Pull&Bear aterriza en Gran Vía para presentar su nueva experiencia en tienda
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Madrid - Tras el reciente cambio de logo de Pull&Bear que se presentaba hace apenas una semana junto al nuevo concepto de tienda que pretenden ir poco a poco implementando, la empresa ha presentado su nueva flagship store en la Gran Vía de Madrid.
Este nuevo establecimiento supone el regreso de la marca de moda joven de Inditex al punto neurálgico de la capital después de cerrar, casi por sorpresa, una de sus tiendas más míticas que desde 2010 ocupaba el número 31 de esta calle.
Ubicada en los bajos del número 32 de la popular Gran Vía madrileña,—una de las localizaciones más envidiables de la zona en tanto que se dan cabida desde el buque insignia de Primark a Mango o H&M— esta tienda de dos plantas y 800 metros cuadrados, pone de manifiesto su apuesta por la innovación, la digitalización y un claro liderazgo en el desarrollo de una experiencia de compra más eficiente y versátil para sus clientes.
Desde la multinacional española de la moda, detallan que en esta nueva céntrica flagship podrán encontrarse todas las novedades de las colecciones de hombre y mujer, en un espacio que busca transmitir el espíritu joven, relajado y dinámico de Pull&Bear.
En cuanto al nuevo diseño de los distintos espacios que dan forma a este establecimiento, casi experiencial, destaca la funcionalidad en todos los elementos decorativos y de mobiliario, que combina en el interior de las tiendas texturas blancas, acabados metálicos y elementos luminosos.
La comunicación en tienda se digitaliza mediante pantallas multiposición con bandas de iluminación de policarbonato. Además, gracias al nuevo concepto espacial, de líneas depuradas, y a la nueva disposición de las colecciones empleando una estructura regulable, se logra un campo de visión más amplio.
Un nuevo concepto que irán introduciendo en su red de establecimientos y con el que ya cuentan en las últimas aperturas
Esta inauguración se suma a las de Marineda City (A Coruña), Vía Torino —emblemática calle comercial de Milán— o la localidad vizcaína de Leioa, a las afueras de Bilbao. Establecimientos, todos estos a través de los que desde Inditex ya han empezado a difundir y a dar a conocer la nueva imagen de marca de Pull&Bear, con las mismas características que hemos ido enumerando.
Como parte del proceso de digitalización de las tiendas, Pull&Bear continúa apostando y desarrollando el sistema de auto cobro, que aporta fluidez al proceso de compra ahorrando tiempo al cliente, que siempre está en el centro.
Además, en el caso de la tienda en Milán, se ha incorporado un servicio automatizado para entrega y devolución de pedidos online, que funciona de forma continuada durante las 24 horas del día, lo que se suma al valor añadido de estar ubicada en en un edificio rehabilitado que conserva sus genuinas características arquitectónicas, cuenta con tres plantas y más de 1300 metros cuadrados de superficie comercial.
Pull&Bear llegó a cerrar el ejercicio de 2022, el pasado 31 de enero de 2023, generando unas ventas totales por valor de 2.152 millones de euros. Una cantidad que supone un aumento de un +15 por ciento con respecto a las de su ejercicio anterior, y con las que terminaba posicionándose como la tercera mayor marca de toda la cartera de Inditex, solamente superada por Zara (23.761 millones de euros en ventas) y por Bershka (2.384 millones de euros), y por encima de Stradivarius (2.056 millones de euros), Massimo Dutti (1.593 millones de euros) y de Oysho (623 millones de euros).