La nueva “New Blanco” echa a andar: reactiva su tienda online y abre sus puertas en Zaragoza
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Madrid – Tras el sorprendente y enigmático anuncio —sin comunicación oficial— con el que desde su dirección adelantaban hace una semana el enésimo intento de relanzamiento de la histórica firma de moda española, la nueva “New Blanco” del empresario Jordi Hidalgo arranca su andadura. Un camino al que ya han empezado a dar forma con la activación de su tienda online, y sobre el que imprimirán un próximo punto de inflexión este viernes, 14 de noviembre, con la apertura en Zaragoza del primer punto de venta físico —de esta nueva etapa— de la marca.
Fundada en la década de los 60 por el empresario Bernardo Blanco Moreno, haciendo un rápido repaso por la agitada historia de la emblemática firma de moda española, Blanco logró consolidarse como uno de los grandes nombres del retail español hasta llegar a sumar más de 270 puntos de venta en 23 países, una plantilla de unos 2 000 trabajadores, y una facturación anual de unos 300 millones de euros. Unas cifras con las que a pesar de todo la compañía no logró hacer frente a los envites que trajo consigo la aguda crisis económica que estallaba en 2008, tras la quiebra del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, resultado de lo cual, y tras el intento fallido de llegar a acordar una reestructuración de la deuda de 50 millones de euros que arrastraba la compañía, en abril de 2013 Blanco entraba en concurso voluntario de acreedores.
Como resultado de aquel primer proceso de insolvencia, a comienzos de 2014 la firma pasaba a manos del grupo saudí Alhokair tras su venta por unos 40 millones de euros y el compromiso de mantenimiento de los cerca de 1 200 trabajadores que para entonces ya únicamente contaba la cadena de modas. Una adquisición a la que le seguiría la venta de la empresa en 2016 al fondo dubaití AC Modus, una operación que terminaría siendo investigada por los tribunales españoles por un supuesto delito de “venta simulada”, y que en cualquier caso culminaba con la entrada de Blanco en concurso de acreedores en fase de liquidación en diciembre de 2016. Un procedimiento que por su parte se cerraba con la compra de los derechos sobre la marca “Blanco” en 2017 por parte del empresario Jordi Hidalgo, quien se decidía a relanzarla bajo una nueva marca comercial, “New Blanco”. Una nueva etapa, que la marca firmaba sin mayor pena ni gloria, y que tocaba a su fin ciertamente no hace tampoco mucho tiempo, cuando, tras llegar a sumar hasta 25 puntos de venta físicos, cerraba su última tienda, en el centro comercial Sant Boi del municipio de Sant Boi de Llobregat, en la provincia de Barcelona, el 13 de abril de 2024.
Coincidiendo con aquel cierre, ya entonces el propio Hidalgo adelantaba sus intenciones de seguir manteniendo vivo el proyecto de “New Blanco”, tanto a través del canal online como del medio físico. Unas intenciones a las que ahora ha pasado a dar riendas suelta, primero a nivel de gestión centralizando las operaciones y la gestión de la firma en las instalaciones centrales en Elche de la firma de calzados Cuplé —adquirida por el empresario a comienzos de año a través de la sociedad HR Consultores—, y segundo a nivel operativo, con ya la activación de la tienda online y la apertura de esta nueva primera tienda en Zaragoza de “New Blanco”, marca comercial que mantiene nuevamente para este nuevo capítulo Blanco. Firma sobre la que Hidalgo asegura que en cualquier caso dispone de todos los derechos, a título personal, y que por tanto se encontraría blindada frente al proceso de concurso de acreedores al que ha informado que, como resultado de unas reclamaciones de la Agencia Tributaria, se dispone a llevar a “Global Whoman Style Since 1960”, la sociedad comercializadora bajo cuyo paraguas habría estado operando “New Blanco” durante su anterior etapa; sociedad que inició su actividad en agosto de 2019, y de la que Hidalgo se mantiene como administrador único.
Apertura en Zaragoza, el 14 de noviembre
Dando paso a esta nueva etapa para la firma, poco más de un año y medio después de que cerrase su último punto de venta en el país, la nueva “New Blanco” de Hidalgo echa ya a andar con la apertura este viernes 14 de noviembre de 2025 de su primer nuevo punto de venta físico. Una tienda que pasará para entonces a dar la bienvenida a las primeras clientas de la firma, desde el centro comercial La Torre Outlet Zaragoza de la capital aragonesa.
