Mango se hace fuerte en EEUU y desembarca en San Diego y en Beverly Hills
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Madrid – Desde la multinacional de la moda española Mango, una de las compañías europeas de referencia del sector, a escala global, siguen tomando posiciones en su particular ofensiva sobre el mercado estadounidense, en esta ocasión con la apertura de su primera tienda en San Diego.
Un establecimiento que acaba de abrir sus puertas en el centro comercial Fashion Valley, como parte del plan de crecimiento y consolidación que, desde esa misma estrategia, se encuentran dirigiendo sobre el estado de California, y en lo que igualmente ha llevado a Mango a inaugurar su primera tienda en Beverly Hills.
En el marco de este modo de ese ambicioso plan estratégico de expansión y de consolidación que la compañía viene practicado sobre los Estados Unidos, era como justamente desde Mango desembarcaban en el estado de California a comienzos del pasado mes de septiembre de 2023, con la apertura, por primera vez en esta región del país norteamericano, de dos tiendas físicas, ubicadas en los centros comerciales Los Cerritos Center, en la localidad californiana de Los Cerritos del condado de Los Ángeles, y en el centro comercial Glendale Galleria Mall de la ciudad de Glendale, dentro del mismo condado. Dos aperturas que únicamente se presentaban como la punta de lanza de la estrategia de Mango para la costa este de los Estados Unidos, y sobre la que por entonces ya adelantaban los planes de la compañía por llegar a acometer hasta la apertura de un total de otras cuatro tiendas, ubicadas en los centros comerciales de Brea Mall, en el condado de Orange; de Victoria Gardens, en la ciudad de Rancho Cucamonga; en el centro comercial Beverly Center, en Los Ángeles; y en el centro comercial Fashion Valley de San Diego. Segunda de estas cuatro aperturas programadas por Mango que la compañía ha terminado llevando a cabo, sumando su inauguración a la que hace escasamente unas semanas acometían de la nueva tienda de Mango en el centro comercial Beverly Center de Los Ángeles. Un complejo situado en los mismos lindes de la exclusiva ciudad de Beverly Hills del Condado de Los Ángeles, especialmente conocida por sus grandes mansiones y por sus vecinos de bolsillos acaudalados. Dos últimas incorporaciones estas a su red comercial, con las que de este modo desde Mango logran elevar su presencia en California hasta el número de los cuatro puntos de venta, a la espera de, no más allá de este 2024, terminar contando con seis tiendas repartidas por las principales áreas comerciales de todo el estado, como parte destacada de la red comercial de hasta 40 tiendas que la compañía confía en alcanzar a tener repartidas por todos los Estados Unidos para antes de que finalice este nuevo ejercicio fiscal.
Con características similares, que pasan por contar con una superficie comercial de unos algo más de 400 metros cuadrados, las nuevas tiendas de Mango en el centro comercial Fashion Valley de San Diego y en el centro comercial Beverly Center de Los Ángeles, han pasado a ofrecer, en exclusiva, la oferta de la línea Woman de mujer de la compañía española. Una comercialización que se va a llevar a cabo bajo la atmósfera del nuevo concepto de tienda “New Med” de inspiración mediterránea desarrollado por Mango, e implementado por la dirección de la compañía tanto en sus nuevos puntos de venta como en las principales localizaciones de su red comercial desde febrero de 2021, incorporando la oferta de la tienda a la de cada uno de los respectivos centros comerciales. Complejos que, tanto para el caso del de Los Ángeles como el de San Diego, se destacan de manera singular por ser unos de los principales destinos de compras para los consumidores de lujo de ambas ciudades. Una condición, y un valor, que les confieren unas tan amplias como variadas ofertas comerciales, en las que no faltan nombres de cadenas multinacionales como los de Abercrombie, Athleta, Banana Republic, H&M o Zara, junto a los de casas de moda-lujo de la talla de Balenciaga, Boss, Bottega Veneta, Bruello Cucinelli, Burberry, CH Carolina Herrera, Chanel, Coach, Celine, Dior, Dolce&Gabbana, Fendi, Ferragamo, Gucci o Luis Vuitton.
“Tras la excelente acogida de Mango en Nueva York y Miami y la reciente llegada a Texas, Georgia y Los Ángeles, estamos muy ilusionados por llevar por primera vez la experiencia de la marca en un espacio físico a San Diego”, no ha dudado en querer salir a poner en valor Daniel López, director del departamento de Expansión y Franquicias de Mango, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma multinacional española de la moda. Una apertura esta la de San Diego que se ha llevado a cabo, puntualiza López, “como parte de nuestro ambicioso plan de desarrollo para los próximos meses en Estados Unidos, uno de nuestros mercados clave en los próximos años”, ofensiva que ya se estaba viendo reforzada con la inauguración en Los Ángeles de ese igualmente nuevo punto de venta en la ciudad en el centro comercial Beverly Center. Dos últimas incorporaciones estas a su red comercial, con las que Mango termina alcanzando el número de los cuatro establecimientos en todo el estado de California.
