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Mango se transforma en marketplace y empieza a vender prendas de Intimissimi

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Mango, fotografía de archivo.

Siguiendo con la tendencia colaborativa que se ha terminado por imponer en el ámbito de la moda-retail, la multinacional española Mango acaba de firmar la transformación de su página online oficial —incluida su App— en una plataforma abierta a las colecciones de terceras marcas. Una medida que por ahora llega únicamente con la integración de las colecciones de moda íntima y de hogar de la firma italiana Intimissimi, una de las principales marcas comerciales del Grupo Calzedonia, pero que desde Mango ya adelantan que vendrá seguida de la incorporación de las propuestas y colecciones de otras marcas, siempre sobre la base de que estas se encuentren en perfecta sintonía con sus propias colecciones y valores de marca.

En lo que respecta a este primer caso concreto que nos ocupa, la página online de Mango ha pasado a sumar como resultado, en su apartado de colecciones para mujer, una nueva sección bajo el título “Íntimo by Intimissimi”. Un área desde el que la cadena española pone ya a disposición de sus clientas online una nueva oferta compuesta por cerca de unas 4.000 nuevas referencias de Intimissimi, organizadas bajo las categorías de “Sujetadores”, “Braguitas”, “Lencería” y “Homewear”. Artículos que pueden ser adquiridos de este modo desde la suerte de marketplace abierto a terceras marcas en el que ha quedado transformada la tienda online de Mango, por ahora únicamente para sus mercados de España, Francia y los Países Bajos. Regiones a las que la española asegura que tiene previsto sumar, a lo largo de los próximos meses, otra buena muestra de algunos de sus otros principales mercados europeos, donde esta selección de prendas de Intimissimi pasarán a quedar igualmente plenamente accesibles.

“La integración de Intimissimi en el e-commerce de Mango es un importante paso para nosotros, ya que nos ha permitido dotar de capacidades de marketplace a nuestro canal digital”, no duda en entra a remarcar Elena Carasso, directora de Online y Cliente de Mango, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional española. Concluyendo a este mismo respecto con que, desde Mango, “seguiremos analizando nuevas alianzas”, siempre y cuanto “aporten valor a nuestras clientas y encajen con nuestra imagen y valores de marca”.

“El objetivo de esta alianza”, tratan de sintetizar desde la multinacional, “es aportar valor a las clientas a través de la ampliación de la oferta comercial en categorías de producto complementarias”, y siempre en compañía de “firmas que se ajusten al posicionamiento de marca de Mango”. Unas declaraciones con las que desde la española dejan claramente la puerta abierta a la incorporación futura de los artículos y productos de otras terceras marcas.

Photo Credits: Mango, fotografía de archivo.

Tras el objetivo de los 1.000 millones de euros de facturación en online para el cierre de 2021

Al igual que para muchas de las compañías especializadas en la moda-retail, el canal online se ha significado como una determinante fuente de ingresos para Mango durante estos últimos, y más que complicados, meses afectados por la pandemia por coronavirus. Mostrándose como un canal sobre el que la compañía ya venía recogiendo unos buenos resultados, que han terminado por explotar y convertirse en un sinónimo más cercano al término de “excelentes”, tanto en lo que refiere a su ejercicio completo de 2020 como en lo que la multinacional lleva ya transitado de su actual ejercicio de 2021. El cual, siguiendo con sus ambiciosos objetivos, planea llegar a cerrar con una facturación online de 1.000 millones de euros.

Para marcarse dicha meta, la compañía se sirve de un balance de 2020 en el que, coincidiendo además con el 20 aniversario de la puesta en marcha de su e-commerce, Mango llegó a generar unas ventas online por valor de 766 millones de euros. Cifra que representa un aumento del +36 por ciento con respecto a los datos de 2019, y que, junto al desplome de las ventas en el canal físico, elevaban las ventas a través del canal online hasta el 42 por ciento de la facturación total del Grupo. Un porcentaje muy superior al 24 por ciento que alcanzaban al cierre del anterior ejercicio de 2019.

Mientras tanto, en lo que respecta a este presente ejercicio de 2021, Mango cerró el primer semestre del año con un aumento de la facturación online superior en un +37 por ciento a la registrada durante el mismo periodo de 2020, y en un +85 por ciento con respecto a 2019. Cifras con las que el peso del canal digital ha seguido avanzando en su tendencia al alza, significándose ya como el 46 por ciento de todas las ventas de Mango durante dicho periodo.

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