• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mango alcanza las 50 tiendas propias en EEUU

Mango alcanza las 50 tiendas propias en EEUU

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more
Retail
Exterior de la “flagship store” de Mango en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York (Estados Unidos). Credits: Mango.

Madrid – La multinacional de la moda española Mango continúa avanzando sobre su plan estratégico y de expansión, a escala global, y alcanza las 50 tiendas propias en los Estados Unidos. Cifra redonda que acaban de firmar con la apertura de una nueva tienda en el estado de Oregón; la octava que la compañía inaugura en lo que llevamos de este 2025, ejercicio que confían en cerrar con 65 puntos de venta propios en el país de las barras y estrellas.

Ubicada en el centro comercial Washington Square, dentro del área metropolitana de la ciudad de Portland, la ciudad más grande y poblada de todo el estado de Oregón, la nueva tienda que Mango acaba de abrir en los Estados Unidos llega para terminar de reforzar y consolidar las operaciones de la multinacional de la moda española tanto en el país, como en ese mismo estado, y en esa misma ciudad de Portland. Un área urbana donde Mango ha entrado ahora con esta apertura a sumar una segunda tienda, tras la apertura que acometió a principios de este mismo año de un primer punto de venta en el interior del exclusivo centro comercial, en este caso urbano, de Pioneer Place, en pleno corazón de la ciudad.

Al igual que esa primera apertura, la nueva tienda de Mango en Washington Square se encuentra reservada en exclusiva a la exhibición y comercialización de la oferta comercial de la principal línea de moda de la compañía: “Woman”. Unas propuestas para mujer que la firma española ha empezado ya a comercializar desde este nuevo emplazamiento, bajo la cuidada ambientación del nuevo concepto de tienda “New Med” de inspiración mediterránea que sirve de modelo para cada una de las nuevas aperturas y para los puntos de venta más significativos de Mango. Un concepto de tienda que la compañía presentaba por primera vez en febrero de 2021, y que desde entonces se han encargado de venir implementando a lo largo y ancho de toda su red comercial, a través de la construcción de unos espacios que se caracterizan por recrear los ambientes de una suerte de típica casa mediterránea, a través del uso de tonalidades cálidas y neutras, materiales naturales y tradicionales, y muestras de artesanía. Características que de esta forma también han pasado a marcar la estética y la experiencia de tienda que ofrece ya Mango desde esta nueva tienda de Oregón; la 50º tienda propia con la que pasa a contar en los Estados Unidos.

“Alcanzar este hito es un logro importante para todo el equipo de Mango y reafirma nuestro profundo compromiso con nuestro cliente estadounidense", no ha dudado en querer subrayar Daniel López, director del departamento de Expansión y Franquicias de Mango, a lo largo de unas declaraciones compartidas por parte de la misma dirección de la multinacional de la moda española. Declaraciones que ha terminado de completar destacando cómo "la apertura de nuestra 50ª tienda propia en Estados Unidos es un testimonio de la buena acogida de nuestra propuesta de valor única y de la ambición de Mango en el país”.

Con 65 tiendas, para finales de 2025

Presente en los Estados Unidos desde el año 2006, Mango firmaba un decisivo punto de inflexión en su desarrollo sobre el país con la inauguración para mayo de 2022 de su ya desde entonces emblemática “flagship store” de la Quinta Avenida de Nueva York. Una apertura que marcó el inicio de la decidida hoja de ruta que para entonces se encargaron de salir a desarrollar desde Mango en los Estados Unidos, en lo que llevó a la compañía española a pasar de los solamente 9 puntos de venta con los que contaban en el país norteamericano tras esa apertura en la Quinta Avenida en 2022, a los 42 que sumaban al cierre del ejercicio de 2024. Una cifra con la que superaban ligeramente los objetivos iniciales de su plan estratégico de crecimiento y de consolidación en los Estados Unidos, con el que contemplaban alcanzar las 40 tiendas para antes del cierre de ese ejercicio de 2024.

Para terminar de acompañar a esa buena ejecución de sus ambiciones en el país, ya durante la etapa final de esa hoja de ruta desde Mango se encargaron de reeditarla, a través de la formalización, redacción y presentación, para comienzos de marzo de 2024, de su nuevo plan estratégico “Plan 4E”. Una hoja de ruta de 2024 a 2026, en torno a la que terminaban por hacer confluir todas sus estrategias de crecimiento y de consolidación globales, incluidas las especialmente diseñadas para los Estados Unidos. Un país que para el cierre del ejercicio de 2023 habían logrado ya posicionar entre sus cinco principales mercados, una posición de referencia dentro de los balances de la compañía española que sigue ocupando, destacándose además como su principal mercado online.

Como nuevas metas a firmar en el país, pero ya contempladas como parte de ese plan estratégico global, y desde el que Mango mantiene como principal objetivo el de alcanzar a disparar su facturación hasta los 4 000 millones de euros para 2026, actualmente se trabaja para llegar a posicionar para ese mismo año a los Estados Unidos como a uno de los tres principales mercados de la compañía en términos de facturación. Una meta para la que, yendo ya más allá de ese plan para el país de 2022 a 2024, se presentaban el pasado mes de febrero los nuevos objetivos para el corto plazo de Mango en los Estados Unidos, país en el que la compañía mantiene por objetivo sumar 20 tiendas en este 2025. Unas aperturas que formarán parte de las más de 500 que la compañía contempla realizar, a escala global, entre el periodo de 2024 a 2026, con vistas a cerrar este mismo ejercicio con cerca de 65 tiendas en los Estados Unidos, incluida una nueva “flagship store” en Manhattan.

Como nuevos pasos a seguir en esa ambición, tras las ocho nuevas tiendas que Mango ha incorporado en el país en lo que llevamos de ejercicio, y de entre las que destacan las que han supuesto su llegada a los estados de Nevada, Nuevo México, Washington y Oregón, influida esta nueva tienda de Washington Square, en los próximos meses la compañía española contempla aterrizar en el estado de Illinois con una tienda en la avenida Michigan de Chicago, y sumar un nuevo punto de venta en California con una apertura en el centro comercial South Coast Plaza de Costa Mesa. Establecimientos ambos desde los que se ofrecerán bajo un mismo techo sus propuestas tanto de moda hombre como de moda mujer, y que permitirán a Mango acercarse a ese objetivo de alcanzar para finales de año las 65 tiendas en los Estados Unidos. Un mercado en el que la compañía española no ha hecho más que ampliar sus equipos durante estos últimos años, pasando de los 30 trabajadores con los que contaba en 2020, a los más de 640 con los que cuenta en la actualidad, y a los más de 1 200 trabajadores con los que prevén contar en el país para finales de este 2025.

En resumen
  • Mango alcanza las 50 tiendas en Estados Unidos con la apertura de una nueva tienda en Oregón, ubicada en el centro comercial Washington Square.
  • La nueva tienda en Washington Square presenta exclusivamente la línea de moda 'Woman' bajo el concepto de tienda 'New Med' de Mango de inspiración mediterránea.
  • Mango tiene como objetivo alcanzar 65 tiendas en Estados Unidos para finales de 2025 y posicionar al país entre sus tres principales mercados en términos de facturación para 2026.
También te puede interesar:
Aperturas
ESTADOS UNIDOS
Mango