Lola Casademunt apuesta fuerte por Italia y desembarca en Reino Unido
cargando...
En línea con su objetivo estratégico de seguirse expandiendo internacionalmente, la compañía española Lola Casademunt, especializada en el segmento de la moda y accesorios para la mujer bajo el paraguas de sus dos marcas comerciales “Lola Casademunt” y “Lola Casademunt by Maite”, está llevando a cabo una firme ofensiva en Europa que ahora pone su foco en Italia.
La firma española estará presente por primera vez en la feria internacional de moda White Show Milan, que se celebra en la ciudad italiana que le da nombre. El evento empieza mañana viernes, 24 de febrero y se estará desarrollando hasta el lunes, 27 de enero, tomando el testigo de la feria Pure London, que tuvo lugar del 12 al 14 de febrero en la capital inglesa, y en la que la firma también estuvo presente por primera vez.
“Desde que iniciamos nuestro plan de expansión, a principios del 2021, en Lola Casademunt no hemos parado de seguir creciendo, consolidándonos en los nuevos países y conquistando otros estratégicos también para la compañía. Y este año está siendo especialmente satisfactorio, ya que hemos conseguido estar presentes con nuestras dos colecciones en cuatro de las principales ferias de moda del continente europeo”, ha expresado Paco Sánchez, director general de la firma, en un comunicado.
“En este caso”, continúan, “estar en White Show Milan, una feria exigente, es sin duda una doble satisfacción y una constatación de nuestra apuesta e interés por un mercado tan estratégico para la compañía, como lo es Italia”, afirma.
Presente en el mercado italiano desde inicios del 2022, la marca sigue creciendo y cuenta ya con más de 150 puntos de venta multimarca repartidos por todo el territorio, datos que no hacen sino alimentar su ambicioso plan de expansión.
De hecho, este año la firma cuenta ya con una red de ventas completa, que abarca todo el territorio, lo que va a suponer el lanzamiento definitivo de la marca en este país. En este sentido, la firma se plantea seguir aumentando su presencia en este país con más de 250 puntos de venta multimarca y una progresión de crecimiento exponencial con el objetivo de que Italia se posicione como uno de los principales países para la marca.
“El seguir creciendo en el mercado italiano, un territorio tan maduro para la industria de la moda, es una pista de que en Lola Casademunt vamos por el buen camino. Tenemos los pilares clave para seguir con éxito: diseño, calidad, precio, elegancia y comodidad”, asegura Sánchez.
Al igual que en otros mercados, como el francés y el belga, la evolución de la marca en Italia ha sido positiva con tan sólo tres temporadas en el mercado. De esta manera, en la actualidad ya está presente con sus dos líneas: Lola Casademunt —con una propuesta más casual y prêt-à-porter— y con Lola Casademunt by Maite, —la marca más premium y el sello más personal de la directora creativa, Maite Casademunt— a través de 10 showrooms comerciales de primer nivel con los que queda cubierto todo el territorio. Todos ellos con experiencia en la venta de primeras marcas de moda.
Así mismo, desde este año, la firma cuenta también con partners con extensa experiencia en la venta del canal especializado en complementos.
Igualmente, y en su imparable camino hacia el crecimiento más allá del mercado español, la firma desembarcó recientemente en Reino Unido y Holanda, con su presencia en las ferias internacionales de moda Modefabriek, en Amsterdam, y en Pure London, en Londres. Sin olvidarse de su tercera edición en Who’s Next, en París, en el que también estuvo la firma el pasado enero de 2023.
Así pues, la estrategia internacional de la firma no para de dar sus frutos, y Lola Casademunt es ya una realidad en 20 países, como Andorra, Bélgica, Chipre, Francia, Irlanda, Italia, México, Portugal, Puerto Rico, Suecia y Suiza.