• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Boardriders (Quiksilver) se hace con una planta completa de El Corte Inglés de Sol

Boardriders (Quiksilver) se hace con una planta completa de El Corte Inglés de Sol

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid – La compañía estadounidense con sede en California Boardriders, matriz de distintas firmas especializadas en moda y artículos deportivos como Quiksilver, Billabong, Roxy o DC Shoes, acaba de anunciar que el próximo 12 de diciembre abrirá las puertas en Madrid de la que será una de sus mayores tiendas de Europa. En virtud de un acuerdo sellado con la española El Corte Inglés para hacerse con toda una planta completa de su edificio de deportes de la Puerta del Sol, uno de los más importantes de la compañía.

En concreto la estadounidense se ha hecho con la segunda planta del edificio de El Corte Inglés de la Plaza de la Puerta del Sol número 10. Un espacio con una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, en la que albergará toda la oferta comercial de sus marcas Quiksilver, Billabong, Roxy, Element, DC Shoes y RVCA. A lo largo y ancho de una planta que ha sido diseñada y concebida de manera especial por la propia compañía, y en la que contará con una plantilla de 14 empleados divididos por las diferentes marcas.

“Desde Boardriders nos enorgullece anunciar la expansión de nuestro estrecho e histórico partnership con El Corte Inglés, tras casi 30 años de relación, con la inauguración de un nuevo concepto de Shop in Shop en el centro de Puerta del Sol que incluirá todas las marcas de nuestro portfolio”, declaran desde el propio grupo Boardriders a través de un comunicado. Una oferta completa sobre artículos de mar, montaña y streetwear, que pasarán a estar disponibles en “una localización emblemática en el corazón de Madrid, epicentro de la moda y las tendencias urbanas”.

Para la ceremonia de inauguración del próximo 12 de diciembre, a la que acudirán algunos de los principales directivos de la compañía, Boardriders ha organizado un concierto en directo del grupo The Parrots. Actuación que vendrá acompañada de, entre otras sorpresas, la puesta en marcha de diferentes talleres de customización y de la presencia de destacados atletas y embajadores de las distintas marcas del grupo, como el surfista Kepa Acero, el piloto Tom Pagès, Benjamin Sanchis o la surfera española Garazi Sanchez.

Optimizar sus activos inmobiliarios

Desde la perspectiva de El Corte Inglés, la operación entraría dentro del plan estratégico del grupo español para sacar una mayor rentabilidad a sus activos inmobiliarios. Finalidad para la que a principios del pasado mes de octubre anunciaba la creación de su propia división inmobiliaria El Corte Inglés Real Estate. Operador destinado a dar servicio tanto al propio grupo empresarial como a empresas externas.

Mientras tanto para Boardriders la apertura de este nuevo espacio servirá para afianzar la posición de sus marcas en un punto especialmente estratégico de la capital. En un movimiento que sigue al que realizó, hace ya 24 años, en Capbreton (Francia), donde abrió la tienda de surf más grande de Europa.

La estadounidense cuenta en la actualidad con aproximadamente 10.000 empleados repartidos por todos los rincones del mundo. Con sus oficinas centrales ubicadas en la ciudad californiana de Huntington Beach y sedes en Francia, Japón, China y Australia, la compañía distribuye sus colecciones a más de 110 países del mundo a través de una red de establecimientos formada por tiendas propias, grandes almacenes, plataformas online y tiendas multimarca.

Photo Credits: Quiksilver, página oficial de Facebook.

Aperturas
Boardriders
El Corte Inglés
Madrid
Moda deportiva
Quiksilver
Roxy