• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Primark abre en Vigo con la inauguración del centro comercial Vialia

Primark abre en Vigo con la inauguración del centro comercial Vialia

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Photo Credits: Nueva tienda de Primark en el interior del centro comercial Vialia de Vigo.

La multinacional de la moda Primark, compañía especializada en la venta minorista en el canal físico y filial del holding internacional británico-irlandés Associated British Foods (ABF), acaba de abrir esta misma mañana las puertas de su primera tienda de Vigo. Nuevo establecimiento con el que la cadena logra elevar hasta tres el número de puntos de venta con los que pasa a contar en la Comunidad Autónoma de Galicia, al tiempo que alcanza la cifra de las 53 tiendas a nivel nacional.

Este nuevo establecimiento de Primark en la ciudad pontevedresa se encuentra ubicado en el interior del centro comercial Vialia. Complejo intermodal que abría sus puertas esta misma mañana, y en cuyo interior la cadena de modas ha pasado a ocupar un espacio de más de 4.200 metros cuadrados de superficie de comercial, organizados en dos plantas. Un área que destinará a la venta de su completa colección de artículos y complementos de moda y para el hogar, valiéndose para ello de unas amplias medidas de seguridad implementadas con el fin de ayudar a proteger tanto a los empleados como a los clientes que visiten el establecimiento.

Photo Credits: Nueva tienda de Primark en el interior del centro comercial Vialia de Vigo.

“Estamos entusiasmados con la apertura de nuestra nueva tienda en Vigo”, comenta Carlos Inacio, director general de Primark para España y Portugal, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional textil. “Contamos con una fiel base de clientes en Santiago de Compostela y A Coruña y estamos encantados de traer esta nueva tienda a la zona”. Un establecimiento en el que “a partir de hoy”, añade Inacio, “nuestros clientes de Vigo encontrarán las últimas tendencias de la moda de otoño y los artículos básicos para el día a día”.

En este sentido, “también estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes nuestra gama de productos Primark Cares, fabricados con materiales reciclados o de origen sostenible”, puesto que “en Primark, queremos ayudar a los clientes a comprar mejor y de manera más sostenible, pero a precios que se puedan permitir”. Algo que intentaban dejar bien de manifiesto cuando “recientemente”, y tal y como buena cuenta de ello nos encargamos de dar desde FahionUnited, “lanzamos una nueva estrategia de sostenibilidad que se basa en este compromiso”. “Sabemos que nuestros clientes tendrán una experiencia de compra increíble y segura en nuestra tienda en Vigo”, y solamente “deseamos” darles “la bienvenida”.

Photo Credits: Nueva tienda de Primark en el interior del centro comercial Vialia de Vigo.

La tienda número 53 de España

La nueva tienda de Primark-Vigo viene a sumarse así a esas otras dos tiendas que la compañía mantenía repartidas por el resto de la Comunidad de Galicia. Región en la que venía hasta ahora operando con sus establecimientos de Santiago de Compostela, en el centro comercial As Cancelas, y de A Coruña, ubicado en el interior del centro comercial Marineda City. Sumando como resultado actualmente una plantilla de trabajadores en la región formada por 300 trabajadores, gracias a unos centros que se posicionan como importantes tractores económicos, como bien demostraría esta última tienda de Vigo que, según estimaciones de la propia Primark, habría ayudado a crear más de 100 empleos en la zona.

En términos nacionales, tras esta última apertura Primark logra aumentar su presencia en España hasta el número de los 53 puntos de venta. Mientras que a nivel global la nueva tienda de Vigo pasa a formar parte de la red de 399 establecimientos con los que pasa a contar Primark, y que la compañía mantiene repartidos por 14 países.

Photo Credits: Nueva tienda de Primark en el interior del centro comercial Vialia de Vigo.
Aperturas
CENTROS COMERCIALES
Primark
vialia
vigo