Ubicada en el local número 45 del centro comercial y de ocio, la tienda acometerá su apertura oficial a las 10:00h de este viernes, contando con una “promoción de apertura” con un -30 por ciento de descuento sobre la oferta comercial de la marca. Unos productos que, superada esta etapa de promoción, está en el ánimo de la dirección de “New Blanco” el de comercializar a precio completo, desde este establecimiento de unos 218 metros cuadrados de superficie de venta. Un espacio sobre el que la firma se encuentra ya ultimando los preparativos para esta próxima inauguración oficial, de una tienda que dispondrá con una amplia selección de su oferta de moda y complementos para mujer. Unas piezas para las que desde la firma se han enfocado en tratar de recuperar, y recontextualizar al momento actual, el estilo que tanto caracterizó a Blanco como firma de moda, dirigida a un público eminentemente juvenil y amante de la moda y de las tendencias. Un propósito para el que entrarán a competir, desde este centro de La Torre Outlet Zaragoza, frente a otros operadores ya asentados en el centro como Mango, Guess o Terranova.
“Estamos muy ilusionados con la llegada de ‘New Blanco’, una firma con una gran conexión emocional con muchas consumidoras y que vuelve con más fuerza, adaptada a las tendencias actuales”, señalan desde la gerencia del propio centro comercial a través de un comunicado. Un complejo desde el que en cualquier caso, y como llega para terminar de demostrarse con esta nueva apertura, “seguimos apostando por marcas atractivas”, defienden desde su dirección, y “que aporten valor y variedad a nuestra oferta comercial”.
Reactivación de la tienda online
Coincidiendo con los preparativos de esta primera apertura en Zaragoza, a la que está previsto que además le siga la puesta en marcha de un segundo punto de venta de “New Blanco” en el centro comercial Thader de Murcia, la firma de moda además ha pasado a poner ya en activo su tienda de comercio online. Una plataforma desde la que ya puede descubrirse la oferta en moda femenina con la que arranca este nuevo capítulo la histórica firma de moda española.
Presentando tres verticales principales de producto, “Moda”, “Zapatos” y “Accesorios”, de las tres las únicas bajo las que actualmente “New Blanco” ha comenzado ya a comercializar sus primeras piezas son las de “Moda” y “Zapatos”, presentando en estos momentos como vacías las tres secciones que se han preconfigurado para la sección de “Accesorios”, en lo que habría que suponer que no dejaría de ser reflejo de las intenciones de la marca de, en un breve periodo de tiempo, arrancarse también con la comercialización de productos de las categorías de “Bolsos”, “Bisutería” y “Cinturones”.
Mientras tanto, en lo que respecta a esas otras dos verticales principales de “Moda” y “Zapatos”, contando con una disparidad de subcategorías cada una, igualmente algunas con y otras sin productos en activo y a la venta en estos momentos, a través de ella “New Blanco” ha comenzado a comercializar desde el canal online una primera colección de diseños, especialmente concebidos para esta temporada Otoño/Invierno de 2025/2026. Artículos llamados a servir de base para dar forma a un completo fondo de armario, entre los que encontramos desde atrevidos y juveniles tops, a vestidos cortos, pantalones acampanados o minifaldas; piezas todas ellas con un precio de venta que oscila desde los 29,99, a los 34,99 y los 35,99 euros, en cuanto a la categoría de moda. Mientras que en lo referente a la de “Zapatos”, desde esta “New Blanco” ha lanzado una primera colección de calzado con diseños desde los 55,99 a los 85,99 euros, destacándose de esta primera colección desde unos salones de charol rojo (55,99 euros), a unos botines negros de licra con tacón fino y ancho (69,99 euros), o unas botas con hebilla (85,99 euros).
Aunque ya en activo y con artículos a la venta, como nota advertir que la nueva tienda online de “New Blanco” no solamente cuenta con categorías de productos en activo, pero vacías actualmente de productos, sino también con fichas en estos momentos incompletas de los artículos en comercialización, haciendo que no pueda ser posible en estos momentos saber las especificaciones técnicas ni los materiales con los que están fabricados los productos. Aspectos que cabe esperar que terminen de ajustarse a medida que la firma vaya regresando a su actividad, tanto en el medio físico como en el digital a través de esta reactivada tienda online, en la que incluso, junto al anuncio de esta nueva apertura en Zaragoza, se señalan las siete últimas tiendas con las que New Blanco llegó a contar durante su última etapa, antes del cierre de su punto de venta en Sant Boi de Llobregat en abril de 2024.
- New Blanco, en manos del empresario Jordi Hidalgo, se relanza con la apertura de su primera tienda física en Zaragoza, programada para el 14 de noviembre de 2025.
- De manera paralela la marca ha reactivado su tienda online, ofreciendo ya colecciones de moda y calzado para la temporada Otoño/Invierno 2025/2026.
- Desde este relanzamiento se ha puesto el foco en recuperar el estilo juvenil característico de la Blanco original, estando prevista la próxima apertura de una segunda tienda física de su actual marca comercial, New Blanco, en el centro comercial Thader de Murcia.