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Mango acelera en su expansión en Estados Unidos con más de 15 aperturas para 2023

Por Jaime Martinez

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Retail
Photo Credits: Exterior de la flagship store de Mango en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York. Fotografía de cortesía.

Madrid – Coincidiendo con el primer aniversario de la apertura de su flagship store en la Quinta Avenida de Nueva York, desde la española Mango, multinacional europea de referencia de la industria de la moda a nivel global, aceleran sobre su proceso de expansión en los Estados Unidos, anunciando la apertura para lo largo de este ejercicio de 2023 de más de una quincena de nuevos puntos de venta. Establecimientos que se sumarán a la actual red comercial desde la que opera la compañía para dentro del mercado norteamericano, para comenzar así a culminar la tercera fase del plan de expansión de la compañía, diseñado con miras a llegar a 2024 sumando cerca de unos 40 puntos de venta repartidos por las principales ciudades de todo el país.

Recurriendo a hacer una pequeña recapitulación del momento en el que actualmente se encuentra la compañía dentro de los Estados Unidos, mercado en el que Mango viene operando desde el año 2006, era hace justamente ahora un año cuando finalmente terminaba abriendo sus puertas la espléndida flagship store de la compañía española, en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York. Una apertura que venía para marcar un decisivo punto de inflexión en la trayectoria de la cadena en los Estados Unidos, dando inicio a un plan estratégico de expansión por el país norteamericano, estructurado en torno a un total de 3 fases. Una primera concentrada a tratar de reforzar la presencia de Mango dentro de la ciudad de Nueva York y de toda su área metropolitana, a la que posteriormente siguió una segunda fase dirigida a impulsar su presencia en el estado de Florida, en una apuesta que culminó con la apertura a finales del pasado año de 2022 de un punto de venta en el interior del centro comercial Florida Mall de Orlando, así como en la Lincoln Road y en el centro comercial Aventura Mall y Miami International de Miami.

Photo Credits: Exterior de la flagship store de Mango en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York. Fotografía de cortesía.

Estos cuatro puntos de venta que permitieron a mango sumar unos 2.500 metros cuadrados de huella comercial en los Estados Unidos en 2022, dejando lista a la compañía para avanzar sobre la tercera y última fase de su plan estratégico, centrada en avanzar en su objetivo de lograr situar a los Estados Unidos entre sus cinco principales mercados por términos de facturación, para 2024, acometiendo una nueva oleada de aperturas por estados del centro y de la costa oeste del país. Estableciéndose como puntos de esta última y tercera fase las más de 15 nuevas aperturas que contemplan alcanzar a realizar para durante todo este ejercicio de 2023, con vistas a terminar contando con una red comercial integrada por alrededor de 40 puntos de venta en los Estados Unidos, tanto a pie de calle como repartidos por el interior de los principales centros comerciales del país, en 2024.

“La apertura de más de quince nuevos puntos de venta en 2023 supone un paso significativo en nuestro camino hacia la consecución de los objetivos de expansión de Mango en Estados Unidos, uno de nuestros mercados clave en los próximos años”, se ha encargado de salir a remarcar Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango, a través de unas declaraciones que os hacen llegar desde la dirección de la misma compañía española. Su apertura, añade, “nos permitirá también seguir reforzando nuestra presencia de marca en el país”, siguiendo de este modo adelante en una ofensiva que ya a llevado a la compañía a lograr firmar toda una amplia serie de éxitos, como el de alzarse como la primera firma de moda de la gran distribución en conseguir vestir a una de las invitadas de a Gala del Met, en su edición de 2019.

Desembarco en los estados de Texas, Georgia y California

Tras lograr de este modo cerrar 2022 con una red comercial formada, dentro de los Estados Unidos, por un total de 10 tiendas cuya operatividad se veía reforzada con la de un canal online desde el que Mango opera a través tato de su página oficial como de su presencia en los marketplaces de Macy’s y de Nordstrom, para este 2023 la multinacional española mantiene su punto de vista fijado en seguir reforzando su presencia en estados en los que ya opera, como Florida, mientras desembarca en ciudades clave en las que todavía no se encuentra presente, como Los Ángees, Sa Diego, Houston, Dallas, San Antonio o Atlanta.

De este modo, y como próximas aperturas programadas para este 2023, Mango contempla llegar a abrir más de 5 establecimientos en el estado de Texas, mediante aperturas en centros comerciales como los de The Shops at La Cantera (San Antonio), Galleria Dallas (Dallas), La Plaza Mall (McAllen), Memorial City Mall (Houston) o Baybrook Mall (Houston). Una avanzada por la franja central de los Estados Unidos, que llegará acompaña de un ambicioso desembarco en el estado de California, con aperturas en los centros comerciales Glendale Galleria (Glendale) y Fashion Valley (San Diego), así como en los recintos Brea Mall, Victoria Gardens, Los Cerritos y Beverly Center de la ciudad de Los Ángeles. Establecimientos todos ellos dedicados en exclusiva a la comercialización de las colecciones de la línea femenina Mango Woman de Mango, a los que se sumará la tienda que la multinacional española tiene igualmente programado abrir en el centro comercial Perimeter Mall de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia. Un establecimiento dotado con una superficie comercial de unos 570 metros cuadrados, que será el único, de los programados hasta ahora por la compañía española, que pasará a ofrecer tanto sus propuestas femeninas como las masculinas que desde Mango comercializan a través de su línea Mango Man.

“El año pasado, Mango puso en marcha su plan de expansión en Estados Unidos”, con el que “prevé la apertura de más de una treintena de nuevos puntos de venta” para los siguientes tres años, con la vista en “llegar a 2024 con alrededor de 40 tiendas, repartidas entre los principales centros comerciales del país y espacios a pie de calle”, resumen desde Mango. “El objetivo”, detallan, “es que el país se convierta en uno de los cinco principales mercados del grupo en términos de facturación mediante la expansión de tiendas físicas y el impulso de su actividad online, basada en Mango.com y en marketplaces”. Una ofensiva para la que además, la compañía contará como valor diferencial ese nuevo concepto de tienda “New Med” que presentaban a comienzos de 2021, y que van a implementar en toda y cada una de las nuevas aperturas que van a practicar dentro de los Estados Unidos, como “reflejo del espíritu y la frescura de la marca”.

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