Mango regresa a Marruecos y abre en Casablanca
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Tras cerca de un lustro sin contar con presencia física en el país alauita, la cadena de moda española Mango regresa a Marruecos con la apertura de una nueva tienda en la ciudad costera de Casablanca. Establecimiento con el que la firma española no solamente logra firmar su vuelta al canal offline del país, sino al mismo tiempo reforzar su presencia en un continente africano en el que la enseña no ha hecho más que consolidarse a lo largo de estos últimos años, ahora además retomando su aventura comercial en un mercado del que terminaba saliendo allá por el año 2017.
Hasta aquella fecha, Mango había venido operando en Marruecos a través del canal físico de la mano de un socio local, cuyo testigo se ha encargado de tomar ahora el Grupo internacional maltés Hudson. Socio histórico de Nike y de otras marcas internacionales tanto para Malta como para otros mercados de Europa y de África, con el que la cadena española habría llegado a un acuerdo para su expansión por el mercado marroquí mediante aperturas como la ahora realizada en Casablanca. Inauguración con la que Hudson pasa a evidenciar su calidad como socio internacional de Mango para Marruecos, mercado en el que la cadena española había permanecido activa, desde que rompiera sus vínculos con su anterior socio para el país, a través del canal online. Un terreno que como bien sabemos ha logrado suponer una importante vía de ingresos para la compañía durante estos últimos años de pandemia, en lo que ha terminado suponiendo el que, a fecha del cierre del primer semestre de su ejercicio de 2021, las ventas de Mango generadas a través del canal online llegaran ya a suponer el 46 por ciento de todas las ventas totales obtenidas por la multinacional textil.
Nuevo establecimiento en el centro comercial Morocco Mall de Casablanca
En lo que respecta de manera más precisa a este nuevo establecimiento de Mango en Marruecos, operado por el Grupo Hudson, se trata de local comercial que abrirá hoy, martes 18 de enero de 2022, sus puertas en el interior del centro comercial Morocco Mall de Casablanca. Complejo que se distingue, con sus cerca de 190.000 metros cuadrados, como el mayor centro comercial de toda África.
Punto de encuentro de importantes firmas de moda locales e internacionales, de la talla de Adidas, Bershka, Calzedonia, Caroll, Celio, Diesel, Dior, Emporio Armani, Etam, Fendi, Gant, Gap, Geox, Gucci, Guess, H&M, Jack&Jones, Cavalli, Lacoste, Louis Vuitton, Massimo Dutti, MaxMara, Nike, Pull&Bear, Puma, Ralph Lauren, Stradivarius o Zara, en su interior Mango ha pasado a ocupar un local comercial con una superficie de aproximadamente unos 600 metros cuadrados. Espacio del que se valdrá la enseña española para dar visibilidad y comercializar en el país sus últimas colecciones de las líneas tanto de Woman como de Man y Kids.
Mango y su apuesta por África
Esta apertura, como bien indicábamos, no hace más que poner en evidencia la firme apuesta que Mango viene sosteniendo en el continente africano. Una región en la que actualmente cuenta con cerca de sesenta puntos de venta repartidos por un total de trece países, como Sudáfrica, Angola, Kenia, Egipto o Nigeria.
Además de esta importante, y creciente, presencia comercial, parte de la huella que lleva a la compañía española a mantenerse activa en más de 110 países del mundo, África también supone un importante centro productivo para Mango. Grupo que cuenta en estos momentos, tal y como es encargan de reflejar a través de su lista pública de proveedores de nivel 1 y 2, con Marruecos, Egipto, Túnez y Etiopía entre los países que forman parte de su red de suministros. Habiendo mantenido a este respecto durante el último año solamente relaciones con 1 proveedor en Etiopía, con 2 proveedores en Túnez, con 4 en Egipto y con cerca de 68 en Marruecos. Un número que convierte precisamente al reino alauí en uno de los principales países proveedores con los que llegó a contar Mango a escala internacional durante el último año de 2021, solamente por detrás de China (262 proveedores), Turquía (210), la India (96), Bangladesh (90) y Vietnam (72).