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Mango ensancha su huella internacional con una batería de nuevas aperturas en Reino Unido y EEUU

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Nueva tienda de Mango en el número 1036 de Lincoln Road, en Miami.

Siguiendo con la informaciones que publicábamos desde FashionUnited a comienzos de esta misma semana, y desde las que apuntábamos a los planes de la multinacional de terminar llevando a cabo durante la segunda mitad de este ejercicio de 2022 un total de más de un centenar de nuevas aperturas, tras desembarcar en la terminal T4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas este 11 de octubre, hoy desde Mango vuelven a poner el foco sobre su red internacional de puntos de venta, acometiendo la apertura, a un mismo tiempo, de sendos nuevos establecimientos de la cadena en Reino Unido y en los Estados Unidos. Dos de los mercados que desde la propia multinacional española califican de “estratégicos” dentro de sus planes de crecimiento internacional.

Empezando, por antigüedad, por la nueva tienda de Mango que abre hoy sus puertas en suelo británico, un mercado en el que la multinacional española se encuentra presente desde el año 1998, la cadena inaugura hoy un nuevo establecimiento, dedicado íntegramente a sus colecciones de mujer, en el interior del centro comercial Battersea Power Station de Londres. Un nuevo complejo comercial y de ocio construido en la antigua central eléctrica Battersea Power Station, piedra angular de una nueva promoción urbanística que promete revitalizar toda la antigua área industrial de esta zona de la orilla sur del río Támesis, en la que ahora Mango aterriza de la mano de un nuevo punto de venta de más de 300 metros cuadrados. Un establecimiento cuya apertura viene a seguir a la de la nueva tienda que la cadena inauguraba en septiembre en el centro comercial Bluewater de Dartford, localidad del condado de Kent ubicada en las inmediaciones del área metropolitana de Londres, y a la que seguirá, confirman ya desde Mango, la apertura en noviembre de un nuevo establecimiento, de más de 400 metros cuadrados dedicados igualmente a las colecciones Woman de Mango, en el interior del centro comercial Eldon Square de Newcastle.

Toda esta batería de nuevas aperturas, que llevarán a Mango a cerrar el ejercicio alcanzando un total de cerca de 50 establecimientos físicos en Reino Unido, se están llevando a cabo en base a la nueva imagen y modelo de tienda “New Med” (New Mediterranean) que desde la cadena han pasado a implementar en sus principales puntos de venta y flagship stores, tanto nacionales como internacionales, como manifestación física de sus renovados valores como marca de moda mediterránea. Una suma de características que, en términos de diseño, y en lo que igualmente ha servido para la concepción específica del espacio de esta nueva tienda de Londres, se verá reflejado en un punto de venta que ha sido concebido para generar un bajo impacto ambiental, respetando las singularidades de la estructura existentes e introduciendo nuevas tecnologías y servicios con el fin de mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Ventajas entre las que los clientes de mango podrán encontrar desde un espacio “click and collect” para la recogida y devolución de pedidos, o la instalación de un contenedor “Commited Box” para el reciclaje de ropa y calzado.

“La apertura de estos tres puntos de venta forma parte del plan de expansión que estamos llevando a cabo para consolidar nuestra marca en el país y, al mismo tiempo, dar un paso más en nuestros objetivos estratégicos de expansión internacional y nuestro ecosistema de distribución”, pone en valor Daniel López, director global de expansión en Mango, a través de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la propia multinacional de la moda española. “Reino Unido es un mercado clave para Mango y uno de los más importantes para la moda en el mundo”, enfatizan, siendo por ello que “queremos tener una presencia importante”.

Photo Credits: Nueva tienda de Mango en el centro comercial Battersea Power Station de Londres.

Nueva etapa y segunda fase de su plan estratégico de expansión en los Estados Unidos

En línea con lo ya apuntado, e igualmente en lo adelantado en ese plan que la compañía misma anunciaba para su escalada en los Estados Unidos a mediados del pasado mes de mayo, coincidiendo con su desembarco en pleno corazón de la Quinta Avenida de Nueva York, hoy igualmente abre sus puertas un nuevo punto de venta de Mango en Miami. Establecimiento con el que la multinacional española abre la segunda fase de su plan estratégico de expansión y consolidación en los Estados Unidos, país en el que comercializa sus colecciones, tanto de moda como de hogar, a través de su tienda online y de la de las cadenas de grandes almacenes Nordstrom y Macy’s, así como de una red de establecimientos físicos que, tras esta última apertura, alcanza ahora los 8 puntos de venta. Estando en los planes de la compañía española en, lo que respecta a los Estados Unidos, mercado en el que opera desde 2006, llegar a cerrar el año con al menos 10 puntos de venta operativos en el país norteamericano.

