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Las empresas españolas se adaptan al nuevo consumidor para ser más competitivas

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Las nuevas generaciones suponen un reto para las empresas que ven cómo tienen que adaptar sus estrategias de comunicación y distribución.

Así lo recoge el último informe del Barómetro de Empresas de Moda en España organizado por vente-privee Group a partir de los testimonios de una muestra de 300 empresas españolas de moda.

Las inversiones para adaptarse a las nuevas generaciones ha sido uno de los datos recogidos por primera vez en este informe. El envejecimiento de la población y la entrada en juego de nuevas generaciones de compradores que han crecido con hábitos distintos en una sociedad digitalizada y en constante cambio, son algunos de los retos que afrontan las empresas en el nuevo contexto económico.

De hecho, el 87 por ciento de los operadores asegura haber realizado ya algún cambio para adaptarse a las demandas de los nuevos consumidores.

Entre el tipo de medidas adoptadas, la mitad de empresas ha optado por enfocarse en modificar su estrategia de comunicación. Por otro lado, el 26 por ciento ha reconsiderado sus canales de distribución, mientras que el 14 por ciento ha apostado por rediseñar su imagen de marca. En menor grado, el 8 por ciento de los operadores considera que la mejor opción para atraer nuevos consumidores es la renovación del espacio físico, mientras que sólo el 2 por ciento ha elegido modificar su política de precios.

La distribución también se adapta a las exigencias de los nuevos clientes

Otro de los aspectos en los que profundiza por primera vez la octava edición del Barómetro es la política de descuentos y promociones, planificación de la demanda y la distribución de los excedentes a final de temporada. En este sentido, el 66 por ciento de las empresas afirma utilizar sistemas informáticos de planificación de la demanda. Asimismo, las tácticas más utilizadas para derivar el stock de final de temporada son el outlet propio, seguido de las rebajas y los outlets de terceros.

En este sentido, Albert Serrano, Director General de vente-privee y Privalia en España asegura que “el negocio de la moda ya ha demostrado su talento para transformarse y aclimatarse a las circunstancias cambiantes y los nuevos escenarios que se han ido dando a lo largo de los años. Su dinamismo, su experiencia, su reconocimiento en los mercados internacionales o su saber hacer, son sólo algunas de las cualidades que destacan en las compañías de este sector, dispuestas siempre a reinventarse para sobrevivir en un negocio tan retador como emocionante”.

Los datos de este año revelan así cómo las empresas españolas están tomando medidas para situar al cliente en el centro de sus decisiones empresariales.

Si quieres conocer otros detalles del Barómetro de Empresas de Moda en España, pincha aquí.

Photo Credits: Vente Privée
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