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New Balance presenta su plan de aperturas para España y Portugal: primera tienda en Barcelona y 5 espacios outlet

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: New Balance.

Después de tomar las riendas, no al margen de la polémica, de su negocio minorista para los mercados de España y Portugal, la histórica firma de calzado estadounidense New Balance presenta su hoja de ruta, para el más inmediato corto plazo, para los dos mercados que integran la región de la Península Ibérica. Un ámbito en el que la multinacional norteamericana dejaba de contar con establecimientos monomarca desde comienzos de este mismo año, tras las fricciones que la terminaban enfrentado, a finales de 2021 y después de un largo periodo de desencuentros, con la compañía Experience Store; empresa hasta entonces responsable de la gestión del negocio minorista de New Balance para la Península Ibérica, en virtud de un acuerdo de licencia cuyos orígenes se remontaban hasta el año 2013.

Dando por concluidas ya todas relaciones con Experience, la multinacional norteamericana y compañía líder, a escala tanto nacional como internacional, dentro del ámbito del calzado, se prepara para abrir una nueva etapa de crecimiento y consolidación para los mercados de España y Portugal. Dos países para los que ya informaban a finales del pasado 2021, y en mitad de ese cruce de desinformaciones que alertaban sobre su inminente salida del mercado ibérico, que no tenían intención alguna de abandonar. Sino que más bien, y muy en contra de lo que entonces empezaba a circular por distintas cabeceras de medios de información, desde New Balance se encontraban en plena disposición de pasar a reforzar su posición dentro de ambos mercados, mediante la apertura de sus primeras tiendas monomarca gestionadas de manera directa por la propia multinacional. Una apuesta que comenzará a materializarse con la puesta en marcha de la primera fase del nuevo plan estratégico que la compañía habría diseñado para España y Portugal, que arrancará este mismo mes de agosto y en el que se contemplan las aperturas, ya programadas, de una primera tienda monomarca y de hasta 5 espacios de venta outlet.

“Estamos muy ilusionados con las nuevas perspectivas de negocio que a través de nuestras tiendas propias monomarca prevemos alcanzar; sobretodo en categorías en las que el consumidor no está tan acostumbrado a ver el amplio surtido de productos de New Balance”, no duda en destacar Rodrigo Perez, director comercial de New Balance Iberia, la filial para España, Portugal y Andorra de New Balance, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia marca de calzado. “Las expectativas son muy altas”, subraya Perez, puesto que “llevamos varias temporadas con unas tasas de crecimiento muy buenas”.

Primera tienda en Barcelona, para noviembre

Dentro de este plan de relanzamiento de New Balance en el canal físico de España y Portugal, una pieza clave es la que va a desempeñar la próxima tienda que la marca abrirá en la ciudad de Barcelona. Única de las aperturas previstas para esta última recta final del año 2022 por New Balance, que contempla la puesta en marcha de un establecimiento “full price”, o a precio completo, de la marca.

En lo que respecta a este primera flagship store monomarca de New Balance con la que pasará a contar la Península Ibérica, según nos detallan desde la propia firma de calzado, complementos y moda urbana para hombres, mujeres y niños, la nueva tienda se ubicará en el número 49-51 de la Rambla de Catalunya. Una de las principales arterias comerciales y ejes turísticos de la Ciudad Condal, y vía en la que New Balance pasará a operar un local comercial de 270 metros cuadrados de superficie de venta, distribuidos en una única planta. Una superficie desde la que pasará a ofrecer las últimas novedades de sus colecciones, en pleno corazón de la ciudad de Barcelona y en una localización muy próxima a importantes reclamos turísticos como la Casa Batlló, el edificio de La Pedrera o el Museo de la Fundación Antoni Tàpies. Todo desde un establecimiento que, si todo sigue con lo previsto, está programado que llegue a abrir sus puertas a lo largo del próximo mes de noviembre, como primera muestra de esa decisión adoptada por la dirección de la marca de instalar tiendas propias de New Balance en las principales ciudades de la península ibérica. Una meta a la que se abren ahora con esta suma de primeras inauguraciones, y sobre la que prevén acelerar a lo largo del próximo año.

Con esta apuesta, “principalmente buscamos generar nuevas y magnificas experiencias de compra entre nuestros más fieles consumidores”, apunta Perez; puesto que “consideramos”, añade con respecto al forma físico, “que no hay un escaparate mejor para impactar y llamar la atención entre aquellos que aún no han probado la alta calidad de nuestros productos”.

En relación de manera aún más precisa con esta primera y próxima apertura en la Ciudad Condal, “la apuesta de New Balance por Barcelona responde a las necesidades del consumidor y demuestra la gran actividad en la zona y las buenas previsiones para el resto del año, reforzadas por la inversión del sector a nivel nacional”, se encarga de detallar por su parte Susana Elhombre, Retail High Street Director de la consultora CBRE especializada en servicios inmobiliarios que ha actuado en calidad de asesora para la firma de esta operación. “Tener una tienda física favorece y genera fidelización con la marca y esto acaba por trasladarse al comercio electrónico”, valora Elhombre; “por eso es importante cuidar la gestión de la tienda y seguir apostando por la fisicalidad del retail”.

5 espacios outlet entre España y Portugal, a partir de este mismo mes de agosto

De manera paralela a esas intenciones de la compañía estadounidense por llevar New Balance a las principales ciudades de España y Portugal mediante la apertura de tiendas a precio completo, la compañía también ha puesto en marcha un calendario de inauguraciones para acometer la apertura de hasta 5 espacios de venta outlet.

Así pues, y previamente a la inauguración prevista para noviembre de esa primera tienda en Barcelona, durante estas primeras semanas de agosto abrirá las puertas un primer punto de venta outlet de New Balance en el centro especializado Vila do Conde de Oporto. Espacio al que se sumará a finales de mes un nuevo establecimiento outlet en el centro comercial Freeport Fashion Outlet de Lisboa, para ya desde ahí continuar desde España con las aperturas de tres espacio outlet adicionales, en el centro comercial San Sebastián de los Reyes The Style Outlets de Madrid, a mediados de septiembre; en el centro comercial La Roca Village de Barcelona, para primeros del mes de octubre; y en el centro comercial Las Rozas Village de Madrid, para finales del mismo mes de octubre.

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