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Mango abre las puertas de su primera tienda en Angola

Por Jaime Martinez

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Madrid – Continuando con sus planes de expansión internacional, la española Mango desembarca en Angola. País en el que acaba de abrir las puertas de su primer establecimiento en Luanda, la capital del país. Donde la compañía tiene pensado reforzar su posición con la apertura de una segunda tienda a lo largo del próximo año 2020.

Ubicada en la Avenida Morro Bento, una de las principales áreas comerciales de la ciudad, el establecimiento cuenta con una superficie de venta de unos 360 metros cuadrados. Un espacio en el que todos aquellos que se acerquen podrán encontrar tanto las líneas femeninas como masculinas de la cadena compartiendo un mismo entorno. Para su decoración, se ha recurrido a la utilización de materiales como el mármol, la madera o la piedra natural, dotando al establecimiento del nuevo concepto “diáfano y dinámico” que la compañía está implantando en todos sus establecimientos.

Con esta nueva apertura Mango consigue ampliar su presencia en el continente africano. Una región en la que la compañía está presente desde hace ya 18 años, y en la que cuenta con 51 puntos de venta repartidos por 13 países como Camerún, Egipto, Libia, Reunión, Namibia, Kenia o Sudáfrica. País este último en el que también consolidará su presencia con la apertura en 2020 de un nuevo establecimiento.

Emisión de pagarés y un nuevo centro logístico

Hace tan solo unas semanas Mango anunciaba que daba finalmente el salto al mercado de deuda, poniendo en funcionamiento un programa de pagarés por valor de 200 millones de euros de la mano del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Un anuncio que se completaba tan solo unos días después, con la puesta en marcha de un nuevo centro logístico de 190.000 metros y capacidad para gestionar 75.000 prendas por hora, desde el que distribuirá a partir de ahora las prendas a toda su red comercial, tanto física como online.

Fundada en el año 1984, Mango es a día de hoy uno de los principales grupos de la moda internacional. Con sede en Barcelona, la compañía cuenta con una red comercial formada por más de 2.100 tiendas y más de 800.000 metros cuadrados, distribuye sus colecciones por cerca de 110 países y cerró su último ejercicio con un volumen ventas por valor de 2.233 millones de euros.

Photo Credits: Mango, fotografía de archivo.

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