, se cerrarán en los próximos meses siguiendo las medidas de venta habituales.

Relanzamiento de Gerry Weber: El grupo español Victrix Group adquiere los derechos internacionales de la marca

En marzo de 2025, la empresa matriz alemana Gerry Weber International GmbH solicitó un procedimiento de insolvencia autoadministrado. La empresa ya ha llevado a cabo varios procedimientos de insolvencia y reestructuraciones en los últimos años. Por ejemplo, se simplificó la estructura de la empresa, se redujo el número de tiendas y se cesaron las actividades minoristas propias en Austria.

El relanzamiento holandés es posible gracias a la colaboración entre Victrix Group y Naura Groep. Naura Groep es la empresa matriz del conocido minorista Van Uffelen y de las marcas Claudia Sträter y Expresso. Naura Groep gestionará las tiendas en los Países Bajos. Se reabrirán al menos ocho establecimientos en los Países Bajos. Esto ocurrirá próximamente. “Todavía se está estudiando si las actividades pueden continuar también en otras sucursales.

Victrix Group compra los derechos de la marca Gerry Weber: ¿Cuáles son los planes para las tiendas holandesas?

La popularidad de Gerry Weber en los Países Bajos se hizo evidente poco después de la quiebra de la filial holandesa. Se adquirió nuevo stock para las tiendas holandesas en quiebra, una medida bastante inusual durante una quiebra. El administrador concursal Marc van Zanten indicó en su momento que las tiendas se llenaron tras el anuncio de la quiebra de la filial holandesa del grupo de moda alemán. “Es inusual que se compren nuevos productos desde una situación de quiebra, pero observamos que la demanda de los clientes en los Países Bajos es grande, por lo que es responsable hacerlo”, según el comunicado.

Los administradores concursales consideran que la afluencia de público a las tiendas es una buena señal. “El potencial comprador también ve que hay mucha demanda de los productos de Gerry Weber. Es un importante respaldo para lograr un relanzamiento”, afirma Van Zanten.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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