Con una superficie de cerca de unos 430 metros cuadrados, esta nueva tienda de mango en el estado de Florida se encuentra situada en el número 1036 de Lincoln Road, en Miami. Una de las principales arterias comerciales de la ciudad, y de todos los Estados Unidos, lugar de encuentro de destacadas firmas y cadenas internacionales de la talla de Nike, Lacoste, Athleta, Gap, Victoria’s Secret, Lululemon o Guess, y vía desde la que desde Mango pasarán a comercializar, desde el mismo espacio, una buena muestra de sus últimas novedades en moda, tanto de su línea Woman como Man. Colecciones masculinas que por primera vez la cadena pasará a poner al alcance de sus clientes en Florida, tras los buenos resultados que la colección ha venido generando, en términos de venta, en las tiendas de la cadena en el estados de Nueva York durante el arranque del año.

Bajo el mismo concepto de tienda “New Med” al que ya hacíamos referencia, y que es el que está sirviendo para la concepción de los nuevos puntos de la cadena en las diferentes partes del mundo, como próximos pasos a seguir en su particular “conquista” de los Estados Unidos, tras esta apertura en Lincoln Road desde Mango confirman sus planes para acometer, el próximo mes de noviembre, la inauguración de un nuevo establecimiento de más de 400 metros cuadrados en el interior del centro comercial Aventura Mall, también en Miami. Apertura que contemplan completar, igualmente durante el mismo mes de noviembre, con la puesta en marcha de un nuevo punto de venta de más de 380 metros cuadrados en el centro comercial Florida Mall, complejo situado en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Orlando y del parque de atracciones Walt Disney World Resort de Orlando; así como la de un tercer y último establecimiento de 260 metros cuadrados, con apertura prevista en estos momentos para diciembre, en el centro comercial Miami International, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Miami.

“La apertura de esta nueva tienda supone el punto de partida de la expansión de Mango en el estado de Florida”, subraya a este respecto López, en relación con la apertura de este nuevo punto de venta en Lincoln Road. Una inauguración que marca el arranque de la segunda etapa del plan diseñado por la multinacional española, siendo este un paso, añade el director global de expansión de Mango, “significativo para avanzar en nuestros objetivos estratégicos de expansión internacional y reforzar nuestra presencia de marca en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes del mundo para la moda”.

Photo Credits: Nueva tienda de Mango en el número 1036 de Lincoln Road, en Miami.

Sumando 40 puntos de venta en EEUU, para 2024

Entrando en mayores detalles sobre esta carrera de fondo que mantiene desde hace ya varios años Mango en su objetivo por consolidar y aumentar su penetración en el codiciado mercado estadounidense, como próximos pasos a seguir, tras las inauguraciones previstas de esos tres nuevos puntos de venta en Miami y Orlando, de cara ya a 2023 la multinacional española guarda como objetivo el seguir penetrando en el estado de Florida, con nuevos puntos de venta en localidades como Boca Ratón. Y todo mientras empieza a mirar ya a otros estados de los Estados Unidos, con vistas a acometer nuevas aperturas en Georgia, Texas y California, y siguen enfocándose a seguir impulsando en todo el país las ventas en un canal online que ya suponen más del 50 por ciento del total de su facturación en los Estados Unidos, y que desde Mango guardan por objetivo elevar hasta el 70 por ciento, para 2024.

Además de esta meta, entran a detallar desde la multinacional española, “el objetivo de Mango es llegar a 2024 con alrededor de 40 puntos de venta en Estados Unidos y que el país se convierta en uno de los cinco principales mercados en términos de facturación para el grupo”. Un objetivo para el que, añaden, “además de la expansión de tiendas físicas, el grupo” se “impulsará principalmente” sobre esa “actividad online, basada en Mango.com” y en su presencia en distintos marketplaces con alta actividad entre el público estadounidense.

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