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La desescalada de Loewe: el lujo español reabre sus puertas

Por Jaime Martinez

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Retail

Madrid – Loewe, la firma de origen español de moda-lujo por antonomasia, propiedad del holding internacional francés LVMH, va retornando poco a poco a su actividad habitual con la paulatina reapertura de sus primeras tiendas en España. Y lo hace, al igual que el resto de las tiendas de moda y del retail, sujeta a unas nuevas medidas de salubridad y de higiene con las que buscará garantizar la seguridad de sus empleados y clientes. Unos protocolos que ya ha implementado en las distintas tiendas que la firma mantiene nuevamente ya operativas a lo largo y ancho de todo el país.

Empezando por este último aspecto de su plan de desescalada, actualmente Loewe mantiene ya abiertas sus tiendas Casa Loewe de Madrid y la tienda Loewe del Paseo de Gracia de Barcelona. Unos establecimientos que abrían sus puertas el pasado 19 de mayo, con una superficie acotada a esos 400 metros cuadrados delimitados por el Gobierno, y a las que hay que sumar las igualmente ya operativas tiendas Loewe de Valencia, Sevilla, Las Palmas y Puerto Banús.

Unas primeras reaperturas a las que seguirán, si los plazos se cumplen y no surge ningún nuevo giro en el plan de desescalada planteado por el Ejecutivo, la apertura de la tienda Loewe en El Corte Inglés de Marbella, el próximo 1 de junio; la de los Outlets, prevista para el 5 de junio; y la de los puntos de venta de la firma en los centro El Corte Inglés de Castellana, Serrano y Diagonal, previstas para el 8 de junio en el caso de que Madrid y Barcelona pasen para entonces a la denominada como “Fase II” del plan de desescalada diseñado por el Gobierno.

Aforo limitado y limpieza cada dos horas

Para toda su red de tiendas Loewe ha diseñado un protocolo de seguridad con “idea de proteger a los clientes y al personal de Loewe durante este periodo de transición”, se encargan de asegurarnos desde la propia firma, a través de un comunicado, en relación a las distintas medidas que está implementando y que conllevan modificaciones tanto en cuanto a sus horarios de apertura, como al aforo de las tiendas o la limpieza de los establecimientos.

En relación a sus horarios, por el momento “las tiendas van a funcionar en distintas franjas horarias”, que los clientes pueden consultar a través de la propia página web de la firma. Mientras que en cuanto a su aforo, este se ha limitado “en base a las regulaciones locales para que las distancias de seguridad se respeten en todo momento”, planteándose la posibilidad de ofrecer, si así se estima necesario, “un sistema de gestión de colas para acortar los tiempos de espera”. Pudiendo por el momento recurrir igualmente a pedir una cita previa, llamando directamente a cualquiera de las tiendas o poniéndonos en contacto con el servicio de Atención al Cliente.

Ya en el interior de los establecimientos, las mascarillas serán igualmente obligatorias entre todo el personal de la tienda. Que las renovará “a lo largo de la jornada”, al tiempo que procederá a limpiarse “las manos con productos sanitarios específicos”. De igual manera, todos los productos “han sido desinfectados antes de la reapertura de las tiendas y se limpian cada vez que un cliente los manipula”. Mientras que “todas las superficies de las tiendas se limpian cada dos horas”. Una medida de seguridad que deberá complementarse por parte de los propios clientes, para los que desde Loewe han dispuesto de dispensadores de desinfectantes de mano que piden, “por favor”, que se apliquen “antes de manipular cualquier producto”.

Uno de los aspectos más comentados en este desescalada del sector de la moda y el textil, está siendo en todos los casos el del uso de probadores. Espacios que en el caso de Loewe se mantendrán abiertos, procediendo a su limpieza “cada vez que un cliente lo usa”.

Pagos “contactless” y diferentes modalidades de compra

Para este periodo de transición hacia la “nueva normalidad”, desde la firma recomiendan igualmente hacer uso de sistemas de pago sin contacto. Y todo ello al tiempo que facilitan diferentes opciones a la hora de realizar nuestras compras.

Como alternativa al canal de venta tradicional en los establecimientos físicos, desde Loewe ofrecen igualmente su servicio de compra online a través de su página web, que “supone una fórmula alternativa y segura de comprar” a medida “que superamos el pico de la pandemia COVID-19”. Mientras que para las entregas, ponen a disposición de los clientes la opción de diferentes modos de recogida. Entre ellas, las entregas a domicilio, para las que aseguran que sus agencias colaboradoras, DHL y UPS, “han adaptado sus procedimientos con idea de garantizar la seguridad del cliente”, vigilando “atentamente la salud de sus conductores, quienes se lavan las manos con desinfectante regularmente y emplean guantes y mascarillas”, y la de los clientes, llevando a cabo “entregas sin contacto”.

También está disponible la opción de “hacer click y recoger”, con la que podemos realizar nuestra compra online y recoger nuestro pedido en la tienda Loewe que designemos. “Siempre ofrecemos este servicio complementario”, apuntan desde la firma. “Recibirás un correo electrónico de confirmación una vez que el pedido estará disponible para ser recogido en la tienda”, y “por favor recógelo durante los siguientes 15 días tras recibir el aviso”. Y por último, la opción de realizar “reservas online”, que permite a los clientes reservar un producto en una tienda, para “ahorrar tiempo y ser más eficaz”, pudiendo recogerlo en las siguientes 48 horas tras recibir el correspondiente aviso de confirmación. Dos opciones adicionales llegada la hora de realizar nuestras compras, para las que desde Loewe nos aconsejan que consultemos la lista de tiendas que ofrecen cualquiera de ambos servicios.

Photo Credits: Cortesía de Loewe.

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