Última etapa del plan de expansión de Mango para Estados Unidos
Con presencia y actividad en los Estados Unidos desde el año 2006, tras distintas acciones llevadas a cabo entre 2017 y 2019 dirigidas a reforzar su posicionamiento dentro de las fronteras del país norteamericano, tanto mediante con acuerdos con compañías como Macy’s y Nordstrom para la comercialización de su oferta a través de sus respectivos marketplaces, como mediante acciones junto a influencers locales como Sofía Sanchez de Betak o Leandra Medine, era ya llegados a 2022 cuando desde Mango se decidían a poner en marcha un ambicioso plan de expansión sobre los Estados Unidos. Una hoja de ruta desde la que se decidían a escalar sobre los planes que habían quedado aparcados y paralizados como resultado de la pandemia por coronavirus, marcándose como objetivo el llegar a contar con hasta un total de 40 puntos de venta en el país, para antes del cierre del ejercicio de 2024. Una meta que suponía llegar a inaugurar cerca de unas 30 nuevas tiendas propias en tres años, como base de una red comercial que a su vez deberá llegar para acercar a la compañía a su objetivo estratégico de terminar situando a los Estados Unidos como uno de sus cinco principales mercados, en términos de facturación.
Celebrando el arranque de esta ofensiva sobre el mercado estadounidense, como primer punto de inflexión desde Mango acometían, a comienzos de mayo de 2022, la apertura de su nueva flagship en la Quinta Avenida de Nueva York. Un establecimiento que sigue manteniéndose como el buque insignia de la compañía en los Estados Unidos, y tras cuya puesta en marcha se daba comienzo a esta estrategia de crecimiento y expansión, que llegaba articulada en torno a un total de tres fases. Una primera reservada a la consolidación y a la expansión de la firma española en Nueva York y dentro de su área metropolitana; a la que seguía una segunda fase orientada a su crecimiento y mayor presencia en el estado de Miami; y finalmente con una tercera etapa, desde la que se contemplaban las aperturas de unas 15 nuevas tiendas, repartidas por las principales ciudades y áreas comerciales de los estados de Texas, Georgia y California. Estados todos ellos en los que desde Mango llegaron a desembarcar durante el pasado ejercicio de 2023.
Culminadas de este modo, ya para antes del cierre del pasado año, todas las entradas que desde Mango guardaban por propósito realizar en diferentes estados de los Estados Unidos, poniendo el broche a sus últimos desembarcos, es como desde la dirección de la multinacional de la moda española se han decidido a afrontar este nuevo ejercicio de 2024. Un año reservado a terminar de ampliar y consolidar su presencia en las nuevas regiones de los Estados Unidos en lo que Mango ha empezado a operar, un propósito que es con el que nos encontramos con la apertura de esta nueva tienda de la cadena en San Diego, y a la que se terminarán por sumar el resto de las aperturas programadas por Mango para California. Unos planes y una hoja de ruta sobre la que no obstante terminaban de dar la sorpresa a mediados del pasado mes de diciembre, al confirmar que, para la hora de alcanzar su objetivo de contar con 40 puntos de venta en el país para antes del cierre de 2024, este nuevo ejercicio la compañía también alcanzará a desembarcar en el estado de Pensilvania y en el Distrito de Columbia, con la apertura de una primera tienda de Mango en el estado de Pensilvania, que abrirá sus puertas en el interior del centro comercial “King of Prussia”, y de cuatro tiendas en Washington D.C., en los centros comerciales Westfield Montgomery, Pentagon City y Tysons Corner, y en el número 950 de la calle F de Washington.
Marcando de este modo el arranque de este nuevo ejercicio, “este 2024 la compañía amplía su presencia en California llegando por primera vez a San Diego”, valoran desde la dirección de Mango, en relación a un nuevo año para el que además, apuntan en línea con lo ya señalado, la multinacional de la moda española “también desembarcará en Washington D.C., con cuatro tiendas, y en Pensilvania”. Aperturas todas ellas que llegarán para contribuir a los objetivos estratégicos de la compañía, y que pasan, en el contexto de este ambicioso plan de expansión para Estados Unidos puesto en marcha en 2022, por “abrir aproximadamente 30 nuevas tiendas propias en tres años hasta alcanzar un total de 40 en 2024”, y por hacer que el país norteamericano “se convierta en uno de los cinco primeros mercados del grupo en términos de facturación”.