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Los ponentes británicos, abanderados por Primark, al unísono contra el Brexit

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Retail|WORLD RETAIL CONGRESS
Imagen de Paul Marchant, CEO de Primark, por cortesía de Primark.

Si algo han dejado claro los ponentes británicos durante la última jornada del World Retail Congress 2023 que se está celebrando en Barcelona, es que están descontentos con las negativas consecuencias del Brexit, una opinión que el CEO de Primark, Paul Marchant, abanderó ayer desde su intervención.

Además de pedir más reconocimiento para los retailers como “motor económico”, señaló que la gente tiene cierto miedo a la inestabilidad social que hay en la calle.

“El gobierno del Reino Unido debería desempeñar un papel más activo para hacer que las calles principales del Reino Unido sean entornos vibrantes, animados y seguros para que las personas disfruten de las compras nuevamente”, dijo a este respecto durante su intervención.

“Es crucial retomar algunos de los ‘principios básicos’ que hicieron al Reino Unido esencial para el resto del mundo”, concluyó.

Y la realidad es que cada vez son más que numerosos los grupos y entidades británicas que han salido a cuestionar los beneficios que terminarán repercutiendo para las islas su salida de la Unión.

Imagen de archivo: Frontend de la nueva página web de Primark para España. Fotografía de cortesía.

Marchant abordó otros puntos interesantes durante su intervención, como la (cuestionada) sostenibilidad de Primark y su recuperación de la pandemia o el papel de las tiendas frente al canal online.

Prácticamente días después de estrenar web y dar sus primeros pasos hacia la omnicanalidad en España ha asegurado que “aunque nuestra presencia en online es limitada debido a nuestro modelo de negocio, sí recibimos mucha información de nuestros clientes a través de Tik Tok, la web o Instagram”.

Imagen de archivo: tienda de Primark en el centro comercial City Point de Brooklyn. City Point, página oficial de Facebook.

Las tiendas son una parte fundamental del negocio de Primark y es que, su modelo de negocio —inspirado en los mercadillos e incluso los supermercados, con las montañas de ropa a bajos precios y los carritos de compra— es en sí mismo el que les permite mantener sus precios bajos.

Hace un año, cuando empezaron a dar sus primeros pasos en la web, decían no contar con las infraestructuras de distribución necesarias para sostener un e-commerce, sin embargo, en su intervención de ayer, precisamente expresó que consideran fundamental mantener intacta su comunicación con las tiendas.

“No nos gusta el término fast fashion

“El 50 por ciento de nuestras ventas son básicos, productos que no cambian con las tendencias”, por lo que, aunque entienden que aunque aún tienen mucho que mejorar, no les gusta el término “fast fashion”, en tanto que el mayor error que considera haber cometido en esta materia, es “no comunicar nuestros avances”.

“Hace mucho tiempo que tenemos una persona de RSC, pero nuestro error ha sido no comunicarlo porque siempre hemos sido muy recelosos de nuestra intimidad”, pero “la pandemia nos ha enseñado que si somos capaces de trabajar con las autoridades locales, podemos conseguir grandes cosas”. Fue “un reto para nosotros y nuestros competidores. Por primera vez unimos fuerzas para poder salir adelante de una situación absolutamente excepcional”, confiesa.

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