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La logística, clave para el pequeño comercio

Por Paula V.Pinuaga

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Retail

Madrid- Debido a la crisis del COVID-19, la transformación digital de las Pymes se ha convertido en una necesidad para asegurar su prosperidad económica.

En este sentido, muchos comercios no han podido recuperar la actividad por su incapacidad de vender online, de hecho, según los cálculos de la C.E.C , entre un 20 por ciento y un 30 por ciento de las tiendas podría no levantar la persiana cuando acabe el confinamiento.

La imposibilidad de acudir a los puntos de venta ha dado pie a nuevas formas de distribución como es el caso de la plataforma tecnológica STUART, que conecta cualquier tipo de negocio con mensajeros independientes para ayudar en los envíos de este tipo de comercios, incluso en el caso de no disponer de canal de venta online.

La reinvención logística

Según datos internos de la compañía, desde el comienzo de la pandemia a principios de marzo, los envíos de las Pymes han aumentado un 535 por ciento respecto a la semana anterior al comienzo del confinamiento. Y es que la demanda total de peticiones de negocios para realizar envíos a domicilio desde la llegada del coronavirus se ha multiplicado por 4.

“Debido al momento de incertidumbre actual, es elemental digitalizarse, pero también va a ser importante diferenciar tu marca en un panorama que va a tender a la sobreoferta online debido a los nuevos modos de comprar que tendremos los usuarios tras el confinamiento“, según palabras de David Guasch, Director General de Stuart en España.

En este periodo, Stuart ha Incrementado por 15 su red de colaboración con pequeños comercios desde el comienzo de la pandemia. Si nos ceñimos a los tipos de negocio que más han crecido durante esta época de crisis, destacan los e-commerce y las cocinas ciegas, pasando de un 5,78 por ciento del total, hasta alcanzar un 27 por ciento en mayo.

Los otros dos tipos de negocios que han aumentado durante el periodo han sido los restaurantes con un 36,40 por ciento junto a los supermercados y tiendas de alimentación con un 32,72 por ciento del total. Ambas han sido de gran ayuda para abastecer a los ciudadanos con sus necesidades primordiales.

Crédito de foto: Freepik

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