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Mango se refuerza como marketplace sumando la cosmética de Rituals

Por Jaime Martinez

25 may 2022

Retail

Photo Credits: Artículos de Rituals, por cortesía de Mango.

Después de seguir creciendo en el canal físico tras la apertura de su nueva y flamante flaghip store en plena Quinta Avenida de Nueva York, la popular cadena de moda española Mango vuelve a poner su foco de atención sobre el canal online. Medio sobre el que a finales del pasado mes de octubre iniciaba la transformación de su tienda online, para dar paso como respuesta a un auténtico marketplace abierto a la oferta de terceras marcas. Una meta para la que acaba de dar ahora un nuevo y destacado paso, con la creación de una nueva sección “Wellness” para cosmética. Categoría desde la que empezará a dar salida así al acuerdo que ha alcanzado con la firma de cosmética Rituals, para comenzar a comercializar sus artículos a través de la página online oficial de Mango.

Según han entrado a explicar desde la propia compañía española, uno de los principales grupos de la moda europeos a escala global, desde a partir de hoy mismo los clientes de su plataforma digital, para España, pueden ya encontrar entre las ofertas de moda de la cadena una amplia selección de artículos de cosmética de Rituals. Una serie de productos que llegará a contar con hasta cerca de unas 150 referencias en esta primera etapa, todas ellas organizadas en torno a un total de 6 categorías de artículos de baño y ducha, de cuidado corporal, cuidado de manos, cuidado facial, cofres de regalo y hogar. Apartados y productos que podrán empezar a descubrir dentro de la nueva área “Wellness by Rituals” que se ha creado bajo el paraguas del área reservada a las colecciones de moda Mujer de Mango.

Construyendo un marketplace de marcas que se complementan

Tras este primer lanzamiento de la iniciativa en España, está ya en los ánimos de la popular firma española el seguir integrando el stock de Rituals dentro de su catálogo de productos, para empezar así igualmente con su comercialización en otra buena serie de mercados europeos. Países a los que extenderán los términos de esta colaboración a lo largo de los próximos seis meses, impulsando de este modo una expansión que llegará igualmente acompañada, nos adelantan desde Mango, de una ampliación del número de referencias de artículos de Rituals que pasarán a estar disponibles desde su página online oficial. Un portal que consigue así reforzar nuevamente su perfil como markeplace, sumándose este acuerdo al que Mango ya pusiera en marcha para empezar con la venta de productos de las colecciones de moda íntima y de ropa de hogar de la firma de moda Intimissimi. Unas propuestas que ya comercializa en España, Francia y los Países Bajos, y que planea introducir en otros mercados como los de Alemania, Bélgica, Austria, Suecia, Dinamarca, Suiza e Irlanda en los próximos meses.

“Queremos reforzar nuestra oferta con categorías complementarias y seguir avanzando en nuestro objetivo de construir una plataforma de servicios para nuestras clientas”, se encarga de sintetizar de manera certera Elena Carasso, directora online y de cliente de Mango, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia compañía española. Unas afirmaciones con las que se deja claramente negro sobre blanco las intenciones de Mango de seguir sumando nuevas categorías de productos a su oferta online, siempre eso sí con vistas a lograr conformar una oferta selecta integrada por marcas que se complementen y que además respondan a sus valores como marca mediterránea que apuesta por la sostenibilidad.

Una plataforma con 830 millones de visitas al año

Con esta nueva acción de dinamización de su oferta comercial en el canal online, Mango vuelve a reforzarse nuevamente en un canal cada vez más estratégico para la compañía, desde el punto de vista tanto de conexión con su público, como de valor en términos económicos.

A este respecto, desde la compañía española cifran en cerca de 830 millones de visitas anuales las que logra generar su plataforma digital. Un portal que pusiera en marcha en el año 2000, y desde el que viene cosechando un crecimiento constante, con un volumen de facturación que al cierre de su último ejercicio completo de 2021 alcanzó un valor de 942 millones de euros en ventas. Cifra que llegó a representar el 42 por ciento del total de la facturación de la compañía para ese mismo ejercicio, porcentaje muy superior al 24 por ciento que llegaron a representar las ventas online de Mango al cierre del ejercicio de 2019.

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