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Madrid revitalizará su oferta con una nueva flagship en la Puerta del Sol

Por Jaime Martinez

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Madrid – El Ayuntamiento de Madrid, liderado por el político del Partido Popular José Luis Martínez-Almeida, estaría deicidio a retomar el proyecto de rehabilitación del edificio ubicado en la Puerta del Sol número 9. Propiedad del fondo de inversión estadounidense Kennedy Wilson desde mayo de 2015, y espacio que iría destinado a convertirse una gran flagship store —de cerca de 3.500 metros cuadrados— de alguna importante empresa multinacional.

Para poder emprender la rehabilitación del edificio el proyecto necesita la aprobación por parte del consistorio y la modificación mediante un Plan Especial que permita cambiar el tradicional uso residencial del inmueble por un nuevo uso comercial. Motivos que habían paralizado el proyecto durante los últimos cuatro años de gobierno de la anterior regidora de la capital, la alcaldesa Manuela Carmena. Pero sobre los que ya se encontrarían trabajando los responsables municipales junto a los propietarios del inmueble. Con vistas a autorizar su aprobación en los próximos meses y comenzar las labores de reforma lo antes posible.

Cerca de Galería Canalejas, el Corte Inglés y la tienda Apple

Ubicado en una de las zonas comerciales más codiciadas de la Capital de España, el proyecto de remodelación del edificio se habría encargado, tal y como se encarga de anunciar el medio Cinco Días, al estudio de arquitectura RCCyP. Responsable de proyectos tan emblemáticos del mundo del retail madrileño como el Primark de Gran Vía, el Media Markt de la Plaza del Carmen, el Mango de la calle Serrano o las tiendas Zara de Goya, Fuencarral y Conde Peñalver.

El edificio fue adquirido por el fondo estadounidense mediante subasta por un importe próximos a los 30 millones de euros. Y a pesar de que en un comienzo se anunció que iría destinado a albergar marcas de lujo, finalmente se desveló que la intención era la de destinar toda la superficie del inmueble a una flagship store. Sin que por el momento pueda saberse qué marca será la que finalmente se ubique en el edificio, tarea de comercialización encargada a la consultora Knight Frank.

Con esta nueva flagship store Madrid logrará revitalizar una oferta comercial que está apunto de sufrir importantes cambios. Entre ellos, la inminente apertura anunciada para este año —con fecha tope julio de 2020— de la Galería Canalejas. Galería comercial que se ubicará precisamente a escasos metros de la Puerta del Sol, y frente a la que entrará a competir la firma que finalmente se haga con esta flagship store, en un área comercial en la que se encuentran importantes grupos y multinacionales como Apple, El Corte Inglés, Nike o Boardriders. Esta última matriz de firmas como Quiksilver, Billabong, Roxy o DC Shoes, que a comienzos de este mismo mes de diciembre lograba hacerse con toda la segunda planta de El Corte Inglés de la Puerta del Sol número 10.

Photo Credits: Wikipedia. / Knight Frank, consultora inmobiliaria. / RCCyP Estudio de arquitectura y urbanismo.

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