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Lola Casademunt, próxima parada Estados Unidos y Latinoamérica

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Nieves Álvarez, imagen de la campaña “Call me Lola” de Lola Casademunt. Fotografía de cortesía.

Dando continuidad a lo ambiciosos planes de expansión de los que la propia marca nos hacía partícipes a FashionUnited a mediados del pasado mes de diciembre, la española Lola Casademunt, casa de modas que opera en el mercado a través de las marcas Lola Casademunt y Lola Casademunt by Maite, la línea más premium de la firma, se abre a 2022 sumando un total de 9 puntos de venta en España. Aperturas que ha venido acometiendo a lo largo de estos últimos 12 meses, con las que la compañía española ha tratado de consolidar su presencia en nuestro país, paso previo a las siguientes fases de su programa de expansión internacional que acometerá a a partir de este mismo año, con la mirada puesta en su pronto desembarco en nuevos mercados como los de Estados Unidos y Latinoamérica.

Haciendo balance de las aperturas practicadas por la firma a lo largo de estos últimos meses, se destacan las aperturas de las tiendas propias que la casa de modas ha abierto en Murcia y en el barcelonés centro comercial de moda outlet de La Roca Village. Dos establecimientos con los que logra alcanzar la cifra de las 9 tiendas propias en España, núcleo central de unas estructuras de venta que se terminan de completar, además de con su plataforma de venta online, con otras 4 tiendas operadas bajo la modalidad de franquicia, su presencia en más de 550 puntos multimarca de España y Portugal, y con un total de 19 córneres en el interior de distintos centros de El Corte Inglés. Un número que la compañía ha alcanzando tras acometer la apertura de un total de 7 nuevos puntos de venta de estas características, la mayoría de ellas practicadas durante el último cuarto trimestre del año, en los centros de El Corte Inglés de Castellón, Vigo, Valencia (Sorolla), Mallorca (Avenidas), Pozuelo y Madrid. Ciudad esta en la que se ha destacado la firma por sumar dos nuevos córneres en el interior del renovado centro comercial de El Corte Inglés de Castellana. Un complejo en el que la firma de modas ha puesto en funcionamiento dos espacios, uno de moda en planta mujer y otro en la planta de complementos del mismo centro comercial de Castellana. Recinto que se presenta como el buque insignia de la compañía española de grandes almacenes, y en el que Lola Casademunt ha pasado a ofrecer las colecciones completas de moda y de accesorios de sus dos firmas junto a un amplio grupo de destacadas marcas premium internacionales.

“En Lola Casademunt no paramos de dar pasos en firme en línea con nuestro plan de expansión marcado para este año 2021, con la apertura de nuevos puntos de venta y consolidación en el mercado nacional, y con la presencia en nuevos países extranjeros”, entra a explicar Paco Sánchez, director ejecutivo de la firma, a lo largo de unas declaraciones difundidas por la propia marca española con las que trata de hacer balance de las acciones practicadas a lo largo de este último ejercicio. Se trata así de “una estrategia que se ha acelerado, además, en esta última parte del año, y que coincide con otros hitos que se han logrado” a lo largo de 2021, “como es la celebración de nuestro 40 aniversario y el lanzamiento de la primera campaña de imagen con Nieves Álvarez como protagonista”.

Photo Credits: Lola Casademunt.

Con la mirada puesta en los mercados internacionales

Siguiendo del mismo modo con la ambiciosa estrategia de crecimiento y expansión trazada por la dirección de la compañía, Lola Casademunt abre además este 2022 inaugurando un nuevo espacio de venta pop-up adicional en el interior de El Corte Inglés de Pozuelo. Un córner dedicado a las colecciones de complementos de la firma, desde el que ofrecerá sus colecciones de bolsos, calzado, bufandas, pañuelos, sombreros, guantes, cinturones y bisutería, última muestra así de la decidida apuesta que la firma mantiene por consolidar su presencia en su mercado nativo.

De manera paralela, y tal y como ya nos adelantaban desde la propia firma de modas a finales del pasado año, tras abrir mercado en Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, países en los que opera a través de cerca de unos 250 puntos de venta multimarca, Lola Casademunt seguirá adelante con su plan de expansión nacional e internacional. Estrategias a la que, de un lado, seguirán dando continuidad a nivel interno con la apertura de nuevas tiendas y córneres en El Corte Inglés a partir de este mismo año, mientras que de otro la compañía española se lanzará a “la conquista de otros mercados como EE.UU. y Latinoamérica”. Un apunte con el que detallan el que los objetivos de la firma para América pasan por adentrarse tanto en el mercado estadounidense como en aquellos de raíz latina.

Photo Credits: Lola Casademunt.

Con todo ello parecen claros los objetivos de la firma española por tratar de granjearse de una cada vez mayor presencia internacional, partiendo de unos cimientos bien asentados en el mercado español, y de cara a un mismo fin que ya la han llevado a participar tanto de las principales pasarelas españolas, como de Expo Dubái 2020. Exposición Universal que abría sus puertas el pasado 1 de octubre, y en la que Lola Casademunt ha permanecido como una de las marcas presentes en la tienda del Pabellón de España.

Este ya superado año de 2021 se presenta así, señalan desde la firma de modas, como un año que ha sido “muy fructífero a nivel expansión” de la marca, en lo “que se suma a otros hitos, como la celebración del 40 aniversario de la firma este 2021, la presencia de Lola Casademunt en las dos pasarelas nacionales oficiales” de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y 080 Barcelona Fashion, “y el haber lanzado la primera campaña de imagen, ‘Call me Lola’, con Nieves Álvarez como protagonista”.

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