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Mango arranca ofensiva en Reino Unido con más de 20 nuevas aperturas, para 2024

Por Jaime Martinez

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Retail

Exterior de la tienda de Mango en el centro comercial Westfield Stratford City de Londres (Reino Unido). Credits: Mango.

Madrid – Como parte de su ambiciosísimo nuevo plan estratégico de crecimiento y de expansión, “Plan 4E”, Mango ha anunciado su decisión de reforzar su presencia en Reino Unido, mediante la puesta en marcha durante este año de más de 20 nuevos puntos de venta. Inauguraciones que se llevarán a cabo como parte de las más de 500 nuevas aperturas que la compañía ha programado realizar durante el periodo de 2024 a 2026.

Presente en Reino Unido desde el año 1999, durante esta última y reciente década de los años 20 del siglo XXI, y en respuesta al valor estratégico para el crecimiento de la multinacional de la moda española que desde Mango siguen otorgándole al mercado británico, la compañía no ha cesado en su objetivo de seguir penetrando y creciendo en el país. Objetivo para el cual, encargándose de abrir la década, en 2021 la compañía española pasaba a reforzar sus posiciones en el Reino Unido, mediante la apertura de nuevas ubicaciones tan estratégicas como lo fueron la puesta en marcha de una nueva “flagship store” en Oxford Street, en pleno corazón comercial de Londres, y de otras tres tiendas en otras tres importantes ciudades del país, con aperturas en Manchester, Edimburgo y Derby. Inauguraciones con las que desde Mango salían a alimentar su hambre de crecimiento tras el obligado parón provocado por la pandemia por coronavirus, un apetito que han venido saciando mediante toda clase de aperturas a escala global, y que para el caso de sus ambiciones para el Reino Unido, proseguían en 2022 con la apertura de un nuevo punto de venta en el centro comercial Glasgow Fort de Glasgow, en Escocia; en el centro comercial Bluewater de Dartford, en Inglaterra; en el centro comercial Battersea Power Station de Londres; y con su llegada a la localidad de Newcastle mediante la apertura de un primer punto de venta en el centro comercial Eldon Square.

Interior de la “flagship store” de Mango de Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Mango.

Sobre este crecimiento de su red comercial en Reino Unido durante los años más inmediatamente seguidos a la pandemia por coronavirus, y una vez la situación de crisis sanitaria controlada al completo, saliendo además a tratar de capitalizar los buenos rendimientos económicos que la compañía española estaba logrando recoger, desde Mango daban un primer acelerón sobre su estrategia de crecimiento en el mercado británico, acometiendo en 2023 un total de 10 nuevas aperturas. Unos nuevos puntos de venta que la compañía pasó a poner en marcha, principalmente en las grandes ciudades del sur y del centro del país, como Bristol, Manchester, Leeds o Londres, destacándose desde la propia compañía las aperturas realizadas en el centro comercial Westfield Stratford City de Londres, o la practicada en el centro comercial Churchill Square de Brighton, en su caso mediante la inauguración de una tienda de uno 470 metros cuadrados de cuya mano Mango terminaba por desembarcar en esta importante ciudad costera y turística del sur de Inglaterra. Una última, hasta el momento, oleada de aperturas, que conducían a la compañía española a terminar cerrando 2023 con un total de 60 puntos de venta en Reino Unido, entre tiendas propias, operadas en régimen de franquicia y córneres en el interior de grandes almacenes, puntos de venta que integraban la base de una red comercial que desde Mango salen ahora a nuevamente expandir, prometiendo la apertura de más de 20 nuevos puntos de venta en Reino Unido, solamente durante este 2024.

Con más de 80 puntos de venta previstos en UK, para el cierre de 2024

En relación ya con esta última medida, anunciada ahora por la dirección de la multinacional española de la moda, avanzando con la implementación de su nuevo plan estratégico “Plan 4E”, presentado a comienzos de este pasado mes de marzo de 2024, y cuya puesta en marcha ya ha llevado a completar activaciones tan impactantes como la del lanzamiento de la colección cápsula diseñada por Mango junto a Victoria Beckham, la compañía ha comprometido ahora la apertura de más de 20 nuevos puntos de venta para 2024. Inauguraciones que se producirán como parte de las más de 500 nuevas aperturas que la multinacional mantiene como objetivo realizar durante el periodo de 2024 a 2026, bajo el paraguas de ese mismo plan estratégico “Plan 4E” puesto en marcha coincidiendo con el 40 aniversario de su fundación, y desde el que ya adelantaban sus objetivos de, a través del mismo, buscar seguir reforzando su presencia en mercados clave como España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, India, Canadá o EE.UU.

Exterior de la “flagship store” de Mango de Oxford Street, Londres (Reino Unido). Credits: Mango.

En esa ambición, y de manera ya más concreta para lo que respecta a esta ofensiva de Mango sobre el mercado británico programada para este mismo 2024, tras las inauguraciones completadas a lo largo de estos últimos años, la compañía española aspira a seguir reforzando su presencia en el país, además de mediante propuestas de alto valor como esa cápsula junto a Victoria Beckham que acaba de salir a la venta, mediante la suma de nuevos puntos de venta por toda su geografía. Y es que de la mano de estas más de 20 nuevas aperturas programadas, Mango pasará principalmente a reforzar su presencia en Londres, con la apertura de cuatro nuevas tiendas que se sumarán a la nueva tienda de Mango puesta en marcha en febrero en el centro comercial Windsor Yards de Windors, al oeste de la capital británica; y en Escocia, con nuevas aperturas ya programadas en Glasgow y en Edimburgo. Unos nuevos puntos de venta que, como parte de esta misma ofensiva, se terminarán de ver acompañados con los que la compañía española pretende igualmente llevar a cabo en Irlanda del Norte y en el centro y en el sur de Inglaterra, creciendo en capilaridad con su desembarco en nuevas localidades en las que hasta ahora no se encontraba presente. Todo, mediante la puesta en marcha de unos nuevos puntos de venta que terminarán abriendo sus puertas ofreciendo el último concepto de tienda de inspiración mediterránea diseñado por Mango, y que desde 2021 ha pasado a implementar sobre su red comercial.

“Reino Unido es uno de los mercados más prioritarios para el crecimiento internacional de Mango”, no guarda reparo alguno en salir a destacar Daniel López, director de expansión y franquicias en Mango, a lo largo de unas declaraciones facilitadas por la propia dirección de la compañía española, y con las que López termina de poner en contexto esta última ofensiva que ha salido a liderar la multinacional sobre el mercado británico. Como resultado de la misma, analiza el directivo, “el aumento de la presencia en Londres y nuestra llegada este año a algunas ciudades donde hasta ahora no estábamos presentes”, apunta, “consolidarán la marca Mango y nos ayudarán a reforzarla internacionalmente”.

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